Acceder

BBK, ... como tratan a los clientes...

188 respuestas
BBK, ... como tratan a los clientes...
BBK, ... como tratan a los clientes...
Página
10 / 24
#73

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

...versión moderna del 'Mito de la Caverna'. Atados y viendo sombras.

S2

#74

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

Pues qué quieres que te diga, yo veo una diferencia enorme entre decirle a alguien que no le vendes si no te paga y decirle que no le vendes ni aunque te pague... No te vendo si no me pagas es lo normal, lo de dar crédito es un "extra", pero ¿no te vendo ni aunque me pagues?... cualquiera puede entender que te denieguen un crédito, eso es algo muy normal, pero el que te echen a cajas destempladas no tiene nada de normal ("2 veces en 11 años", "nunca", etc), y es un tratamiento reservado a energúmenos, potenciales estafadores y "joyitas" así, no a gente que sólo busca mayor rentabilidad...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#75

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

Bueno, nuestras "jugadas" también hacemos.

Date cuenta que "el del ático" no siempre ha pasado por oficinas y ha mamado el oficio combinando experiencias propias y ajenas; y que los que estamos en las trincheras, tontos del todo no somos.

Saludos

#76

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

Por eso nos gustaría saber la otra versión de los hechos.
No por que pensemos que lo expuesto por el ponente sea falso si no por que

tu verdad+mi verdad =(aproximadamente) a LA VERDAD.

Saludos

#77

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

Jexs, agradezco tus comentarios. La verdad estamos ávidos de gente que nos explique las cosas desde dentro, porque evidentemente la realidad como cliente en la mayoría de los casos no es la realidad verdadera.

Haces comentarios muy interesantes.

Hablas de que si una entidad lanza un ipf agresivo, la oficina palma dinero. Pues menuda jodienda, porque supongo que tienes que estrujarte la sesera para recuperar por otro sitio lo que pierdes porque te lo imponen desde arriba. Y si todo el mundo está dando el coñazo con que te quiten comisiones vuestro margen de maniobra cada vez será más limitado.

Otra cosa, no logro entender como una cuenta corriente de 190.000 euros es sinónimo de palmar pasta para la oficina, me parece alucinante (dicho desde mi ignorancia bancaria).

Haces una serie de comentarios que me hacen pensar (yo lo estoy descubriendo ahora) que una oficina casi casi actúa como un elemento autónomo en muchos aspectos con la entidad. Supongo que a final de año cada oficina tiene que "enviar" su "diezmo" a la central y además debe haber cubierto costes de todo el fregao que tiene una oficina, incluido pagarle a su personal..., igual estoy sacando demasiadas conclusiones. Me parece curioso.

Una última cosa, no sería mala idea que abrieras un hilo independiente exponiendo todo el funcionamiento general de una sucursal, claro que eso tiene un buen "faenón". Ahí lo dejo.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#78

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

Cuatro ciegos se acercaron a un elefante para tocarlo y descubrir a qué se parecía. Uno de ellos tocó la trompa y pensó que se parecía a una serpiente; el segundo tocó la cola e imaginó que el elefante era como una cuerda; el tercero colocó las manos sobre una de las patas del elefante y creyó que se parecía a un árbol; el último las colocó sobre su cuerpo y pensó que era como una pared. Durante el resto de sus vidas discutieron sobre ello.

S2

#79

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

Petersen. Esto que comentas es interesante y siempre he tenido mis dudas.
A ver si logro explicarme medio bien.

Según comenta Jexs es ruinoso pagar un 4% por la pasta, lo que se llama por el pasivo, si no tienes vinculaciones y eres un subastero tocapelotas, como los que frecuentamos estos sitios extraños cibernéticos. Bien.

Resulta que la oficina, si le abres un depósito con esas características también está jodida porque al parecer, según su sistema de puntuación, o informático o como demonios sea, palma pasta. Muy bien.

Entonces me pregunto, por qué todas las oficinas se le ponen los ojos como bolas cuando vas con un depósito medio fuerte, pongamos por ejemplo 200.000 euros (aunque vale para cualquier otro), y dicho de otra forma por qué de donde te llevas la pasta (que se supone es mal negocio) te pone mala cara. Os pongo un ejemplo.

No se si recordáis el depósito de bancaja al 5,09 a 2 años. Por aquel entonces (abril 2009) me parecio algo interesante, y mi mujer y yo, bueno yo, porque mi mujer me manda al carajo cuando le caliento la cabeza con esto, decidí enviarlo a bancaja desde Cajamadrid. La cantidad fueron 100.000 euros, y casi me llama Blesa para convencerme de que no lo hiciera, contraofertando hasta más no poder para lograr quedarme. Me ofrecian 2 puntos menos y no me apetecia regalarle 2000 brutos al año a cajamadrid.

Bien, en la otra cara de la moneda, en Bancaja les falto ponerme una alfombra, un poco absurdo, porque coño, con cien mil euros no te compras ni un piso malo, tampoco es una cantidad para alucinar.

Bien, si tanto pierte el que recibe el dinero, y tanto alivio al que se lo sacas, por que la alfombra roja no estaba en cajamadrid (para echarme) y la mala cara no estaba en bancaja (por hacer un depósito). Me explico ¿verdad?

Otra cosa que no entiendo. Si logran dinero en el interbancario al 1,4% por qué están pagando el 4,5%, o no logran ese interés o lo tienen muy limitado. FROB creo que está al 7% es correcto?, por qué entonces lo pagan y no ofrecen depos al 5?. No se, yo lo veo todo muy confuso. No me creo que tengan barra libre al 1,4 y que les guste irse al FROB al 7 o al 5 o como sea...

Luego viene el tema de los créditos, con % del 8-10 para comprarte un coche, arreglar la cocina o irte de crucero con la señora. Si compran a 4% (ipf) y prestan a 10% digo yo que algo queda no?. Supongo que el riesgo por impagos está metido en ese 10% (es decir, una parte de los intereses que yo pago, de alguna manera, son los impagos futuros de otros clientes).

El último toston que os meto, es el tema de dinero nuevo y dinero viejo. Eso es algo que, sencillamente es indefendible. No se como un director (aquí igual Jexs nos ilustra de primera mano qué artes practica) de una oficina puede decirle a un cliente, por ejemplo con 100.000 euros que le renueva al 2% y acto seguido ofrecer un 4% a uno nuevo ¿eso como se vende? como puedes defender eso ante el cliente?. Con qué argumentos?? es que sinceramente no los hay, solo deberían ser honestos y recomendar al cliente que se marche. Y ojo, le estas diciendo al cliente que "perdone" en un año 2000 brutos así casi por la cara. Yo casi lo veo ofensivo, no se vosotros.

Perdón por el toston de mensaje, lo lanzo sin revisar los gazapos me los perdonais.
Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#80

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

No Maljito, es muy interesante contar con gente que trabaja en banca, ya sabes...., hay que conocer las dos versiones. Muchas veces uno ve una cosa (como pones en el dibujo) y luego es otra muy distinta.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo