Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dejar el dinero en manos de la ignorancia

55 respuestas
Dejar el dinero en manos de la ignorancia
Dejar el dinero en manos de la ignorancia
Página
7 / 7
#49

Re: Dejar el dinero en manos de la ignorancia

hola, la verdad que el tener corazon es muy malo para ir a negociar, el banco es mucho mas visceral y actuara en consecuencia y tu y yo lo sabemos, ahora mismo he hecho un par de "jugadas" rankianas , una la que comente el otro dia de traspasar el plan de pensiones, y la otra abrir una cuenta con 10000 euros al 2,65 a la vista y liquidacion trimestral de intereses, y tu diras jooooooooooo estas perdiendo fuelle¡¡¡¡ al 2,65? facil, si abria una cuenta con un minimo de 10000 euros aparte me daban una tarjeta regalo(que ya esta en mi bolsillo el dinero), no es mucho dinero pero entro lo del otro dia y estos 100 euros pues cena gratis, que voy hacer ahora?, el 1 de diciembre cancelar la cuenta y volver a ibanesto al 3,65, y el plan de pensiones estoy sopesando llevarlo a ing me dan el 1 por ciento de lo que traspase en cuenta a primero de año, todo esto en una ecuenta sin gastos eso si las transferencias se paga algo, pero utilizara una ote y en unos dias con los azulitos de nuevo, me deberia dar remordimiento de conciencia ? saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#50

Re: Dejar el dinero en manos de la ignorancia

jeje, no remordimientos no. Efectivamente el banco (como entidad) actua según su parecer y punto pelota. Pero si has simpatizado con alguien de la entidad es más "jodido" irse. Evidentemente eso no quita que uno haga lo que tiene que hacer, ya que el dinero manda, sobre todo para cantidades medio razonables.

pero así es la vida. Portate bien y te me confiesas al finalizar el mes de todos tus pecados bancarios, que ya veo que no son pocos! :-)

Método, disciplina y tiempo

#51

Re: Dejar el dinero en manos de la ignorancia

jaaaaaaaaaa, hace años o la banca no cobraba tantas comisiones o yo no me enteraba(seria esto ultimo), pero ahora pues me estoy descontando o mas que descontando no me deja llevar al sitio tan facil, algun pecadillo tendras tu¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ bancario, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#52

Re: Dejar el dinero en manos de la ignorancia

:-) secreto de confesión!!

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#53

Re: Dejar el dinero en manos de la ignorancia

Muchas gracias por darnos tu vision y como es el dia a dia en una entidad, totalmente de acuerdo en lo duro que es el aguantar al publico ya sea entendido o no, siempre responsabilizamos al empleado de las perdidas sin medir consecuencias de las condiciones del producto que contratamos, probablemente esto ocurre en todos los segmentos y la lucha con el publico suele ser siempre lo mas duro, por eso tambien he dicho muchas veces que no hay que discutir con el comercial que te atiende si consideras que te esta ofreciendo un producto malo, o que no se adacta a tu perfil o que solo busca beneficio para la entidad que trabaja, se dice simplemente no y ya está, o si consideras que has sido victima de un abuso pues a reclamar por vias reglamentarias y buscar la maxima eficacia con ello; normalmente nos desahogamos con el empleado le decimos de todo y luego no reclamamos donde debemos para que la reclamacion surja efecto

Por eso por aqui hemos dicho tantas veces, que hay que informarse, entender perfectamente el producto que buscamos, asesorarse pedir opiniones y cuando se tenga claro se va al banco a contratarlo sin pedir por ello mas asesoramiento

Luego como ocurre en todas partes, hay gente de todo tipo, del que intenta meterte algo a toda costa, del que te asesora con mejor voluntad y del que ves que busca solo el interes de la entidad o le que esta le haya indicado, pero normalmente tambien se suele notar en seguida y escuchando al comercial con atencion se puede apreciar la honestidad de la persona y su profesionalidad, y si se duda de lo que ofrece lo mejor es decir, ya volveré otro dia cuando lo tenga mas claro

Gracias de nuevo por darnos esta vision y un saludo

#54

Al final voy a tener razón.....

En este largo tema han salido cosas muy interesantes. Y después de leerlo llego a la conclusion que tenía muchisima razon cuando comentando con un amigo el tema del plan de pensiones le decia que se dejara de tonterias, bueno empleé otra palabra más fuerte que no escribo para que no me piten falta el señor moderador. Pues al tema, le comentaba que lo mejor para el ahorro asegurado en relacion con un plan de pensiones era deuda del estado, en concreto dos formas, o conformarse con el 3 y pico de la deuda a 30 años que era lo que habia en ese momento o bien ir comprando deuda en periodos más pequeños. En aquellos tiempos interesaba a largo porque iba cayendo con tendencia a rentabilidad cero y así se aseguraba uno dicho interés por largo periodo, logicamente si la cosa sigue así la rentabilidad subirá. Pues bien, comparando la rentabilidad de los planes de ahorro a largo o de pensiones resulta que tenian una menor rentabilidad, incluso muchos negativa. Y le añadia que además que por logica de cajón es imposible que un fondo o plan de renta fija dé más interés que de los productos que está compuesto, aunque sólo sea porque ya añaden la comision, y si a esto le añades los tejes manejes bancarios pues lo tienes todo. Y siempre con la excusita de la rentabilidad financiero-fiscal que ya en aquellos años preguntando por curiosidad a un experto fiscal me comentaba que lo que no iba en suspiros iba en lagrimas y que al final del todo resultalba que no solo se aplazaba el pago del impuesto, sino que además se pagaba mucho màs.
Pero la cosa no quedaba ahí pues el me decia que el banco cobra por tenerlo en custodia un alto porcentaje, cosa que restaba cierto interés, a lo que le expliqué la manera que le saliera muchisimo más barata.
"Te vas a Toledo, te dirijes al Banco de España con tu DNI, datos bancarios etc, y solicitas la apertura de una cuenta para anotacion de deuda publica y allí haces la gestión para comprarlas y que te lo anoten. Sólo tienes qeu pagar el 0.10% en concepto de transferencia o gestion, ahora mismo no recuerdo muy bien, y dependiendo del producto pues te pagan los intereses mediante transferencia o bien los tienes anticipados en el caso de las letras que es al descuento".
YO he ido a comprar deuda al banco de España cuando se hacia por ventanilla con dinero en efectivo y nada de transferencia, a la hora de devolverte el dinero te lo daban en un talon o en metalico si lo deseabas más.

#55

Con los planes de pensiones pasa como con la cuenta vivienda.

que por cierto desconozco si se podrá hacer lo mismo. Ambos son productos financiero fiscales por los que abonan una m..... de intereses y que son pufos para quedarse con el dinero del cliente.
Pues bien hay una salvedad contemplada en la ley y que los bancos no explican muy bien porque no les interesa. Y es qeu uno puede hacer un deposito normal y corriente o cuenta que tenga un alto interés de ahorro vivienda empleandolo sólo para ese fin y dejando claro ante hacienda que la finalidad de dicha cuenta es para ello. Lo que no sé es como se refleja eso, pero tengo conocidos que así lo han hecho, logicamente al banco no le dijeron que dicha cuenta era para eso sino que simplemente la tenian y cumplian con la normativa vigente y todo lo que pone la ley para considerarse como tal. Ahora no sé como estará la normativa puesto que se habla mucho que las van a quitar estas cuentas.

#56

Re: Dejar el dinero en manos de la ignorancia

No hay de qué.

Y si le preguntas a ese director igual nos lo encontramos por el foro je je je.

Saludos