Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que hacéis con tantas claves y pines?

91 respuestas
¿Que hacéis con tantas claves y pines?
¿Que hacéis con tantas claves y pines?
Página
1 / 12
#1

¿Que hacéis con tantas claves y pines?

Me gustaría conocer como hacéis para guardar tanto número secreto.

No considero que tenga muchas cuentas, dos on line y dos físicas y se me empieza a acumular tanta tarjeta de debiro, de claves, numeros de cuenta, pines e historias.

No soy partidario de guardar todo esto en el pc, de momento me apaño bien de memoria, pero acostumbrado a numeros secretos de 4 digitos, ayer casi se me olvida que la ultima que abri en ING tiene seis.

#2

Re: ¿Que hacéis con tantas claves y pines?

Hay que desarrollar una memoria de opositor.

#3

Re: ¿Que hacéis con tantas claves y pines?

Hola Rastafari. Mientras más dígitos tenga una contraseña para entrar, mayor seguridad, no me gustan nada los pin de 4 dígitos, yo soy más de los 16 del DNI electrónico ;).

Yo las tengo en la cabeza, pero por si ésta falla, las tengo en un USB, en un fíchero de texto (realmente las tengo escaneadas en un imagen, para que no pueda ser buscada por texto). Si se me olvida alguna, conecto el USB a un PC sin Internet o desconecto Internet... la miro, la recuerdo y sigo.

Como para todo lo de la seguridad, soy muy "paranoico" el archivo en el USB lo tengo encriptado con TrueCrypt.

Por cierto: tengo otro USB en casa de mis suegros, por si se rompe el que tengo en casa o Dios no lo quiera se quema ésta.

Aprovecho para invitaros a todos los que hacéis copias de seguridad de cosas muy importantes a tener alguna copia en otro lugar físico porque nunca se sabe.

Saludos, espero haberte ayudado.

#4

Re: ¿Que hacéis con tantas claves y pines?

Para los que tengais un iphone, teneis la app gratuita "1password" que con un solo pin te permite acceder a todas las cuentas que tengas: internet, pin de tarjetas, cuentas del banco, etc... muy segura.

#5

Re: ¿Que hacéis con tantas claves y pines?

Como te divorcies prepárate... tu suegro se convertirá en el nuevo Kevin Mitnick...

Salu2.

#6

Re: ¿Que hacéis con tantas claves y pines?

Te aseguro que como no se apunte a la NSA, lo lleva claro.

Saludos!

#7

Re: ¿Que hacéis con tantas claves y pines?

Modo irónico ON: Apúntense al dorso de las tarjetas, así facilitamos el tema a los cacos, que todos tienen derecho a la vida. Modo irónico: OFF

Como idea se trata de buscar un cálculo que puedas recordar y que suponga un "rearme" y "recordatorio" fácil, del cálculo, que no del código, te pongo unos ejemplos:

Pongamos que el número de la calle de la casa donde naciste fue el 131

Entonces: para el banco o caja que es el principal:

Este número multiplicado por 1750 (por ejemplo) = 229250 si es el primer banco tuyo añádele el 01 y tienes 22925001, al segundo banco con que tienes cuenta 22925002 y al tercero 22925003.

¿Ocho cifras, y si es un banco que solo quiere 4? Pues despreciar las 4 primeras y tenemos 5001, 5002 y 5003, si supongamos que el tercero quiere 6 cifras pues 925003 …..

Se trata de recordar la base de cálculo, a partir de ahí todas las tarjetas o claves de internet se podrán calcular si te olvidas.

Otro sistema …… pon un número que 6 cifras que tengas en mente y que tenga relación con tu trabajo, olvídate de fechas de nacimiento, de números de DNI o de números de teléfono, que esto los cacos es lo primero que intentarán …. Pongamos que por la razón que sea el número 194216 corresponde a la matricula del primer coche que hubo en tu casa y lo recuerdas perfectamente, pues mira 19421601, 19421602 y 19421603, son ocho, y ninguna entidad, que yo sepa pide mas de 8, si piden menos …. Eliminas las primeras en dicho caso.

Joder …. mira que llego a ser rebuscado ……..

#8

Re: ¿Que hacéis con tantas claves y pines?

La que ya tengas memorizada, la pones en todas las demas cambiando las actuales, es decir se puede tener la misma clave y pin para todas las cuentas.
S2