Acceder

¿Que hacéis con tantas claves y pines?

91 respuestas
¿Que hacéis con tantas claves y pines?
¿Que hacéis con tantas claves y pines?
Página
9 / 12
#65

Re: ¿Que hacéis con tantas claves y pines?

Yo uso este programa freeware, que además es español: LoginControl.

Hace años que el auto no lo "toca", pero funciona muy bien:

http://www.pandreonline.com/productos/logincontrol/

Saludos.

#66

Re: ¿Que hacéis con tantas claves y pines?

Yo no me fiaría de nada que usara windows. Almacenarlas de modo físico creo que es recomendable por si falla todo lo demás, sobe todo por los herederos.
Para ponerlas a buen recaudo me guiaría por el cuento "La carta robada" http://nuevafrontera.wordpress.com/2009/11/10/carta-robada/ de Edgar Allan Poe.
Doy fe que es efectivo. Una vez me entraron en la vivienda. Revolvieron cajones del dormitorio, revolvieron todo lo que podía ser un joyero ( hasta la colección de conchas y caracolas que guardaba de cuando era crío e iba a la playa me vaciaron en el suelo) ..

Un monedero con dinero en efectivo que usamos para las compras diarias y que estaba en medio de la mesa del salon ¡Ni lo tocaron!

Resultado ... Costó más el destrozo (que pagó el seguro) de lo que rompieron que lo que se llevaron (0€).

#67

Re: ¿Que hacéis con tantas claves y pines?

Joerr pues yo las tengo en un word protegido con contraseña... lo mismo es super inseguro y yo sin darme ni cuenta. Y la tarjeta de coordenadas la tengo por casa no la puedo cnsultar online ni nada de eso, creeis que en vez de escanear hacemos un dibujo con paint o photoshop y obtenemos el mismo resultado??? lo digo por lo de no incluir texto y esas cosas. Que os parece?? siempre se podría poner la imagen en un word y protegerlo con contraseña. Saludos

#68

Re: ¿Que hacéis con tantas claves y pines?

Lo de no poner en un fichero de texto, es porque se puede hacer búsqueda por palabras. Es por ello, el ponerlo como imagen, es una capa más de seguridad. Un word con contraseña es muy fácil de abrir, además, alguien con interés sería el primero que mirara.

Si quieres tener una buena seguridad, usa, alguno de los programas que hemos recomendado por el hilo. En este hilo hay muy buenas sugerencias.

Saludos!

#69

Re: ¿Que hacéis con tantas claves y pines?

Pero lo que he propuesto yo de escribir en una imagen las contraseñas que te parece?? Si no pues escanearé...y después la imagen la protejo con los programas nombrados no?? Saludos

#70

Re: ¿Que hacéis con tantas claves y pines?

Hace ya años recuerdo que leí sobre un programa que "metía" dentro de una imagen el fichero que quisieses. Es decir, si pinchabas sobre la imagen se abría el paisaje, el retrato, lo que fuera la imagen. Pero, si lo habrías con ese programa veías de nuevo el fichero que habías camuflado.

Saludos

#71

Re: ¿Que hacéis con tantas claves y pines?

Lo veo adecuado Pati.

Saludos!

#72

KeePass: Invalid Key (no reconoce la contraseña maestra)

En caso de que os suceda lo anterior... ¡MANTENED LA CALMA!

Es probable que se deba a un defecto del archivo Database.kdb como consecuencia de extraer la memoria USB de forma indebida.

En ese caso, seguid las instrucciones de este tutorial. Basta con abrir KeePass y en Herramientas pinchar sobre Reparar Base de Datos. A continuación os pedirá la contraseña maestra (esa que no funcionaba) y la aplicación analizará el archivo. Si está dañado, os proporcionará un código de error y al pulsar Aceptar, se abrirá la Base de Datos.

Si habéis sido tan afortunados como yo, guardad la Base de Datos con otro nombre: en Archivo/Guardar como... por ejemplo Database_2.kdb. Eso evitará problemas a la hora de trabajar de nuevo con KeePass. Excelente aplicación, por cierto.

Es la segunda vez que he tenido este problema, en parte por utilizar memorias USB de baja calidad. La primera vez rehice todas las entradas pero me llevó muchísimo tiempo. Esta segunda vez no estaba dispuesto a perder tanto tiempo en rehacer y sí en conseguir reparar la existente. Puesto que me ha funcionado, lo comento aquí por si os es de utilidad.

Un saludo.