Acceder

Que os parece cuenta nomina de Unicaja

10,7K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
725 / 725

Re: Que os parece cuenta nomina de Unicaja

He probado la opción de contratar depósito y sí me aparece, por fin. Pero especifica que debe ser dinero nuevo.¿Alguien sabe qué tipo de interés están ofreciendo ahora?

El que te hayan dicho, en el e-mail que te hayan enviado. Vamos, no sé cómo lo estarán ofertando ahora, pero hace unos meses sólo se lo ofrecían a algunos clientes.

En ese supuesto e-mail, venía un enlace hacia una página pública del Banco, describiendo el depósito. Página accesible para cualquiera que supiese su dirección, pero no enganchada en ninguno de los menús de navegación de la web del Banco.

En la oferta actual, no sé si el enlace/página serán los mismos. He recuperado este enlace, de posts antiguos del foro.
Ahí ponen que la fecha de fin de la oferta es del próximo 30 de junio, así que probablemente sea la promo que te han ofrecido a ti. En tal caso, es sólo de un 2%; meses atrás, fue del 3%.
Aunque ahora permiten hasta 100K. Antes, sólo hasta 50K.

Por otro lado, entiendo que si, desde tu área de cliente, ahora que te aparece habilitada la operativa para su contratación, intentas iniciar el proceso, y antes de firmar nada, te mostrará todas las condiciones, incluido el tipo de interés.

Por último, por si te sirve, aquí pusimos toda la información que pudimos reunir durante anteriores campañas.

Actualizo. De cuerpo presente hoy en oficina de uni caka me hace  cubrir a mano un papel revocando la supresión de datos q había solicitado hace meses. Que sin eso no puedo abrir cuenta alguna con ellos. Lo he firmado y escrito a mano y ahora dios proveerá.....me he quedado perplejo con esta operativa. 

Me podéis decir un código amigo

😵 Eso es una mala praxis del banco.

@lautner lee esto 🤦🏻‍♀️

Había una promo segmentada de un depósito a 6 meses al 3%. ¿No te aparece ahí el tipo de interés que se aplica y el plazo? Hay que recibir una comunicación por la App o email. Yo no he tenido el placer de recibirla 😒

No he recibido. Pero antes, en la app, ni siquiera estaba abierto el apartado de Depósitos.
Me pone que para abrir un depo tengo que llevar dinero nuevo, pero no especifica ni plazos ni tipos de interés.
Paso de llevar desde RB y luego que sea solo para un 2%.

Qué cosas más raras la de este banco, de verdad.

Se me ocurre que un compi que tenga contratado el depo del 3% revise qué depos le aparece en ese apartado y nos pueda decir. 🙄

Flipo en colores .. pues en su momento habrá que meterles mano como hice con ING en un email que les mandé unos meses antes de abrir cuenta satisfactoriamente. No se si este email influyo o no pero poco después muchos hemos ido pudiendo hacer reaperturas.

Volvíendo a lo de Unicaja, pego lo que escribí en su momento:

Ya multaron a otro banco por eso mismo, es una incongruencia haber realizado supresion de datos y luego “habilitarles” a que inhabiliten dicha supresion.

Lo ya suprimido no puede deshacerse .. a no ser que realmente NO estuviese suprimido .. y si hemos hecho el trámite de supresion y ING nos ha confirmado en su momento que esta fue hecha correctamente, luego no pueden alegar que “les habilitemos para deshacer el proceso” es absurdo.

Pongo más CONTEXTO:

Los gestores telefónicos de ING NO PUEDEN solicitar el "desbloqueo de esos datos, recordándoles esta otra resolución:

https://www.aepd.es/documento/ps-00473-2020.pdf

Resumen de esta otra resolución:  

Resulta que Kutxabank hacía firmar lo siguiente —>
"Que con la firma del presente documento revoco el derecho de supresión que ejercité en el pasado y autorizo a que mis datos de carácter personal sean desbloqueados y puedan ser utilizados por la entidad para el mantenimiento y desarrollo de la relación establecida entre las partes. "(el subrayado es de la AEPD.)

A lo cual la AEPD respondió:

EL RGPD no prevé que el derecho de supresión se pueda revocar. La reclamada confunde el derecho de supresión con uno de los efectos que puede producir la supresión de datos, que en relaciones contractuales suele ser la de supresión con efectos de bloqueo de datos, esto es, limitados a expensas de posibles responsabilidades (para atender posibles reclamaciones civiles derivadas de la relación mantenida con el interesado o requerimientos de información en investigaciones tributarias, penales o de prevención de blanqueo de capitales, por ejemplo).

Además, el hecho de que estos datos estén bloqueados no es obstáculo para que con un fin o propósito nuevo o distinto del anterior, se vuelvan a tratar los datos, para lo que no es necesario y mucho menos obligatorio, rescatar o revocar los datos que se habían suprimido de otra relación previa. Cuando se establece una nueva relación contractual con la entidad financiera, no cabe recuperar los datos suprimidos y, en su caso, bloqueados. El conjunto de dichos datos responde a una relación jurídica anterior con su fecha de inicio y fin, y con sus finalidades, bases jurídicas específicas y tratamientos relacionados con el desarrollo de dicha relación.

El el mensaje #2275 tenéis donde se hablo del tema: www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/6967972-nueva-promocion-ing-cuenta-nomina-400?page=152#respuesta_7187100

PD: personalmente no se que habría sido mejor hacer .. daban copia si firmabas eso de la revocación? Porque con dicha copia (o haciendo una foto con el móvil del escrito) basta escribir a la AEPD para que les metan una buena multa. Es que son temerarios y bobos la verdad .. hasta que alguien les planta cara.

Te han dado copia o has pedido una de eso que has firmado? O sacado una foto? Esa práctica no es legal. Mira el mensaje que puse arriba de este. Si tienes copia y NO te admiten como nuevo cliente para disfrutar de la promoción, da igual lo que hayas firmado, eso no es válido, pero te sirve de prueba de cara a una reclamacion y le meterán una buena multa al banco.

Muy buenas @celtico

Yo creo que en ciertas entidades, la supresión de datos lo que hace es complicar la repetición de promociones y en cambio en otras se hace necesaria.
Yo por eso cuando cierro una cuenta, no hago supresión de datos inmediatamente. Primero informarme si es realmente necesario.

Y has podido abrir ??

Saludos 😉 

Tengo copia de mi manuscrito con sello del banco..lo que argumentas se lo transmití al operador.  Que era una total incongruencia y un sin sentido. Me dijo que seguía instrucciones de otro compañero al que llamó en mi presencia. 
Ahora mismo sinceramente no sé que hacer...pueden contestar, pueden no hacerlo....vamos npi.

No. No me han dejado abrirla. Ni sé si me contactaran o no en alguno de los 2 sentidos.