Acceder

Es cierto que a todas las personas a finales de octubre de este año tiene que constar que están viva?

57 respuestas
Es cierto que a todas las personas a finales de octubre de este año tiene que constar que están viva?
Es cierto que a todas las personas a finales de octubre de este año tiene que constar que están viva?
Página
2 / 4
#16

Re: Es cierto que a todas las personas a finales de octubre de este año tiene que constar que están viva?


Ya puedes personarte e ir iniciando los trámites...
         https://tramites.online/registro-civil-puigcerda/
#17

Re: Es cierto que a todas las personas a finales de octubre de este año tiene que constar que están viva?

@tinimonstervale y en ese enlace o yendo personalmente al registro civil eso es a juzgados, no? Porque como dice un compañero la escritura de mi abuela y sus propiedades tengo una copia la tengo precisamente por hacer unos trámites hace poco con eso me serviría en el banco para que vean que mi abuela consta que está viva?
Eso es una cosa la otra cosa que m parece más difícil es que seguridad social le quita 90€ cada mes de su pensión y necesitarian a mi abuela presencialmente en oficinas de seguridad social para que se lo expliquen... y ella no tiene la cabeza clara para estas cosas y no entendera nada@tinimonster
#18

Re: Es cierto que a todas las personas a finales de octubre de este año tiene que constar que están viva?

#20

Re: Es cierto que a todas las personas a finales de octubre de este año tiene que constar que están viva?

@w-petersen cierto el que?
#21

Re: Es cierto que a todas las personas a finales de octubre de este año tiene que constar que están viva?

Que el día del otorgamiento del poder supondría fe de vida .... pero lógicamente no a futuro.
#22

Re: Es cierto que a todas las personas a finales de octubre de este año tiene que constar que están viva?

No veo cual es el problema. Se pide cita con la gestora del banco, el día señalado se sube a la abuela a una silla de ruedas tras llamar a un taxi adaptado para personas con minusvalías, se sube a la abuela al taxi con todos los documentos que necesita el banco. Ven que está viva, firma lo que le digan ( aunque no lo entienda da igual, para eso ya estás tú, lees lo que dicen y que los firme si está todo correcto )...y de vuelta a casa con el taxi, por una vez al año no te vas a arruinar. Para Hacienda lo mismo...¿ como, que donde vives no hay ascensor ?, pagas a un par de forzudos para que la bajen por la escalera y listos...a no ser que le estés ocultando algo al banco y al Ministerio de Hacienda y prefieres que nadie la vea. 
#23

Re: Es cierto que a todas las personas a finales de octubre de este año tiene que constar que están viva?

Eso es que no me conoces a mi abuela... Es muy tosuda y no quiere dice que le duele la rodilla y no camina solo se arrastra con los pies. Ya ves...
#24

Re: Es cierto que a todas las personas a finales de octubre de este año tiene que constar que están viva?

Ve al Registro Civil de tu localidad ( lo tienes en tu misma ciudad) y que te informen de como solicitar la Fe de Vida para personas incapacitadas. Es más sencillo de lo que piensas y para el Registro con el dictamen de un médico que sea válido para el Registro y los documentos de identificación de tu abuela, consigues el certificado. Pero ten en cuenta que el dictamen del médico no pueden pasar más de 15 días ( creo) para presentarlo en el Registro pues si no...vuelta a empezar y los plazos del banco también corren.
Mañana...¡al Registro!.
#25

Re: Es cierto que a todas las personas a finales de octubre de este año tiene que constar que están viva?

Cuando dejen de ingresarle la pensión y Hacienda inicie una investigación por fraude a la seguridad social verás que pronto anda y hasta baila una jota aragonesa...
#26

Re: Es cierto que a todas las personas a finales de octubre de este año tiene que constar que están viva?

@tinimonster pero mi abuela que yo sepa no está incapacitada. Antes se cuidaba de todo mi tía en el cielo este y mi abuela de vez en cuando la acmpañaba a hacer algunos trámites y poco más. Siempre se ha encargado mi tia
#27

Re: Es cierto que a todas las personas a finales de octubre de este año tiene que constar que están viva?

Si comentas que tiene una severa artrosis de rodilla y no puede moverse por ella misma o le causa mucho dolor que le impide desplazarse  ¡está  incapacitada!. Otra cosa es que no esté  reconocida por los servicios de salud pues hay que ir a que la evalúen.
Pero si puede ir, puede evitarse llamar al médico para que haga un informe de su dolencia y alerte al Registro que tu abuela no puede personarse pero que ella esta viva y los trámites los puedes hacer tú con su consentimiento. 
Si puede ir, os evitáis de más  líos y obtenéis todo lo que os piden yendo al banco o al registro civil si necesitas el papel oficial pues te puede servir para más asuntos ( tiene caducidad).
Mañana...tenéis que ir al Registro o al banco y ¡arreglao hasta el próximo año!.
#28

Re: Es cierto que a todas las personas a finales de octubre de este año tiene que constar que están viva?

@tinimonster eso del próximo año... Si hace 10 años que no va al banco mi abuela o más!!! Siempre ha ido mi tía mi abuela es la titular y antes mi tía cotitular allí apuntadas en la libreta y ahora hay que quitar a mi tía fallecida y poner a mi tío o yo (soy el herdero) y es para arreglar lo de pla de pensiones y poner aparte de titular mi abuela a mi tío y yo o si no todo bloqueado las cuentas y la pension y ya lo hemos hablado con mi tío y con ella y la bajaremos como podamos yo la cojere por los brazos y el por las piernas y después be el coche y la silla de rueda. No hay más y firmar le cuesta pero sabe firmar lo único que no entiende nada de eso ella solo operarse de cataratas (que ya se ha operado dos veces porque vino la embulancia a buscarla entonces si se deja que la cojan y la bajen con la silla) y también habla de operarse de artrosis nada mas. Cunado está en la cama se la ve un lúcida y se preocupa por nosotris y lo que se tiene que preocuparse @tinimonster
#29

Re: Es cierto que a todas las personas a finales de octubre de este año tiene que constar que están viva?

No depende de que vaya o no al banco, depende de si está cobrando una pensión o prestación pues el organismo público que se lo paga exige saber si esa persona meritoria de ese pago sigue con vida y sea para ella ( que luego lo destine a lo que prefiera) y no otra que la suplante. 
Cumplir con la Fe de vida anual es requisito obligatorio ¡para todas las personas! para recibir la pensión, que por cierto, creo que una gestoria o habilitado,  gestoria que se encarga de papeleo, requerimientos, etc de las clases pasivas ( cobran pensión del Estado) puede hacer todos esos tramites. Tan sólo tenéis que rellenar una carta que os envían por correo y volverla a enviar al mismo habilitado. Claro que, ese habilitado tiene un coste mensual que se lo cobran de la misma pensión directamente.  
#30

Re: Es cierto que a todas las personas a finales de octubre de este año tiene que constar que están viva?

Bueno me ha llamado la gestora del banco y ya hemos acordado día y hora y mi abuela que no, pues la tendremos que obligar mi tío y yo la llevaremos y cojeremos como sea. Y mi abuela también hacerme esto... La cuida, visto, la lavo, le doy de comer incluso la acomoano al baño y le limpio el c**** y me lo agradeceré de esta manera que es solo una vez SOLO una vez y se arreglaran los papeles y todo igual, me han dicho que la pensión la seguirs cobrando pero no podremos sacar de su pensión si no va al banco.. y otras cosas que se tiene que arreglar cómo quitar a mi tía fallecida y ponerme a mi de cotitular mi abuela es titular y arreglar lo de declaración de herederos de mi tío y ya esta