Acceder

Es cierto que a todas las personas a finales de octubre de este año tiene que constar que están viva?

57 respuestas
Es cierto que a todas las personas a finales de octubre de este año tiene que constar que están viva?
Es cierto que a todas las personas a finales de octubre de este año tiene que constar que están viva?
Página
3 / 4
#31

Re: Es cierto que a todas las personas a finales de octubre de este año tiene que constar que están viva?

Yo veo dos salidas:

1. La ahogas en la bañera 

2. Solicitas ser su tutor.

Mejor la 2  no?
#32

Re: Es cierto que a todas las personas a finales de octubre de este año tiene que constar que están viva?

Cuidado, capaz es de pedirnos un tutorial para el primer punto.

Saludos
#33

Re: Es cierto que a todas las personas a finales de octubre de este año tiene que constar que están viva?

Vale ya he ido el banco y se ha arreglado todo, bueno casi todo. Eso si nos ha costado un gran esfuerzo mi tío bajarla las escaleras ha sido como llevar un muerto y ponerla en el coche. Y bueno lo que encuentro raro es que en su libreta solo está ella y a mí no me han puesto de cotitular de segunda persona como lo estaba mi tía fallecida a mi de beneficiario. Me ha dicho eso cunado mi abuela ya no esté yo que soy el heredero pues ya estará en mi nombre. Pero no lo entiendo antes estaba mi abuela que es la titular (lo sigo siendo y está bien si ha sabido firmar) y mi tía en paz descanse. Ahora está mi abuela y han quitado a mi tía, pero a mí no me han puesto. Tiene que ser así?
#34

Re: Es cierto que a todas las personas a finales de octubre de este año tiene que constar que están viva?

@tinimonster mira el.comentario de arriba ya hemos solucionado un asunto y hago preguntas, bueno pregunto, por qué no me han puesto de beneficiario y quitan a la persona fallecida (lógico) de libreta y dejan a mi abuela y no ponen a mi de cotitular de beneficiario que sería lo normal? Sólo tengo la autorización para sacar dinero cada mes de la cuenta de mi abuela.
Y lo otro falta otro asunto que es llevar a mi abuela en seguridad social para que le expliquen por qué le quitan 90€ cada mes desde abril de 2021 justo días antes que fallecería mi tía, ¿Casualidad? Y suma cuando nos quita haciendo ahora estamos 31 agosto de 2022 así que es mucho dinero que no quitan hicienda. Y tiene que ir para que le expliquen y tal... Creéis que si va recupera el dinero? (Sed Sinceros) o dejarán de quitarle los 90€ según nos dijo en seguridad social es una "deuda" de mi tía en el año 2017 y lo tenemos nosotros. Y yo he buscado y no lo encuentro en ningún sitio. Pero si nosotros no tenemos ninguna deuda ni debemos nada a nadie :S nos dieron poca información y que durará 4 o 5 la deuda o que nos quitan 90€ al mes. Después la pensión de mi abuela cobrará lo que tiene que cobrar como los demás pensionistas?
#35

Re: Es cierto que a todas las personas a finales de octubre de este año tiene que constar que están viva?

@tinimonster dime por favor?
#36

Re: Es cierto que a todas las personas a finales de octubre de este año tiene que constar que están viva?


Pues fácil y sencillo: la cuenta es de tu abuela ( antes y después  del fallecimiento de tu tía). Tan sólo te permiten poder extraer un dinero al mes, por miles razones en las que ella no pudiera ir. Así lo tenemos la mayoria que tenemos cerca a personas mayores. No es nuestra cuenta y si el titular no quiere, pues hay que respetarlo.
Y respecto a la "deuda", pues en la cita ya os dirán de que se trata, pues adivinar suposiciones....complicado. Pero, o es una deuda de tu tía o el coste mensual de la Seguridad Social que os lo retraerán cuando se cobra la pensión ( supongo)...¡¡y a todos nos pasa igual!!. Pero espera a que te lo digan.
#37

Re: Es cierto que a todas las personas a finales de octubre de este año tiene que constar que están viva?

@tinimonster buenos días! A ver mi abuela no es que quiera o no si quiere ponerme de cotitular de beneficiario es el banco que se ha dicho que no, tiene que irse al cielo mi abuela para ser beneficiario (que deseo que se dentro de muchos años ella que viva lo que tenga que vir. Y la deuda tiene que ir mi abuela pero ya no irá en ningún sitio más porque lo que nos costó bajarla las escaleras y se hizo daño en el brazo y primero es la salud que todo.
#38

Re: Es cierto que a todas las personas a finales de octubre de este año tiene que constar que están viva?

Creo que esto de la abuela ya no tiene más recorrido. Ya no se puede exprimir más el asunto, ni descojonarse de la gente. 
Deberías de lanzar otro reto,...otro hilo interesante y que enganche a la peña. Así,...además de partirte el culo de la risa con la gente, igual alguien pudiera sacar algún aprendizaje.  No sé,...que te parece algo como:  "Mi perro se ha liado, con la gata de la vecina del primero, que es mejor, que se junten en gananciales, o en separion de bienes?"
#39

Re: Es cierto que a todas las personas a finales de octubre de este año tiene que constar que están viva?

Mira déjame en paz, estoy hablando con @tinimonster de un tema verdadero y serio.. no estorbes mis hilos diciendo y/o creando polémica. Yo solo tengo dudas..
#40

Re: Es cierto que a todas las personas a finales de octubre de este año tiene que constar que están viva?

El tema del perro liado con la gata de la vecina del primero es muy interesante teniendo en cuenta que la gata está autorizada en una cuenta cuyo titular es el gato persa del 4º. Si la gata saca dinero de la cuenta del gato persa en calidad de autorizada y lo ingresa en la cuenta conjunta de esta con el perro de @anonimo-30229, desde punto de vista fiscal sería una donación. Por favor @anonimo-30229 habla con tu perro y explicale todas las opciones fiscales, de lo contrario puede venir hacienda y daros un palo, ten en cuenta que tu eres el tutor legal del perro.Me queda una duda, quien la tutora legal de la gata del primero?.

Por favor @Fpa990 aclara todos los terminos para que no queden dudas, es muy importante.
#41

Re: Es cierto que a todas las personas a finales de octubre de este año tiene que constar que están viva?

...pero el gato persa no era el que tenía follones en Francia?, o era el amigo gatuno del vecino del quinto. Si. Ese que no sabía usar un cajero para sacar pasta. Menos mal que el culebro del sexto se lo explico.
#42

Re: Es cierto que a todas las personas a finales de octubre de este año tiene que constar que están viva?

@tinimonster pero ese dinero que le han quitado se lo devolverá hacienda a mi abuela o no?
#43

Re: Es cierto que a todas las personas a finales de octubre de este año tiene que constar que están viva?

Hasta que no vayáis a la Seguridad Social ( tienes ya cita ¿no?) y ver de que se trata pues te tocará esperar para saberlo y no divagar que si una cosa o la otra y luego tendréis que decidir pero me temo que no lo podréis quitar. Hasta después de la cita....
#44

Re: Es cierto que a todas las personas a finales de octubre de este año tiene que constar que están viva?

¿Esto tiene alguna posibilidad? A lo de la gata / amante me refiero !!!!
#45

Re: Es cierto que a todas las personas a finales de octubre de este año tiene que constar que están viva?

A mi me habían dicho siempre que algunos inspectores de hacienda suelen poner cada de perro, casi antes de que les presentes los documentos (los que sean).....pero cada de gata  o cosas gatunas no me suena.