Acceder

Cambio de interés en la hipoteca fija a variable por parte de CaixaBank

21 respuestas
Cambio de interés en la hipoteca fija a variable por parte de CaixaBank
1 suscriptores
Cambio de interés en la hipoteca fija a variable por parte de CaixaBank
Página
2 / 2
#16

Re: Cambio de interés en la hipoteca fija a variable por parte de CaixaBank

Lo que has firmado es muy claro que es una hipoteca a tipo mixto y te lo están aplicando como está firmado. 
Como te lo explicó el banco y como lo entendiste tú, pues no lo sé. 
Y cómo te lo explicó el notario pues tampoco lo sé. 
Ahí es tu palabra contra la de ellos y eso ya debe juzgar un abogado si es posible reclamar o no y que viabilidad tiene eso. 
#17

Re: Cambio de interés en la hipoteca fija a variable por parte de CaixaBank

Te subieron el tipo de interés por alargar el plazo de pago, es bastante habitual que ocurra, el cliente pide algo, en tu caso un mayor plazo de pago, y raramente es gratuito, en tu caso fue un incremento de 0.35 puntos en el tipo de interés.
#18

Re: Cambio de interés en la hipoteca fija a variable por parte de CaixaBank

Siento decirlo, pero le veo pocas posibilidades y, un/a abogado/a serio, que lo son muy buena parte del colectivo, le comentará muy posiblemente que es una guerra muy difícil de ganar.
#19

Re: Cambio de interés en la hipoteca fija a variable por parte de CaixaBank

Es que lo cojonudo del asunto es que ellos me
Lo vendieron que como el euribor iba a tendencia negativo era “ una manera de ganar todos “ ellos se garantizaban seguir cobrando algo y yo me aseguraba lo que dice el párrafo de las 480 cuotas a 310.44,  no tener sustos y saber lo que iba a pagar hasta el final teniendo en cuenta mi situación actual (en 2016 me refiero). Me siento totalmente estafado. 
#20

Re: Cambio de interés en la hipoteca fija a variable por parte de CaixaBank

Ciertamente era así, los tipos han estado en negativo hasta finales de 2023, 6 años tras tu firma. Los tipos de interés negativos son una anomalía y en algún momento tendrían que volver a positivos, es lo que se supone debe ocurrir.

El problema es que por las consecuencias de la guerra de Ucrania, la inflación se desbocó y para para reducirla los bancos centrales históricamente suben los tipos de interés, no es un "invento" nuevo, sin embargo pasar de cero al 4% en menos de 7-8 meses, no es nada habitual, es probable que antes de volver a bajar, la Sra. Lagarde considere que hace falta "otra vuelta de tuerca" y en las próximas reuniones del BCE los suban 0,25 o medio punto más.

En el momento en que se consiga reducir suficientemente inflación, los tipos probablemente se sitúen en 3 o 2% ... dudo que vuelvan al negativo, pero esto es ya una simple percepción personal que carece de base científica alguna. 

Otro asunto relevante es que te refinaciaron a 40 años, no me suena que banco alguno ofreciera tipos fijos a un plazo tan largo.

Parece que tampoco te informaron que la diferencia de cuota entre 30 y 40 años es muy pequeña, pero te tiras 10 años más pagando.

112.000 a 30 años al 1.50 eran unos 386 euros .... desconozco si 70 euros de diferencia al mes, iba a ser un problema grave, para recomendar alargar hasta 40 años, que en mi opinión supone 10 años más de pagos y un coste excesivo final.
#21

Re: Cambio de interés en la hipoteca fija a variable por parte de CaixaBank

Hola Franlega,
Otro ejemplo de que el banco no es nuestro amigo. Siento la mala sorpresa que te has llevado.
saludos,
#22

Re: Cambio de interés en la hipoteca fija a variable por parte de CaixaBank

Solo miran sus intereses, te informan de manera complicada y no entien bien. Pero confías en ellos. Y luego te engañan y estafan.
#23

Re: Cambio de interés en la hipoteca fija a variable por parte de CaixaBank

De todos modos refinanciando a 40 años, era difícil por no decir imposible que banco alguno no solo no mejorara condiciones, sino que las iba a empeorar.