Acceder

Comportamiento de Caja MADRID.

29 respuestas
Comportamiento de Caja MADRID.
Comportamiento de Caja MADRID.
Página
3 / 4
#17

Re: Comportamiento de Caja MADRID.

A ver, yo entiendo que por cuestiones de seguridad de la sucursal, por cuestiones prácticas, porque es más seguro hacer una OTE que llevártelo en la cartera, etc, puedo entender que te pidan, por favor, explicándotelo, y siendo muy amables, que no te lo lleves en el momento. Eso lo puedo entender.

Que utilicen "trucos" y violen tu intimidad para impedir que salga una cantidad de dinero de la cuenta, eso no. Eso me parece inadmisible. Que alguien, amablemente, te aconseje que es preferible que lo hagas por transferencia o que te pidan que vayas al día siguiente porque en ese momento no tienen esa disponibilidad de efectivo, vale. Que llamen a tu mujer e intenten disuadirte de que retires tu dinero del banco, no.

#18

Re: Comportamiento de Caja MADRID.

En Caja Madrid siempre me han dicho que para cantidades iguales o superiores a 3000 € hay que avisar sí o sí; para menos depende de lo que tengan en la sucursal en el momento de la solicitud.

S2

#19

Re: Comportamiento de Caja MADRID.

¿Y no podemos pensar que se trataba de una medida de seguridad? Al ser una cuenta compartida y dado que la cifra es elevada no me parece mal que consultara al segundo titular para que estuviera al tanto. Ahora bien, si en esa conversación trató de evitar la fuga de capital, me parecería una actitud rastrera.

S2

#20

Re: Comportamiento de Caja MADRID.

hola, seguro que para ingresos no te pusieron ninguna pega, como siempre la ley del embudo bancaria, para mi lo ancho del embudo y para el cliente lo estrecho y se lo meto ........,

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#21

Re: Comportamiento de Caja MADRID.

Pedro …. ¿Quieres un mal negocio?….pues atracar a un banco, porque no suele haber dinero, me sorprendería oficinas de estas de 2 ó 3 personas con más de 30.000 € entre la caja y el cajero automático, de ahí que se tenga que avisar con antelación, y claro si ingresas no hay problema, pero te garantizo una cosa, si hoy vas e ingresar 50.000 € en metálico, aparte de las preguntas que tendrás que responder por el tema de “blanqueo de capitales” mañana a primera hora o el mismo día si pueden, quédate todo el día sentado en el café de enfrente y aparecerá una furgoneta de Prosegur de Loomis o de la compañía “chichinabo” que entra en el banco o caja y salen al poco dos “pistoleros” con unas sacas con tu dinero para el Banco de España o vete a saber dónde. Ellos lo visten como seguridad, que es cierto, pero hay otro problema, a ver La Caixa que leí que en España tiene unas 4 ó 5.000 oficinas, pues 5.000 x 30.000 = 150 millones de euros que poniéndolo barato al euribor puro y duro (y te aseguro que le sacan más) es del 1,40%, pues bien …. 150 millones al 1,40% dividido por 365 días del año, nos da una “ausencia” de beneficios de 2.100.000 € al año, que cada día son 5.753,42 € diarios, pues va uno y les dobla el dinero de caja….. ya ….. ni hartos de vino ….. ya pierden (o dejan de ganar) mas de 2 millones, como para meter ahí otros 2.

Luego tu me dirás … si claro …. ¿y cuanto les cobra el jodido camión éste? Desde pongamos Puertollano a Madrid (sucursal del Banco de España) pues no va así, por lo que yo intuyo (no lo sé, pero es que es de sentido común al poco que uno esté en las cuentas de una empresa) dudo que tengan que pagar el trayecto entero, porque el camión éste, parará en media docena de bancos/cajas en Puertollano, esto no sea que ya viene de Linares, pasará seguro por Ciudad Real, donde parará en otra media docena, sea a traer o a llevar, luego en Mora, en Consuegra, en Toledo, puede que se desvíen a Talavera de la Reina y todo esto reparte el coste entre todos, por caro que sea el camión (que seguro que lo es) el sueldo de los pistoleros (ahí me temo que no les pagarán 3.000 € al mes a cada uno ….. en fin Pedro, creo que esto de “LAS ECONOMIAS DE ESCALA” que es como se llama a estas cosas, puede quedar en dos perras y media a poco bien que se haga, y luego el mismo dinero que se toma de un lugar se da a otro ya que la manipulación de efectivo no la hacen los bancos, la realizan estas compañías, y luego por transferencias bancarias supongo que unos bancos se pagan a otros.

#22

Re: Comportamiento de Caja MADRID.

hola estimado, jaaaa, tiempo sin andar por aqui, efectivamente creo que esto es asi, se llama optimizar costes, de paso ese dinerito lo prestan en fin negocio, y ya estirando del hilo la penultima reclamacion via consumo que he hecho(la ultima ha sido hoy, por comision de mantenimiento), ha sido con el banco que quiere ser tu banco, motivo, 0,34 ctms de enviarme la dichosa cartita avisandome de que han hecho la transferencia(dejare de saberlo si es periodica), ya se que la normativa lo dice, y la tengo que pagar yo?, me imagino que a la empresa que las envia no se si les pagaran los 34 ctms si no es asi y todos los dias se quedan la diferencia, y para mas inri tienen la CARADURa de que en la carta que me envian con los recibos del mes me ponen propaganda suya junto con el recibo que por ley tienen que mandar, resumiendo pago yo y me envian encima propaganda suya, ley del embudo, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#23

Re: Comportamiento de Caja MADRID.

Siento decirtelo pero tu eres el tipico cliente que ningun banquero aguanta. Por tener 12 millones de pesetas no tienes derecho a que el director se tenga que rebajar a ti y si te dice que tienes que pagar pagas y sino te gusta muy bien que haces marchandote a otra entidad.

Dicho esto, 12 millones no es nada para tenerlo en pasivo en un deposito. NO eres mejor cliente que el que tiene 2000 euros pero tiene nomina, tarjetas y en general mayor vinculación.

#24

Re: Comportamiento de Caja MADRID.

Aqui veo tres temas diferentes;
En primer lugar hacerte volver. Normalmente las oficinas tienen un encaje pequeño debido a temas de seguridad. Ten en cuenta que si se recorre la voz de que atracando un banco consigues mucha pasta, el numero de atracos aumentaria exponencialmente. Ademas la policia ya ha avisado que con esta crisis el numero de atracos se va a incrementar, asi que vale mas no echar mas madera a la hoguera. Es por eso que la mayoria de entidades te pedira que vuelvas al dia siguiente si tienes vas a pedir mas de 3.000 euros. Obviamente si estas pasado de dinero agradeces al cliente que lo lleve hoy en lugar de mañana, ya que como dice Xavi, te puede ahorrar el gasto de un transporte blindado.
En cuanto a preguntarte a que vas a dedicar el dinero, no me parece mal siempre y cuando mantengas las formas y sin obligar al cliente. Este siempre tiene la oportunidad de no decirtelo, pero tu puedes detectar problemas que haya tenido el cliente con tu oficina o con la entidad.
Lo que es de todo punto inaceptable es llamar a la mujer, a no ser que sepas certeramente que esa persona puede tener problemas de salud mental, que no sera la primera vez que nos pasa, o que un titular quiere hacer un alzamiento de bienes al otro titular (hijos o sobrinos que fueron añadidos a la cuenta de sus familiares y que despues les quieren limpiar la cuenta sin que estos lo sepan).