Acceder

Cuenta Ahorro Plus Openbank

81 respuestas
Cuenta Ahorro Plus Openbank
5 suscriptores
Cuenta Ahorro Plus Openbank
Página
3 / 6
#31

Re: Cuenta Ahorro Plus Openbank

Popurrí de cuentas de ahorro que tiene Openbank:

  • Cuenta de ahorro (la normal): 0,20% TAE o 0,05% sin ingresos
  • Cuenta de ahorro Bienvenida (nuevos clientes): 1,25% doce primeros meses
  • Cuenta de ahorro Plus (anunciada sobre el 28 de febrero): 0,75% o 0,55% sin ingresos.
  • Cuenta de ahorro VIP (anunciada 31 de marzo): 1,25% o 1% sin ingresos.

Entiendo que quienes contratasen la Plus, no les han renovado las condiciones igualándosela a la VIP, y seguramente ahora no les dejen acogerse a la VIP. Si alguien con la Plus puede confirmar esto sería interesante.

Porque viendo la tendencia lo mismo el 30 de abril sacan la cuenta de ahorro Elite Ultimate y es tontería pillar la VIP. Aunque siendo Openbank es difícil que mejoren esto en más de un 0,25%. No sé qué pensáis.

Lo que es seguro es que cuando los tipos bajen acabarán comunicando las respectivas bajadas a todas estas cuentas de ahorro, pero si quieren evitar fugas a la Plus o a la VIP no le podrán recortar demasiado.

Está muy feo que Openbank no trate igual a todos los clientes, pero el 0,05% es totalmente ridículo a estas alturas y si se puede conseguir algo mejor de cara a futuro ahora que lo ofrecen no sé si merece la pena o esperar por si hay mejores ofertas.
#32

Re: Cuenta Ahorro Plus Openbank

En mi opinión, has dado en el clavo. Es una muy mala estrategia a largo plazo tratar a tus clientes fieles peor que a tus clientes potenciales. Por si no fuera poco, se ponen a marear así con tantos productos que se pisan unos a otros que dificultan al cliente tomar una decisión pues le complican saber cuál de ellos le interesa más, que es incluso peor.

Parece que Openbank ha fichado recientemente a alguien que viene de la banca tradicional o del sector de las telecomunicaciones, porque hace unos años no funcionaba así.
#33

Re: Cuenta Ahorro Plus Openbank

Sabéis si al llamar a openbank diciendo que tienes la cuenta de ahorro al 0.20 % y como da poco la quieres eliminar  os pasan con fidelización del cliente para ofrecer la Plus o VIP?
¿Qué es mejor eso o preguntar por la VIP directamente diciendo que conoces amistades que la tienen?
#34

Re: Cuenta Ahorro Plus Openbank

Yo optaría por la segunda opción, que sabes que otros clientes la tienen y no te parece justo que tú no. Si amagas con cerrarla lo mismo proceden a  cerrartela, esa carta la puedes jugar después. Por cierto la cuenta de ahorro vip se quedó en 1,5% con el requisito de ingresos y 1,25% sin ellos.
#35

Re: Cuenta Ahorro Plus Openbank

Es decir que si tienes cuenta nómina eso ya se consideran ingresos no? Es que en la cuenta ahorro  open solamente dan 0.20 % supongo que mejor será llamar y preguntar por la vip y a ver que dicen porque supongo que se puede cancelar la cuenta de ahorro open en cualquier momento y no se si lo tiene que hacer ellos o des de la web se puede.
Quizás si dices que la quieres cancelar según lo que digan y llevar el dinero a otro banco quizás luego oferten algo.
#36

Re: Cuenta Ahorro Plus Openbank

Sí son ingresos. Por la web no te deja cerrarla. Y por lo que han dicho otros usuarios, al hacer transferencias de más de 10.000 por teléfono te preguntan motivos y entonces te ofrecen depósitos, imagino que tendrán en la mano activarte la cuenta vip también.
#37

Re: Cuenta Ahorro Plus Openbank

Pues quizás lo mejor será preguntar y si veo que no dan buenas opciones pues intentar hacer una transferencia y si no deja pues llamar y decir que no me deja y entonces así quizás me ofrecen la VIP o la PLUS y siempre estoy a tiempo de dejarlo a cero antes de cancelar.
#38

Re: Cuenta Ahorro Plus Openbank

¿Alguna novedad en esta cuenta con la subidas de tipos? ¿Que ofrecen ahora?
#39

Re: Cuenta Ahorro Plus Openbank

He conseguido la cuenta de ahorro al 1,55 llamando al banco.

La otra cuenta de ahorro me han dicho que la podían cancelar sin coste alguno y entonces he estado de acuerdo en cancelarla pero dicen que no envían certificación conforme la cancelan, es normal?

No he dicho nada más porque tengo dudas respecto al depósito. Me hicieron un depósito a finales de febrero al 1,50 y me vence a finales de febrero , no se si me sale a cuenta llamar a principios de septiembre que quizás empiecen con nuevos depósitos para ver que ofrecen o mejor dejarlo así.

 ¿Qué opináis?
#40

Re: Cuenta Ahorro Plus Openbank

Yo no se si llamar, cuanto dinero más o menos hay que tener para que te hagan caso ahí?
#41

Re: Cuenta Ahorro Plus Openbank

No se que decirte, hace tiempo que quería llamar pero como dicen que a veces te ofrecen y otras no. En marzo llamé porque en febrero me habían ofrecido 1.5 en depósito y no ofrecieron mucho más y ahora he pensado que no perdía nada por llamar y pedir la cuenta de ahorro VIP y no me acuerdo quien me atendió porque como lo dicen tan rápido cuando llamas pues no me quedé con el nombre.

No pierdes nada por llamar, el no ya lo tienes y mira si consigues algo más pues mejor para ti.
Ahora no se si esperar a principios de septiembre para preguntar por el depósito que tengo al ,.5 y a ver que me dicen y según lo que digan acceder o no o no se que hacer tendré que hacer cálculos porque de finales de febrero hasta ahora ya serán 6meses y me quedan 6 meses más. No se si es mejor de 6 meses o 12 y ahora no se que están ofreciendo.
#42

Re: Cuenta Ahorro Plus Openbank

Pero por menos de 5mil euros lo haran? Aunque si lo hacen traería más dinero que me llevé a otro lado
#43

Re: Cuenta Ahorro Plus Openbank

La verdad es que Openbank creo que está trabajando muy mal. Yo soy cliente premium y no sé de qué sirve. Tengo la cuenta ahorro normal, no me han ofrecido ningún depósito ni nada especial, sólo lo que aparece en la web, y para conseguir algo mejor tengo que llamar, pues muy mal por Openbank.

Me alegra mucho que lo hayas conseguido y nos hayas informado. Un cuenta ahorro al 1,55€ al menos es aceptable y no un al 0,05% ó 0,2% si se cumplen condiciones como ofrecen al resto. 

Saludos. 
#44

Re: Cuenta Ahorro Plus Openbank

Es que hace tiempo que quería llamar y como ahora me habían dicho que daban más pues pensé que no pasaba nada por llamar. Tu que has conseguido llamando?
Siempre envían SMS para que compres con tarjeta y accedas a promociones etc o hagas depósito con dinero nuevo , etc
#45

Re: Cuenta Ahorro Plus Openbank

Tu pruébalo, no pierdes nada, yo no se que hacen o no porque depende de cada cliente de lo que tiene etc.
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22