Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que hacéis con tantas claves y pines?

91 respuestas
¿Que hacéis con tantas claves y pines?
¿Que hacéis con tantas claves y pines?
Página
11 / 12
#81

Re: ¿Que hacéis con tantas claves y pines?

¿Alguien sabe como se llama el tipo de memoria ese que solo se recuerda con el movimiento de los dedos pulsando las teclas del teclado?, al querer escribir esa contraseña costaria mucho recordarla pero dejando que los dedos se muevan pulsando el teclado se recuerdan contraseñas, es como si los dedos tuviesen memoria.

Aparte de guardar las contraseñas digitalmente yo tambien recomiendo guardarlas fisicamente, la tecnologia puede fallar en algun momento.

Para recordar contraseñas no es necesario tener una memoria de elefante, con solo saber interpretar los datos que tenemos ya seria suficiente.

#82

Re: ¿Que hacéis con tantas claves y pines?

Tienes una sol. en el artículo de REDcientífica titulado Un método seguro para recordar contraseñas:

El asunto consiste en recordar una palabra o frase, mejor en un idioma extranjero, y 2 o 3 números, por ejemplo los tres últimos dígitos de DNI, del año de nacimienito o cualquier trivialidad. Por ejemplo, yo elijo la frase latina [QUID PRO QUO] y los dígitos [1,3,5]; cada letra de la frase la sustituiré en la anotación de la contraseña por [A, a, B, b] según corresponda a una vocal mayúscula, una vocal minúscula, una consonante mayúscula o una consonante minúscula y los números los sustituiré en la anotación de la contraseña por una N. Y para anotar las contraseñas elijo las letras de esa frase y esos tres números y los sustituyo correlativamente. Es más fácil verlo con un ejemplo. Si la contraseña la anoto como: aBBNabNb corresponderá con: uQD1ip3r Primera vocal de la frase en minúscula [a -> u], primera consonante de la frase en mayúscula [B -> Q], segunda consonte de la frase en mayúscula [B -> D], primer número de la serie [N -> 1]. La traducción se puede hacer en los dos sentidos
#84

Re: ¿Que hacéis con tantas claves y pines?

Como en la cartera lleves coordenadas tuneadas y tarjetas bancarias, pues no te vale de nada....

Uy una contraseña, pero no sé de qué banco, espera hay una tarjeta de ing y otra de la caixa....

Pues soy muy tonto... ¿de qué banco será?

Es la misma estupidez que solicitar dni y tarjeta a la vez para compras, se guardan juntas, desaparecida la cartera...... y no, no te miran a la cara, he hecho la prueba con las de una amiga y yo te aseguro que no parezco afeminado...

#85

Re: ¿Que hacéis con tantas claves y pines?

Sigo pensando que buscar una forma de cálculo y reconstrucción de las claves es de lo mas sensato, es lo que dije en respuestas anteriores, un ejemplo que se me ocurre ahora mismo, 4 cifras de la matricula de un coche que ya no tienes como "raíz" .... ahora la terminación, 01 para el banco principal, 02 para el segundo, 03 para el tercero ..... ¿y si solo son 4 cifras? pues se eliminan las dos primeras de la matricula ¿y si son 8? doblar las dos finales, si por ejemplo es el 01, pues 0101 ¿y si es alfanumérica? pues en lugar de doblar las finales poner las dos primeras letras de la matricula ..... vale, vale, sigo siendo algo rebuscado, como decía El Sujeto Pasivo, .... que mejor haciendo el pino y teclear con la izquierda....

#86

Re: ¿Que hacéis con tantas claves y pines?

¿A nadie se le ha ocurrido memorizar la contraseña que te dan de primeras y después extender esta a todos los demás si los hubiere?
Contraseña que no tiene que ver absolutamente nada conmigo de ninguna manera ni mediante transformaciones mnemotécnicas ni chorradas varias, 100% producto del azar

¿Qué problema tiene?

#87

Re: ¿Que hacéis con tantas claves y pines?

Si es perfecto, el problema es meter todas las contraseñas iguales para todos los bancos, e incluso el pin del móvil, yo creo que si te van a chorizar, que al menos no te dejen desplumado por todos los lados ....... y en mi caso como además tengo las claves de empresa, ni te digo ....

Y mira de mi idea de raíz + terminación, pues la primera contraseña recibida, es una que vale como cualquier otra para utilizar como dicha raíz.

#88

Re: ¿Que hacéis con tantas claves y pines?

Si pero como algunas contraseñas deben ser largas (antes normalmente eran de 8 caractéres), otras te exigen que mezcles números y MAYÚSCULAS con minúsculas...

Es fácil anotar:

Bestinver: NNNNba
....
Rankia: babababa
Renta4: BabaabaN
....

Realmente, la palabra que he elegido es muy sencilla para que las contraseñas salgan fáciles de recordar y fáciles de transcribir.

Hay formas sencillas, cuando se conocen de oultar información pública, por ejemplo, ¿qué número continúa esta sucesion 2, 10, 12, 16, 17, 18, 19,... (lo he escuchado esta mañana)?

Para conseguir ocho dígitos: resta dos fechas que para ti tengan sentido: 21081967 - 06011970 = 15069997

Para conseguir 8 caracteres escribe las cuatro iniciales de dos apellidos que signifiquen algo para ti: Hida(lgo) + Lópe(z)

Ahora dispones de ocho caracteres y ocho dígitos fáciles de construir: HidaLope + 15069997.

Para reducir el esfuerzo de memorización a la mitad, toma los cuatro caracteres centrales y las cuatro cifras centrales: daLo + 0699 y combinalas a tu gusto...

Pero es que hasta puedes escribir donde están las contraseñas:

María Hidalgo Marí: 21/08/1967
Juan López Gil: 06/01/1970

¡¡ A ver quien saca de ahí daLo + 0699 !!