Yo contraté una eSIM con Simyo el sábado de rapidez porque no podía esperar que llegase la SIM física ya que tenía que abrir la cuenta el mismo sábado.
Desde Simyo me dijeron que contratar la eSIM de contrato podría tardar 24 horas ya que tenían que revisar la documentación (no sé si es verdad) y que si la contrataba de prepago la tendría instantáneamente y luego podría pasarla a contrato.
Así lo hice, la contraté de prepago, el único "inconveniente" que tuve es que para pedir eSIM + prepago + número nuevo tenía que contratar como mínimo la tarifa de 3,50€ (en lugar de la típica de 2€ que permite la SIM física + contrato).
Efectivamente me llegó el correo con el código QR justo después de la compra.
Instalé la eSIM y cambié la tarifa a la básica de 0€.
Otro "inconveniente" que he visto es que ahora si quiero cambiar a contrato no me lo permite con la tarifa 0€, debo poner al menos la de 1€ (y luego volver a poner la 0€).
Resumiendo, si quieres una eSIM con número nuevo de "rapideo" (y luego pasarla a la tarifa 0€) te va a costar 4,50€.
Al menos yo no vi otra forma de hacerlo.
De todas formas, tampoco hablamos de una diferencia abismal y me parece aceptable pagar esos 2,50€ más por tenerla inmediatamente si es para una "urgencia" como me pasó a mí :)