Acceder

Cuenta Corriente fallecido

12 respuestas
Cuenta Corriente fallecido
1 suscriptores
Cuenta Corriente fallecido
#1

Cuenta Corriente fallecido

Hola, 

os cuento un caso. El titular de una cuenta corriente falleció en 2011, nunca se quitó de esa cuenta porque tenian que entregar papeles de herencia (que no tenian los herederos). El autorizado es la esposa que sigue utilizando la cuenta para sus pagos mensuales (no es titular), luego hay otro autorizado (único hijo). ¿Sabéis si puede tener algun problema legar tras 11 años el hijo por estar en la cuenta como autorizado, y el fallecido no quitarlo cuando correspondía?

Gracias.
#2

Re: Cuenta Corriente fallecido

Lo que no entiendo es que el banco permita operar a un autorizado de un fallecido. Con el fallecimiento quedan anuladas todas las autorizaciones.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Cuenta Corriente fallecido

Hace años si el banco no se enteraba ... pero ahora que de vez en cuando comprueban la vida de los clientes de vez en cuando !!!!
#4

Re: Cuenta Corriente fallecido

Eso me pregunto yo, e incluso a veces hace transferencias a nombre del fallecido, porque como ella es autorizada se ve que no tiene permiso..., no sé, todo tan raro y que el banco lo permita...
#5

Re: Cuenta Corriente fallecido

Por curiosidad, ¿qué banco es?


Hace unos meses en Rankia salió un hilo de mensajes en el que hablabamos sobre qué bancos comprobaban o no si los titulares de las cuentas bancarias seguían vivos.


Gracias y saludos
#6

Re: Cuenta Corriente fallecido

¿En 11 años el banco no se ha enterado del fallecimiento?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Cuenta Corriente fallecido

¿Cobrando la pensión del fallecido durante 11 años? Cuando lo descubran tendrá que contratar a Perry Mason. Por esas cosas actualmente se va al "trullo"

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: Cuenta Corriente fallecido

El riesgo principal yo creo que es que el banco pida alguna justificación de ingresos, o DNI actualizado... Y al no poder aportarlo, le bloqueen la cuenta.

Si no hay mucho dinero, mientras no esté bloqueada, yo abriría otra nueva, transferiría todo el saldo a la nueva, y cuando la del fallecido esté a cero, iría con el certificado de defunción al banco para cerrarla.

Igual no es el método más ortodoxo, pero mientras no haya otros herederos que se quejen, no tiene por qué tener problemas.

#11

Re: Cuenta Corriente fallecido

Cuando un titular fallece, si el banco se entera, lo que hace es bloquear la cuenta hasta que se presente toda la documentación. En ese caso los autorizados dejan de estar autorizados automáticamente.

Deduzco que el banco nunca se enteró de que el titular había fallecido.
#12

Re: Cuenta Corriente fallecido

Es físicamente imposible que el banco no se haya enterado del fallecimiento en 11 años.
Salvo que prefiera cerrar los ojos, en cuyo caso incurre en responsabilidad.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#13

Re: Cuenta Corriente fallecido

No hombre, la pensión de viudedad…, el banco en su día se hizo el ciego respecto a no quitar al fallecido de la cuenta…, pero me parece muy mal trabajo.