Acceder

BBK, ... como tratan a los clientes...

188 respuestas
BBK, ... como tratan a los clientes...
BBK, ... como tratan a los clientes...
Página
13 / 24
#97

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

Completamente de acuerdo con Fernan.

Por cierto, un favor, no saques el tema del aeropuerto de Ciudad Real que me enciendo, aconsejo al personal no pagar impuestos y defraudar y luego me dais caña.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#98

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

Lamento no convenir contigo en esto de "La bbk lejos de "andar de culo" como comentas es la entidad más solvente del estado. Con el Euribor 12m al 1,43% deberias preguntarte porque te pagan el 4,50%. Los clientes de Lehmans Brothers, Afinsa, etc también se creían más listos que los demás. Ya sabes, y si no te lo digo yo, que rentabilidad, seguridad es un binomio que si tiras de uno, encoges el otro", y lo explico en mi comentario número 95 con números en la mano, y no me refiero a debatir si la BBK es mas solvente, que entrada parece serlo porque está mas capitalizada que la mayoria de los bancos y cajas de España, pero de ahí a estimar que los "números" le salen mejor va un trecho. Mas capitalizada significa mejor "aguante" ante imprevistos y crisis, pero no tiene porque ir acompañado por mayor o menor rentabilidad que otros, la verdad es que depende, si tienes ganas de aguantar mi "ladrillo" observarás el porque discrepo contigo.

Saludos.-

#99

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

Pero a pesar de todo, y en todos los gremios hay personajes (clientes) que mejor no vengan a comprar nada ....... sus formas son peligrosas y contagiosas a veces ...... no es lo habitua, pero como sabes, en la viña del señor hay de todo.

#100

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

Jope!! Petersen, no se si recomendar tu post, o imprimirlo y ponerle un marco. MATRÍCULA DE HONOR!!

Por fin! entiendo por qué pueden pagar esa rentabilidad, y por fin alguien hace números y demuestra lo importante del "business".

Yo poco tengo que añadir, salvo aplaudir el curre, la claridad y la explicación.

Hago algunos comentarios:

1º. No sabia las buuuuuurrrrrraaaaaddddddaaaaasssssss de pasta que manejan un banco como popular (no quiero pensar en el santander).
Si no interpreto mal, comentas que el popular tiene:
Inversiones crediticias .……. 102.283.531.000 €

Pasivos financieros a coste amortizado …… 118.070.566.000 €

Joder, ciento dos mil millones (he leido bien, yo es que a partir de estos números no se ni leerlos). Dicho de otra manera, tiene prestados cientos dos mil millones y tiene en pasivo ciento dieciocho mil millones. Madre mia!.

Otra cosa, está claro que el % que sacas sobre lo que le cuesta el dinero y a cuanto lo prestan es el verdadero debate de todo esto, ese diferencial es REALMENTE la clave de todo. La media es lo que cuenta. Que le den a un rankiano tocawebos el 4,5% supone poco cuando lo metes en el gran saco de las medias y al final tienes un % mucho menor, donde también computa las cuentas al 1% y la de mi querida cuñada al 0,1%.

También entiendo que el banco lo que pirra es comprar dinero lo más barato posible y venderlo lo más caro. Como a todo dios claro.

No añado nada más. Me ha encantado el post, el mejor que he leido desde que estoy en Rankia, pero con diferencia.

Sigue así!! Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#101

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

Esto no tiene truco, yo banco compro el dinero de Petersen y de Torres al 1,50% de media, lo vendo al 3 a la empresa de Perico de los Palotes, y me importa un cuerno el si en lugar de comprar al 1,50 tengo que comprar al 3 y vender al 4,5 porque mi negocio es el margen que queda en medio, el negocio es el margen, sin embargo hay una pega, cuando los tipos son demasiado bajos, esto se puede ir al carajo, porque si con tipos del 4% tengo las cuentas corrientes al 0,10%, si los tipos bajan al 3% no puede bajar las cuentas corrientes al menos 0,90% (cobrar intereses por el dinero a la vista) por tanto a la banca le interesan (creo) intereses euribor en el orden del 3 ó 4%, mas no, porque luego a precios altos la morosidad se dispara por la falta de capacidad de pago de algunos.

El Santander …… pasivos, y repito aquí cuenta todo, clientes, depósitos en bancos centrales, en otros bancos, deuda subordinada, etc. son 299.468.998.000 € o sea casi tres cientos mil millones de euros, y solo el Banco Santander, S.A. son contar sus filiales en todo el mundo, ni Banesto, ni Abbey ni nada. Yo también me lio con estos números.

http://www.cnmv.es/Portal/AlDia/DetalleIFIAlDia.aspx?nreg=2010106409

Click en el informe PDF abajo a la derecha, y verás las cuentas, primero las individuales y mas abajo, unas hojas mas abajo las consolidadas.

#102

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

Se supone que estamos hablando en serio y no digas chorradas. El último párrafo sobra, además es falso.
Para trabajar en la BBK no tienen en cuenta el apellido, y además García es un apellido vasco.

#103

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

Correcto,pero se te olvida añadir que con la autorización de la entidad a la que representa y actuando por poderes, yo no he visto el sello contra mas a alguien actuar por P.P., bueno y del nombre ni hablamos para empezar a tomar una carta seria debe de estar certificada con acuse de recibo, si no no la he recibido, y después por supuesto que ambos podemos rescindir el contrato unilateralmente faltaria mas que no pudiera ser así.

#104

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

Las sucursales funcionan de forma muy diferente segun la entidad. En algunas lo que piden es rentabilidad dura y pura, y el director puede pagar por el dinero lo que quiera, siempre que sepa que lo va a prestar por un porcentaje superior. Antes muchas funcionaban asi, pero de eso queda poco por no decir nada.
Hoy en dia se funciona por objetivos que marca un pensador del atico. A groso modo podemos decir que los pilares hoy en dia son: pasivo, activo, rentabilidad, morosidad y campañas. Cada uno de ellos pesan de forma diferente segun el momento. Por ejemplo el activo (usease dar prestamos) no importa porque las entidades no necesitan dar prestamos por tener mas liquidez, asi que ahora pesa mucho mas la morosidad que el activo por lo que te piensas mucho dar un prestamo por si las moscas. Ademas el pasivo varia en funcion de la necesidad de liquidez. Puedes pasar de exigir crecimiento cero si no entras en la guerra del pasivo a exigirte mucha captacion si te dan productos mejores que la competencia. Y luego esta lo que mas toca las narices a los empleados que son las campañas, normalmente venta de tarjetas, fondos, seguros, etc.
En cuanto a como computa un producto rentable para la entidad de forma diferente a la oficina os pongo un caso. TPV donde para que lo instale se le pone una comision para tarjetas de la propia entidad por debajo de la de intercambio (Tasa de intercambio es el dinero que el banco que pone el tpv tiene que ceder al banco de la tarjeta). Aparentemente cualquier tarjeta que pase por el tpv de tu propia entidad tiene que darte beneficios pues todo queda en casa. Pues bien la oficina de la tarjeta recibe el total de la comision de intercambio (rentabilidad positiva), pero la oficina que instala el tpv recibe un cargo negativo (lo que cobra al cliente menos la tasa de intercambio.
En nuestro caso a diferencia de JEXS, los plazos renovados, por encima del euribor son perdidas, pero el dinero captado hasta la tasa de referencia (mercado interbancario) no da perdidas. Es una forma de animar a captar.