Acceder

Es cierto que a todas las personas a finales de octubre de este año tiene que constar que están viva?

57 respuestas
Es cierto que a todas las personas a finales de octubre de este año tiene que constar que están viva?
Es cierto que a todas las personas a finales de octubre de este año tiene que constar que están viva?
Página
4 / 4
#46

Re: Es cierto que a todas las personas a finales de octubre de este año tiene que constar que están viva?

Es muy raro que hacienda devuelva algo recaudado, salvo cuando son retenciones en nomina que han sido excesivas cuando se presenta la declaración de irpf.

Esto ya lo tratamos hace meses en otro hilo de los tuyos, no sé si era el mismo que el de las cuidadoras de las buenas comidas ...  y las respuestas fueron que la única manera es que vayas a informarte ahí pidiendo cita ... y como es un tema de tu abuela, ella tendrá que firmarte una autorización para que puedas acudir en su nombre.

Aquí puedes seguir preguntando lo mismo las veces que quieras, pero me temo que la respuesta va a ser la misma.

 Aquí puedes conseguir los impresos de representación, para preguntar donde corresponda en nombre de tu abuela .
.... recuerda llevar copia de su dni
https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/Afiliacion/10817/31190/37403

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/formularios.html?faqId=37f2c7b010853710VgnVCM100000dc381e0aRCRD
#48

Re: Es cierto que a todas las personas a finales de octubre de este año tiene que constar que están viva?

@tinimonster entonces como dices tu y @w-petersen no creeis que ni antes ni despues de la cita me devuelvan lo que le han quitado hacienda de dinero a mi abuela ni quitar la deuda de 4 años que tiene que pagar
#49

Re: Es cierto que a todas las personas a finales de octubre de este año tiene que constar que están viva?

... y dale con la burra al trigo ... 🤦 
#50

Re: Es cierto que a todas las personas a finales de octubre de este año tiene que constar que están viva?

Debes esperar a tu cita para saber que se trata y si lo pueden solucionar. Todo lo demás  es hablar por hablar sin sacar nadie provecho alguno. Espera a la cita.


#51

Re: Es cierto que a todas las personas a finales de octubre de este año tiene que constar que están viva?

No se trata de creer ...  el tema es saber a qué corresponde este cargo...  y solo te lo pueden decir los que le cargan este importe cada mes 
...

Dale todas las vueltas que desees, la única manera es informarte en la Agencia Tributaria, que es quien está recaudando eso, y no es tan difícil, pides cita, que tu abuela te autorice y sales de dudas, pero te empeñas en hacer las cosas de otro modo. Como decimos en Catalunya "ja t'ho faràs".
#52

Re: Es cierto que a todas las personas a finales de octubre de este año tiene que constar que están viva?

@w-petersensi ya nos dieron la hoja para rellenar para que yo tenga autorización para que vaya pero no hay de agencia Tributaria tengo que ir un poco lejos a dos horas y tenemos que dejar la abuela sola eh...
Y he llamado a agencia Tributaria para que me informen de la deuda de mi abuela y no sé hacerlo y nos dan largas pasándome a otro número de teléfono...
Pero de todas maneras esto que he perdido de dinero decírmelo por experiencia ya no nos lo devolverán, no? Y la deuda quitarla lo dudo.. aunque pague un agencia
#53

Re: Es cierto que a todas las personas a finales de octubre de este año tiene que constar que están viva?

Ahora me acuerdo llame al número de la hoja que no dieron en seguridad social y ese número nos dice que tenemos que llamar a otro número y así y en teoría es para quedar hora y día para ir a la agencia Tributaria...

No sé si tengo la hoja, pero volveré a llamar (cuando vuelva a tener minutos gratis en Digi)
#54

Re: Es cierto que a todas las personas a finales de octubre de este año tiene que constar que están viva?

Pobre, es una lastima que vivas a 2 horas de una oficina de la agencia tributaria. Ni se te ocurra dejar sola a tu abuelita, no te has planteado llamar a salud mental para que ellos te ayuden?

Como va el rollo de tu perro con la gata de la vecina? Es verdad que tu perro comparte una cuenta bancaria con esa gata?. Espero que nos sigas informando.
#55

Re: Es cierto que a todas las personas a finales de octubre de este año tiene que constar que están viva?

Te va la marcha, eh!?! 😉 Cada vez que @tinimonster parece dejar el hilo cerrado tú apostillas, jajaja

Pero de todas maneras esto que he perdido de dinero decírmelo por experiencia ya no nos lo devolverán, no? Y la deuda quitarla lo dudo.. aunque pague un agencia

pues venga, sigamos jugando, tú que piensas? di la verdad, le devolverán la deuda?

alguien por ahí? nadie? @w-petersen, sé sincero
#56

Re: Es cierto que a todas las personas a finales de octubre de este año tiene que constar que están viva?

Reitero lo dicho en la respuesta 51 ... puedes preguntar mas veces, no voy a cambiar la respuesta.
#57

Re: Es cierto que a todas las personas a finales de octubre de este año tiene que constar que están viva?

Ahora sí por último y no os molestare más con esto, pero queréis pruebas? Aquí las tenéis.

