Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuál va a ser el próximo banco en quebrar en España?

76 respuestas
¿Cuál va a ser el próximo banco en quebrar en España?
4 suscriptores
¿Cuál va a ser el próximo banco en quebrar en España?
Página
1 / 6
#1

¿Cuál va a ser el próximo banco en quebrar en España?

Después de la quiebra de Silicon Valley Bank y la situación de otras entidades regionales de EEUU y de Credit Suisse en Europa, es posible que caigan más bancos.

Creéis que se hundirá algún banco en España?

Personalmente apostaría por el Sabadell.. creo que tiene muchas papeletas para darnos un buen susto.
#2

Re: ¿Cuál va a ser el próximo banco en quebrar en España?

El Sabadell estaba tocado cuando el BBVA lo quería absorber, en estos pocos años ha solucionado su asunto en Reino Unido, el Lloyd's TSB y ya no es un lastre, aporta poco al grupo 
https://elpais.com/economia/2022-12-20/el-sabadell-pacta-con-el-regulador-britanico-una-multa-de-55-millones-por-los-problemas-en-la-migracion-tecnologica-de-su-filial-tsb.html pero no resta.

El negocio en España les funciona y además se han aprovechado del rio revuelto del Santander con la absorción de Popular, captando una buena porción de pymes de dicho Popualr, porque el Santander no tiene la misma política ni las entiende igual que el Popular o el Sabadell. 

Como es el más débil todavía de los grandes, sus acciones sufren más, pero me parece que perderás la apuesta. 
#3

Re: ¿Cuál va a ser el próximo banco en quebrar en España?

El Banco de España es que el que tiene más papeletas
#4

Re: ¿Cuál va a ser el próximo banco en quebrar en España?

¿Eso se podía podría ver con la solvencia del banco no?
Vosotros entendéis los resultados que hay del pibank en su página web, es que en los otros bancos te da un % pero en este no y no sé interpretarlo
#6

Re: ¿Cuál va a ser el próximo banco en quebrar en España?

Aunque no español... yo apostaría por el gigante Deutsche
#7

Re: ¿Cuál va a ser el próximo banco en quebrar en España?

Entonces peligran los depositantes del deposito al 2% del Sabadell???

Salu2
#8

Re: ¿Cuál va a ser el próximo banco en quebrar en España?

No parecen registrarse movimientos que rebajen el valor de las acciones más allá de todo el sector bancario europeo. 

Salvo error por exceso de caída se suspendió la cotización de los italianos Unicredit, Monte Dei Pashi di Siena y el francés Société Générale.

Hace años que Deustche Bank no consigue mejoras al ritmo de otros bancos europeos... sigue rezagado a pesar de pasa todos los test de solvencia.

#9

Re: ¿Cuál va a ser el próximo banco en quebrar en España?

Para mi los resultados de la filial española del ecuatoriano Banco Pichincha son bastante pobres, creo recordar que perdió dinero en 2020, fano una cantidad muy baja en el 2021 y los resultados de 2022 no los he visto publicados todavía.

No recuerdo como pero hace unos meses pude descargar la auditoría... salvo que me falle la memoria, eran 3.7 millones de pérdidas en el 2020 y beneficios de 200.000 euros en 2021.

Eso sí, Banco Pichincha España es una sociedad española, con garantía de FDG de aquí, aunque su socio mayoritario sea un banco de Ecuador.

De todos modos estos están en expansión y esto supone inversión y pocos beneficios, solo el tiempo dirá si tal inversión produce resultados al mismo nivel de la banca española.

En los años 90, se instalaron en España muchos Bancos europeos, NatWest, Barclays, Abbey National, Lloyd's, Credit Lyonnais, Sanpaolo, Monte Dei Paschi, BNP, Credit Agricole, Caixa Geral, Citibank...  y ninguno consiguió un negocio suficiente, vendieron sus filiales a bancos españoles y cerraron el chiringuito.

Ahora tenemos a ING, Abanca, Pibank que lo intentan, no podemos saber si tendrá un resultado distinto.

Bueno y los alemanes de Deustche que llevan muchas décadas en España....mucho antes de los 90 con el Banco Comercial Transatlántico... si siguen aquí por gusto o porque no hay manera de colocar la filial a alguien a un precio aceptable, lo desconozco. 


#10

Re: ¿Cuál va a ser el próximo banco en quebrar en España?

Tienes exactamente la misma garantía (por parte del FDG) que depósitos o cuentas en BBVA, Santander, Caixa Bank, Unicaja, o la pequeña Banca Pueyo, hasta 100.000 euros por titular.
#11

Re: ¿Cuál va a ser el próximo banco en quebrar en España?

Credit Suisse?
#12

Re: ¿Cuál va a ser el próximo banco en quebrar en España?

en cuanto se juntaran una cantidad importante de personas que quisieran sacar su dinero del banco, ese banco quebraría , da igual el banco que elijas.
#13

Re: ¿Cuál va a ser el próximo banco en quebrar en España?

Si la garantía son 100.000 euros en total de todos los bancos  que hay adheridos al FGD. Pero algo muy gordo tendría que pasar para que todos los bancos quebraran etc. Yo estuve mirando la memoria anual de 2021 pero no la entiendo, en los otros bancos ponen la solvencia de otra manera.
#14

Re: ¿Cuál va a ser el próximo banco en quebrar en España?

Y dentro de Europa que país está más fuerte a la hora de elegir un banco?
Por aquí hay gente que habla de facto y me recuerdo otros que han mencionado. Tienen IBAN español pero FGD del país 
#15

Re: ¿Cuál va a ser el próximo banco en quebrar en España?

Yo lo que nunca haría sería poner todo mi dinero en un solo banco, aunque estuviera dentro de los 100.000 Euros cubiertos por el FGD. 
Es decir, si alguien tiene 70000 ahorrados, qué menos que tener 30.000 euros en el banco 1 y 40.000 euros en el banco 2, verdad?
Saludos,

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar