Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBK, ... como tratan a los clientes...

188 respuestas
BBK, ... como tratan a los clientes...
BBK, ... como tratan a los clientes...
Página
21 / 24
#161

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque como se suele decir ¨generalizar no es bueno¨, personalmente tuve hace muy pocos dias un desagradable asunto con una caja de ahorros.
El asunto en plan telegráfico, se resume así:
Tengo la necesidad de cobrar un talon de 180.000 euros, para lo cual le digo al empleado de banca que me lo ingrese en mi cuenta corriente, a continuación me pregunta (después de ser cliente de la entidad más de 35 años) que si la procedencia del dinero es legal, a lo que le respondo molesto que por supuesto que si. A continuación me pregunta que intenciones tengo con ese dinero, a lo que le respondo que no lo he pensado todavía, después de hacerle una consulta a un compañero suyo , vuelve y me dice que el ingresarme el talón en mi cuenta me costará 300 euros, pero si le garantizo de alguna forma que una vez ingresado el talón en mi cuenta, el dinero permanece ahí inoperativo, entonces me lo ingresa sin cobrarme esos trescientos euros.
Después de tanto despropósito, (por llamarlo de alguna manera), me despedí educadamente con mi talón en el bolsillo, y me encaminé a otra entidad, donde fuí tratado correctamente, y nada más entrar me aseguraron que el ingreso del talón no me costaría nada.
Creo que mi cultura financiera está aún por desarrollar (por eso sigo con interés este foro) pero para la forma de proceder del empleado de banca que intento´manipularme se me ocurren una cuantas ¨lindezas¨que mejor omitiré, y es por cosas como esta por lo que entiendo que la gente se enfade, y de alguna manera tenga que sacar el ¨veneno¨que lleva dentro.

Saludos.

#162

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

jajajajjajja, pues oye!, tiene su punto.

¿el dinero es legal?, no señor, es que el narcotráfico está ya muy avanzado y me pagan en un talón conformado por el banco. O bien, el rescate del secuestro que antes era con una bolsa de deporte llena de billetes pequeños ahora hemos cambiado y admitimos un cheque bancario.
Se me ocurren tantas respuestas!.

En este foro cada día se alucina más.

Haberle preguntado que cual era su número de placa, que si era policía, y segundo, si llega a ser dinero ilícito, se lo vas a contar así, tan tranquilamente.

La segunda parte también tiene gracia: Si me asegura usted que lo piensa dejar aquí, inoperativo, per secula seculorum entonces no te casco diez mil duros de comisión..., que cosas.

Haberle dicho que si, abres un depósito al 0.90 a tres años, te vas, y al día siguiente lo cancelas, lo pasas a la cuenta asociada, haces ote, y luego le dices al de la caja que tienes muchos tiros pegados ya.

Hay que ver qué cosas tiene que leer uno por la mañana!.

Un saludo poderoso caballero.

Método, disciplina y tiempo

#163

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

Creo que estas mezclando varias cosas como suelo de hipotecas y polizas de cambio o swap. La primera simplemente es decirte que el tipo minimo que pagaras sera de x%. Simple y sencillo como el mecanismo de un chupete. Nadie ha dicho que sea ilegal (me refiero a ninguna sentencia) ni que se ha vendido engañando al cliente. Otra cosa son los swap que es para meter a alguna entidad por una pared. Creo que ni siquiera los empleados que los vendieron sabian realmente lo que estaban vendiendo.
En cuanto al tipo de interes de las tarjetas decirte que si es muy elevado, pero que la morosidad tambien lo es. Obviamente ese no es un producto para la gente con saldos en cuenta, pero puede merecer mas la pena para gastos pequeños que abrir un prestamo personal de esos que tienen un fijo de apertura mas seguros, etc. Lo curioso de estas tarjetas es que no fueron los bancos quienes las inventaron, pues en primer lugar fueron los hipermercados, luego las financieras y al final se subieron al carro las entidades. En el caso de la mia, no fue hasta que vieron que la gente daba de baja nuestras visas y mastercard con pago total o aplazado en tienda por las revolving de las financieras, a pesar de que les advertiamos a los clientes que esas tarjetas pagaban mas del doble de interes de las nuestras. Obviamente decir el tipo de interes sin aclarar si es mensual o anual es una perreria.

#164

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

Sobre tu comentario 161 - No, Torres, esto era por los swaps, en el suelo hipotecario no sé si hay por el momento alguna sentencia por los suelos hipotecarios, y si la hay, será porque no cuadra el texto de la escritura con la oferta vinculante, entonces no sería un tema de suelo hipotecario, sería un tema de mal cumplimiento de la normativa, que afecta al suelo, como podría afectar a cualquier otra cosa, por lo tanto no por el suelo en sí, sino por errores que casualmente afectan a esto..

En las comisiones, también depende, si hablas de la comisión por reclamación de posición deudora, no es ilegal tal comisión, es mas es perfectamente legal, el problema es que el BdE entiende que para cobrar tal comisión proceden gestiones reales de recobro de la deuda, no entendiéndose como “gestión real” la mera emisión de una carta por correo ordinario y fabricada por un ordenador de forma generalizada y no de manera personalizada.

Y lo del interés mensual, es una media verdad, y además como la ley obliga a indicar el TAE pues solo sería preciso que el BdE obligase con lo del TAE en un paso de letra determinado, no a paso 5 ó 6 y al pie que apenas es visible, porque esto de poner intereses mensuales se presta a mucha confusión.

#165

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

Cierto!

He confundido swaps con suelo, a ver si me hipoteco de una vez (como todo el mundo) y me estudio todos estos conceptos más a fondo.

Una curiosidad, hablo de memoria.

Hace cosa de dos años, un compañero de trabajo con hipoteca en cajagranada, para variar, me comentó que tenia un suelo del 3% y un techo del 14% ¿es posible?.

Discutí con el que eso estaba completamente desvirtuado, ya que si el Euribor llega a un 14% seguramente estariamos atrincherados en las casas acopiando garbanzos y azucar, ya que en la zona euro un 14% euribor sería algo así como la quiebra técnica de todo el sistema. Imposible de mantener, ni de pagar.
Bien, el banco te aplica un suelo, real, factible (3%) a cambio de un techo que, sobre el papel puede pasar (también puede estar el euribor a un 90%, y pagar los depósitos al 130% TAE..., por poder!!). Pero que en la realidad creo que es imposible por necesidad que pueda ser así.

Nuevamente creo que hay una posición de fuerza poco escrupulosa. ¿por qué no se pone un suelo del 3% y un techo del 6%? de manera que en la vida de la hipoteca, posiblemente te fastides por el 3, pero luego en otra época respires tranquilo por el 6?. No, te pongo un suelo verosimil y factible (ya lo estamos viendo hoy por hoy), y un techo absurdo y gilipollistico para cubrir el expediente y que el cliente se quede tan tranquilo de que tiene techo.

No se si llevaré o no razón, pero yo lo veo así.

Respecto a las tarjetas, en el caso del Popular se permite informar del TAE (a título informativo te ponen).

Os lo dejo por curiosidad, y sigo sin enteder como se emiten tarjetas con riesgo de impago cero a un 22%. Copio y pego definiciones de usura de la RAE:

3. f. Interés excesivo en un préstamo.

4. f. Ganancia, fruto, utilidad o aumento que se saca de algo, especialmente cuando es excesivo.

Saludos cordiales, empezamos con la bbk y mira por donde vamos ya.

Método, disciplina y tiempo

#166

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

Si, y 4 - 15% también ....... ¿cual sería la excusa? pues .... en los últimos 15 aós si han existido tipos de este calado, pero desde luego antes del entorno de la U.E., si bien dentro de lo que es una vida media de una hipoteca.-

¿Hablas de falta de equilibrio entre las partes? pues si localizas un contrato swap, veras lo que es un desequilibrio, pongamos un swap al 5,10% que te aseguro que los hay, por una parte el banco o caja cubrirá todo lo que excesa de dicho 5,10, pero con un máximo del 5,35%, si excede de ahí solo pagaría el 0,25% como "prima"(cuanta generosidad....) se le llama "barrera", y si baja del 5,10, todo lo que caiga sin limitación ni barrera lo paga el cliente. Y algunos swaps son algo mas generosos, y además otorgan al cliente un 0,20% adicional de prima, pero sin barrera por arriba, al menos yo, no he visto ni uno.

#167

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

Lo que es ese tio es un monstruo. "¿Es legal?". Me gustaria ver su cara si le dices que no. Lo mas logico es preguntar de donde proviene o si tienes algo que lo justifique.
Lo del suelo tiene su razon de ser. La maxima perdida que puede tener un cliente es el del minimo menos el diferencial suponiendo un euribor al 0%. Es decir que si el diferencial es el 1 y el minimo es el 3, cada año lo maximo que pierdes es un 2%. Como el euribor tiene un valor esa perdida potencial es aun menor.
Ahora pongamos el limite maximo al 12%. ¿Cuanto puede perder el banco? Pues en principio no hay limite. Aqui todos hemos visto a nuestros padres pagar hipotecas hace 20 años al 16 %. Y recordemos que estamos hablando de prestamos hasta 50 años. ¿Existira el euro dentro de 30 años?. ¿Nos habran echado antes? ¿Quebrara algun estado y se ira todo a hacer gargaras?
Realmente el limite maximo es testimonial, en realidad las entidades quieren cubrir gastos pues por debajo de cierto tipo no cubren costes. Puedes verlo ahora donde los depositos pagan el 4% con el euribor al 1.40. Este fin de semana salio en expansion un articulo comentando lo inevitable de una subida de precios en las hipotecas. Es europa la media de las hipotecas este año esta en el 3.65 %, frente al 2.46 es España y por contra las imposiciones se pagan a una media del 2.31 en europa frente al 2.94 de España.
http://www.expansion.com/2010/10/01/empresas/banca/1285969256.html

#168

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

Me reincorporo al debate ;-D

Lo de los suelos y techo desproporcionados depende del horizonte temporal que contemplemos: en los últimos años estamos en medias de tipos de interés bajísimas. De hecho, la media del euribor desde su creación en enero del 99 es del 3,20%.

Hipotecarse hace años al 16% no era tan raro (mi hermano tuvo una hipoteca a este tipo en el Banco de Santander) y la firmaría sobre el año 88 (a ojo).

¿Que no volverán los tipos a esas alturas? ¿Y quien lo sabe? ¿Quien podía prever que los tipos en Japón iban a estar casi al 0% durante 10 años sin resultado alguno, víctimas de la trampa de liquidez?

Os dejo un enlace a tabla de tipos de interés desde hace unos cuantos años. Ahora hay que pensar que eso son los tipos base alos que se les sumaría un diferencial o un fijo (vendo el dienro al tanto fijo)
http://www.normativafinanciera.com/normafin/normafin.nsf/vwbusquedacom/5324A28167736A07C1256A45003E581F?Opendocument&ht=http://www.normativafinanciera.com/normafin/normafin.nsf/normativa?Open&MN=MN4&hist=T+TIPOS%20DE%20REFERENCIA%20RECOMENDADOS%20BANCO%20DE%20ESPA%D1A*Norma%20vigente

No nos liemos: el colapso vendría no por el alza de tipos si no por la desmesura en los precios de compra de las cosa y bienes comprados a crédito. No sería imposible pagar una hipoteca al 15% si el precio de l avivienda fuese de 60.000,-€. Es una locura intentarlo cuando compras por 300.000. Como ejemplo os digo que que hace 10 años los pisos de la primera fase de donde yo vivo costaban 9 millones de pesetas y en Zaragoza capital compró mi hermano (otro) de segunda mano por 12.

En cuanto al tipo de interés de las tarjetas, un par de consideraciones: es alto...pero permite satisfacer necesidades de consumo sin mayor papeleo (y complicación) y, para mi las grandes ventajas:
una visa es admitida como medio de pago en todo el mundo.
llevas un crédito en el bolsillo usable en cualquier momento.

El error viene de quien no usa bien ese medio de pago, o sea, el que confunde medio de pago con posibilidad de financiación. El primer caso (buen uso) es barato, rápido y eficaz; el segundo es ruinoso de caro.

Saludos