Acceder

Comportamiento de Caja MADRID.

29 respuestas
Comportamiento de Caja MADRID.
Comportamiento de Caja MADRID.
Página
1 / 4
#1

Comportamiento de Caja MADRID.

He sido cliente de Caja Madrid, desde hace unos 35/40 años.
En esta Caja tenía un depósito (importante), asi como una c.c.- conjunta con mi cónyuge-, con un saldo de unos 20.000 € y en ella tenía domiciliados 15 recibos además de mi Pensión de Jubilación, pues como mi nick indica, estoy jubilado.

Al principio de este año, decidimos hacer un regalo a nuestros hijos y para ello fui a mi sucursal- serían las 12 horas-, a ventanilla, para un reintegro de 8.000 €, el empleado de ventanilla fue a la caja y volvió con la cantidad que había solicitado, pero me dijo " Espere un momento que tengo que hablar con el Director", no tardó ni un minuto en volver, diciéndome que el Director quería hablar conmigo. Pasé al despacho del Director, el cual me dijo más o menos ".... la cantidad que usted solicita es muy elevada, ¿que piensa hacer con esos 8.000 €? ....", a lo que contesté que era asunto mío, entonces me dijo, que tendría que avisar con 24 horas de antelación, pues tenían un límite etc etc ...; le contesté que los 8.000 € los había visto en manos del cajero y que por lo tanto, si tenían disponibilidad y me dijo que solicitase con 24 horas mi petición de reintegro, le contesté que de acuerdo, que volvería al día siguientea a la misma hora.Sali de la Caja, cabreado, pero sin ganas de discusiones y al fin y al cabo para mi no era urgente la operación.

Serían las 15 horas de ese mismo día, estábamos comiendo, cuando sonó el teléfono que yo descolgué, pidiéndome hablar con la Sra. xxxxxx, mi cónyuge, le pasé el teléfono a mi mujer y le dijeron " Soy el Director de la Sucursal de Caja Madrid, ¿ Sabía Vd. que su marido ha venido a la Caja para hacer un reintegro de 8.000 € ?, mi mujer le preguntó lo que quería y le añadió que hablara conmigo, que ella no controlaba los bancos"".
Tomé el teléfono y le recriminé, lo que había hecho a lo que me contestó, que lo hacía por nuestro bien.
¡¡¡ Que desfachated ¡¡¡ Fui a verle al banco al día siguiente y me explayé con él, pero todavía hoy estoy indignado, ni siquiera le denuncié al Banco de España, de lo que me arrepiento.

Quiero añadir, que si, tengo algunos años, pero mis neuronas están perfectamente y pienso que las que he perdido, como sucede a todos, son en cantidad normal.
Mi mujer me convenció de que no revolviera el asunto, pues yo pensaba incluso en una demanda, o sea que no hice nada,- de lo que me arrepiento-.
Lo que si hice, inmediatamente, es dejar vacía la la cuenta, transfiriendo sus fondos a otro Banco, desdomiciliar todos los recibos pasándolos a otra Caja y mi nomina de jubilación pasarla tambien a otra Caja. Finalmente, el depósito que tenía y que me caducó hace unas semanas, ha pasado ya a otra Caja el mismo día que caducó.

Yo no hice ninguna denuncia, pero meses despues, la totalidad del personal de la Sucursal desapareció, incluido el inclito Director y llegaron nuevos empleados- unos diez-. supongo que reestructuración.

¿ Que opinais sobre todo esto ?

#2

Re: Comportamiento de Caja MADRID.

Estrictamente, no tienes por qué decir lo que vas a hacer con tu dinero pero pienso que, puesto que no tenías nada que ocultar, podrías haber dicho la verdad aunque sólo fuera por charlar un rato.

Lo malo de ponerse todos estrictos es que al final alguno se molesta.

También podrías haber sacado menos de 3.000,00 EUR en la primera visita (creo que para eso no hay que avisar con antelación) y el resto en días sucesivos. Está mal visto sacar mucho efectivo de golpe (por las leyes sobre blanqueo de capitales y todo eso).

#3

Re: Comportamiento de Caja MADRID.

Pues me parece que tienes la "neuronas bien puestas". Lamentable la actuación del director. Como anécdota personal, puedo aportar que en una determinada caja de la que era cliente y al solicitar en ventanilla reintegro de 2.000 euros (el cajero automático me expendía solamente 1.000), me empezaron a poner pegas y que si debía esperar porque era una cantidad muy elevada. Y yo me pregunto, si no puedo retirar en el momento 2.000 euros...para que está el servicio de caja de las oficinas bancarias? Ya sé que en la página del Banco de España y si rebuscas mucho, la entidad financiera tiene cobertura legal para hacerlo, y que además hay una comisión "ad hoc" para cualquier incidencia o problema.

Osea, que por no meternos en denuncias, hacemos lo que todos...vamos retirando nuestros ahorros y nos lo llevamos a otro sitio, donde esperamos que nos van a tratar mejor.

Saludos.

#4

Re: Comportamiento de Caja MADRID.

Se supone que si es una cantidad elevada debes de decirlo con algo de antelación, ya que no todos los días se tiene el mismo encaje, pero vamos que si viste al de caja con los 8000 €, se hace el reintegro y hasta luego buenos días.

En cierto punto entiendo que el director te preguntara, si fue cortesmente y demás, pero todo lo demás esta fuera de lugar

#5

Re: Comportamiento de Caja MADRID.

es lógico que no se e diera el dinero con antelacion si hubiera problemas de liquidez en la sucursal y debieran de programar el traslado de efectivo todo lo demás sobra el dinero es de este sr y puede hacer lo que le salga de las narices .

#6

Re: Comportamiento de Caja MADRID.

Me parece absolutamente inadmisible.

Puedo entender que no te permitan sacar los 8000 euros en el momento por normativa interna, Banco de España, etc.

Ahora bien, preguntar para qué quieres el dinero me parece una falta de respeto.

Y llamar a tu mujer una desfachatez y una falta de respeto a tu intimidad. Imagínate que el dinero fuera para hacerle un regalo a ella, por ejemplo. Menuda gracia.

En fin, que no me parece bien.

#7

Re: Comportamiento de Caja MADRID.

por no decir QUE EL DINERO NO ES SUYO ¿quien es el para preguntar?
¿que quiere hacer un acontrar oferta?bien que la haga pero que lo diga de antemano
LLAmar a al mujer ESO EN MI PUEBLO SE LE LLAMA aprovecharse de los datos de la gente INFORMACION CONFIDENCIAL al uso y abuso del personal que los custodia
Con los bancos he oido de todo hasta esperarle a un amigo el director en la puerta de casa de sus padres para verPORQUE NO HABIA FIRMADO LA HIPOTECA CON EL o sea ya me creo todo

#8

Re: Comportamiento de Caja MADRID.

"Está mal visto sacar mucho efectivo de golpe (por las leyes sobre blanqueo de capitales y todo eso)".

¿Está mal visto?¿Por quien?Pero...¿es legal o es ilegal?
A ver si ahora no vamos a poder hacer valer nuestros derechos porque a alguien le pueda parecer mal.
Preguntar a un cliente por lo que va a hacer con su dinero me parece una gran indiscreción y de una preparación discutible.
Lo de llamar a la mujer...eso ya no tiene nombre.
Dicho esto (y pido perdón por mis palabras), has hecho bien retirando todo el dinero, pensiones y demás, porque eso es lo que les jode.
La cuestión es si el interfecto ha sacado alguna conclusión en limpio de todo esto. Lo dudo.