Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBK, ... como tratan a los clientes...

188 respuestas
BBK, ... como tratan a los clientes...
BBK, ... como tratan a los clientes...
Página
19 / 24
#145

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

Depende en la entidad en la que trabajes.

En La Caixa hay que hacer un seguro por oficina y día...por cojones.
En Banesto hay objetivos trimestrales.

Etc, etc, etc.

En mi entidad...algo se puede negociar en función de aspectos coyunturales y la presión "existe" pero es de risa comparada con la de los bancos "de verdad". Poco a poco crecerá pero el diferencial en este aspecto dudo que se estreche.

En el Popular, lo primero que entraba en la oficina era un fax con el ranking de contratación de planes de pensiones contratados en el mes en curso. Y en las reuniones "gordas" la motivación era del tipo "esto es lo que hay que hacer y al que no le guste la cola del paro está saliendo por esa puerta, a mano izquierda".

En general, cuanto mayor es el sueldo del director mayor es la presión que ejercen sobre ellos.
Y en una oficina pequeña puede haber buen rollo y ser llevadero (si las cosas van bien) pero en una oficina grande, en una mala época, el director aguanta los palos de arriba y soporta las tensiones de los de abajo.

No les envidio el puesto.

Saludos

#146

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

Por eso se recomienda acudir a pedir financiación hipotecaria a las entidades nuevas en la plaza por que dan precio a cambio de obtener notoriedad y una base de clientes amplia para sobrevivir.
También puede ocurrir que cierren y te gestionen la hipoteca desde Lugo.

En ipf´s no hay color y suelen jugar a romper el mercado.

Saludos

#147

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

Jexs a qué te refieres cuando dices que sobrevivirán las oficinas que ganen dinero, que las que no ganen, directamente las cierran?? y su gente, personal... a la calle? así sin miramientos?.

La verdad es que he visto cerrar a varias oficinas en los dos últimos años, y siempre mi cabeza interpretaba que, por reestructuración la cerraban, y la gente la diseminaban en las sucursales restantes, pero vamos, eso es lo que yo decía y no se muy bien en qué me fundamentaba, bueno si lo sabía, en nada.

Método, disciplina y tiempo

#148

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

Joder que tensión.

Ahora entiendo el comentario de aquella comida con el dire de bbva, nos contaba que estaba jodido y agobiado, que estaban apretandole la corbata tanto que los ojos se le salian de las cuencas dia si y dia también. Comentaba que la presión era brutal. Yo inocente de mi, le dije, coño! como es que comes en el bareto de enfrente y trabajas por la tarde. Y me contesto que eso o puerta..., lo vi quemado quemado de verdad y ahora entiendo.

Eso de hacer un seguro por oficina y día por c...., es una presión brutal, vamos..., yo me veo detras de la mesa y me da el cangelo, sobre todo porque no depende de ti.

Yo puedo pedirle a un trabajador que haga más informes, que ponga más ladrillos, o que ponga más copas en menos tiempo, muy bien. Pero a un comercial pedirle esos objetivos, taaaaaaaaaaaaan estrictos estiendo que es asfixiante cuando realmente de ti depende en un 20% pero un 80% depende de que el cliente quiera, le guste o le cuadre.

Y nos quejamos de los bancos los usuarios, pues como para ser empleados, joder con el sistema.

Método, disciplina y tiempo

#149

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

lo siento ¿seguro me equivoque?, le pedí al Santander un préstamo de 6800€´como era mas de 3000€ el préstamo nomina, tuvo que llamar a no se donde , tardaron 5 días, porque el director decía que no tenia potestad para hacerlo, que debería autorizarlo no se quien puesto que eran mas de 3000€, que el préstamo nomina. a mi me choco al ser un a cantidad tan pequeña.

#150

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

Los fijos se redistribuyen, se prejubilan, los trasladan.

Los eventuales...

Se estima que las reestructuraciones y fusiones podrían afectar a 30.000 empleados de banca.

Saludos

#151

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

Ningún trabajo es tan facil como nos lo imaginamos los que no estamos en el ajo.

Llevar un bar no es nada facil aunque parece que poner cafés podría hacerlo cualquiera; hacerlos con el punto de espuma de la leche justo, servirlo con una sonrisa, cuidar que el plato haga juego con la taza, saber y recordar que a Pepe le gusta una galletita de canela y a Juan una de chocolate y los 10.000 detalles mas a cuidar y tener en cuenta desde que se sube la persiana hasta que se baja...es un arte.

No voy a pedir un hombro para llorar pero si a eso le sumas la presión de los clientes, su negativa a negociar (o lo haces o me lo llevo), el cabreo continuo que traen algunos y la puta mania de la gente de trasladar sus problemas (la he cagado al dar este pagaré; dame una solución...gratis) entenderás que, a veces , mis respuestas tengan un tono sarcástico ante los que piden servicios gratuitos por que sí.

Ojo, que alguna vez he trabajado con las manos y sé que soy un privilegiado por trabajar en una oficina, sin esfuerzo físico y sin pasar frio ni calor. Y que soy el primero que pienso que el que no esté a gusto que se vaya a picar a una mina o a podar viñas en invierno para después quejarse...con conocimiento de causa.

Saludos

#152

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

Al 99,9% no te enviaron la carta de rescisión de contrato por eso.

Si el préstamo no se puede dar, se deniega tras hacer el estudio pertinente y elevar la propuesta a riesgos que contesta cuando quiere/puede.

Mira hay unos plazos aunque la operación esté en atribuciones de oficina: un día para que llegue la cirbe. Meter la operación al sistema tras analizar la documentación aportada (supongo que la llevaste toda de una vez y no hubo que pedir que llevases nada mas); si se va de atribuciones de oficina (por el motivo que sea), échale otro día mas para que abran la operación en Riesgos. Y si piden aclaraciones sobre algún punto hay que trasladarlas al cliente y que este conteste. COn que haya un fin de semana por el medio...
Ah, y que no es llegar y que mi operación entre la primera; que van por orden de caida y si tengo otras tres delante, pues hay que esperar a que se tramiten.

¿Cantidad pequeña? Para mi no es pequeña puesto que no la tengo y tendría que pedirla para gastármela en lo que sea.

Saludos