@w-petersen @tinimonster
Mirar si os lo pregunto a vosotros es porque me habéis demostraste que sois muy cuerdo vamos muy inteligente y sois expertos y serios y yo soy discapacitado pero hay quienes se se piensan aqui que soy un troll cuando no es así y no sé que tengo que hacer más para demostrar que voy en serio si enseñar un video con mi abuela, en fin... ellos sí que son trolles que se aburren buscando polémica y generar odio) pues bien la consulta sería ya os lo dije, bueno os dije que ya fui al banco, bien un asunto solucionado. Ahora hay que saber porque le quitan 90€ al mes a mi abuela de su pensión y que durará 4 años la deuda, tengo los papeles cuando fui con mi tío hace un año así en seguridad social y nos dijeron haciendo memoria y acordándome que teníamos que ir a la agencia Tributaria es hicienda no? Ya allí nos lo dirán porque nos quitan ese dinero... Pero hay otra manera para que no tenga que ir mi abuela y es llamando aún número que ya llamé y me pasan con otro y así sucesivamente, también me acuerdo que me piden datos como DNI de la persona con la que quiero hacer la consulta y sus nombres y tal antes de hablar con un agente.. pero me acuerdo que nos dijeron en seguridad social que teníamos que ir y pedir cita y después otra vez ir, vamos que de aquí donde estoy hasta seo de urgell que es más "cercano" dos horas en coche. Nos informaran...pero también creo que en la agencia Tributaria online dando datos de la persona titular (pero es que no tengo nada con hacienda ni debemos nada a nadie) nos facilitaran la información o nos llamaran

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/buscador-oficinas/lleida.html

Creo que esa web de agencia Tributaria o de la seo durgell se tiene que rellenar información de la persona implicada pero no sé dónde y el que y pide un CPI si mal no recuerdo y no sé que es.., una vez rellenado esto pues me llamarían y me informarían... O no sé explícadmelo mejor vosotros por favor? Vosotros dos si que valeis la pena los demás se piensas que me río de ellos y los estoy troleando cuando vosotros sabeis que no es así, pero bueno.. no me conocen

https://postimg.cc/gallery/Nc7VqRG/7ae5ee15

PD: porque mi abuela ya la llevamos en el banco y lo que nos costó bajarlas las escaleras no anda nada tiene una artrosis muy severa y hasta sin querer se hizo una herida en el brazo y una brecha muy pequeña en la cabeza. Pero que sabréis vosotros? Es muy fácil hablar y decir tonterías....

Sólo ayudarme en esto y no os molestare más y ni entraré en el foro si así lo deseais
#58

Re: Es cierto que a todas las personas a finales de octubre de este año tiene que constar que están viva?

A ver como te lo explico ... si no pueden asegurarse que quien solicita información de un expediente es el o la interesado/a u otra persona expresamente autorizada de la propia titular del expediente, no te la darán...  le puedes dar todas las vueltas que quieras, no la darán. Por teléfono no tienen manera de saber si quien llama es el verdadero titular o un tercero.

Ya te dije que "hicienda" no existe ....es hacienda !!!! Y si, la Agencia Tributaria es un organismo del Ministerio de Hacienda.

Ministerio de Hacienda y Función Pública, su actual ministra es Maria José Montero Cuadrado, sevillana ee nacimiento y licenciada en medicina y cirugía, pero lleva años en política.

Tu mismo dices que hay una deuda y se tardará 4 años en pagarse a razón de 90 euros al mes ..
 ¿Si se está pagando una deuda, porque tienen que devolverte el dinero? No tiene ningún sentido, las deudas se pagan!!!! 

Si tu abuela no sabe de qué viene esta deuda, volvemos a lo mismo, hay que ir y enterarse de que es o de donde viene tal deuda.

Macho, es que tuyo ya cansa ....esto mismo te lo dijimos hace meses cuando preguntaste por lo mismo, por más que preguntes, y que intentes meter la misma cuestion, con otras palabras al menos yo no cambiaré la respuesta!!!!

¿Otra solución? Si ... ve un/a asesor/a fiscal en España, encarga la gestión, can a pedir igualmente una autorización a tu abuela, porque sin ello la Agencia Tributaria tampoco le daría información, y seguro que así lo consiguen, pero parece que te empeñas en que se te una solución que no existe ... no quieres moverte de casa ni tampoco pagar a profesionales..  y en tus últimos comentarios, llamar gratis con minutos te Digi Móvil...    quieres hacer las cosas a tu modo, pues vale ... tu mismo.

Cierro el tema .... todo lo que tenía que decir ya está dicho y repetido. Tienes un problema añadido, insistes e insistes, a ver si alguna respuesta es la que tu querrías... yo no te daré la respuesta que quieres porque esto no funciona como a ti te conviene.

P.D.: Si  tu abuela no puede moverse, lo tienes simple, contrata a un gestor/a o asesor/a fiscal, tu abuela le autoriza y te consigue la información. Pero claro, va a cobrar por su trabajo, gratis no va a ser.
#59

Re: Es cierto que a todas las personas a finales de octubre de este año tiene que constar que están viva?

...¡Amén!.