Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ningún banco quiere abrir una cuenta a mi amiga CHINA

35 respuestas
Ningún banco quiere abrir una cuenta a mi amiga CHINA
1 suscriptores
Ningún banco quiere abrir una cuenta a mi amiga CHINA
Página
2 / 3
#16

Re: Ningún banco quiere abrir una cuenta a mi amiga CHINA

En Barcelona por cajeros Caixa Enginyers tiene 3 oficinas... los otros dos solo una.... salvo error Laborsl Kutxa por Mestre Nicolau.. Guissona
 creo recordar por Carlos III.

El problema son los cajeros... mira en la Web de los tres las limitaciones de disposiciones en cajeros, las comisiones sumadas en un año pueden suponer más que la comisión de la cuenta !!!! Y los tres tendrán gratuidad para cuentas nómina.

Otra cosa... de lo que ne olvidaría es de ingresar en efectivo.... !!!!!  Hablad con el patrón o patrona sobre ello .... la nómina por transferencia si o si ... como abras cuenta, ciudadana china, ingresos en efectivo ... les podrás explicar lo que quieras... porque ponte en su lugar y más cuando por lo que parece todo el show se organiza por sospechas de blanqueo por parte de ciudadanos/as naturales de la República Popular China y va tu amiga e ingresa en efectivo!!!! Y no en una ocasión esporádica sino como habitual .. pues nada bloqueo al canto y ya se verá !!!!

Si el problema del patron es la comisión de la transferencia, que la descuente... no metas regularmente efectivo que la lías por sospechas, infundadas vale ... pero te la lían si o si ... pronto o tarde. 
#17

Re: Ningún banco quiere abrir una cuenta a mi amiga CHINA

Acabo de hablar con un conocido que trabaja en uno de estas  tres cooperativas de crédito, no tengo autorizacion para indicarte cual, y confirmado...  ciudadana china e ingresos en efectivo... más pronto que tarde le bloquean la cuenta y le invitan a irse.

Las sanciones por blanqueo son elevadisimas para los bancos, con cual ante cualquier duda se aplica el "muerto el perro, se acabó la rabia" .... es que ni se molestaran en preguntar...  para evitar eso ... nómina por transferencia, pago de recibos, tarjeta, disposiciones por cajero .. vamos  la normalidad, y eso no es sospechoso de nada.


#18

Re: Ningún banco quiere abrir una cuenta a mi amiga CHINA

Muchas gracias por la info herencio.

Tomo nota también de consultar a ING y Triodos de forma presencial.
En el caso de ING no me dejó darla de alta de forma online. Pero no he hecho la prueba presencialmente aportando toda la documentación que indicas.

Sobre el China Construction Bank y el ICBC me temo que esa gente solo van a querer trabajar con clientes de mucha pasta. No creo que le quieran abrir una cuenta a mi amiga (solo tiene 2.000 euros en la cuenta). Igualmente he consultado a ICBC por mail y estoy esperando a ver qué me responden.

De momento voy a valorar abrir cuenta en unos de estos 5 bancos:
ING
Triodos
Caixa Enginyers
Laboral Kutxa
Caixa Guissona 

Para hacer ingresos de efectivo, en el ING solo se puede hacer en cajeros de ING (lo sé porque yo soy cliente). Y a penas hay cajeros de ING (no hay cerca de casa de ella).

En el caso de las otras 4 entidades ¿sabéis si es posible hacer ingresos de efectivo? en cajeros de BBVA por ejemplo o la caixa (aunque sea pagando una comisión).


#19

Re: Ningún banco quiere abrir una cuenta a mi amiga CHINA

¿Papeles? Yo no iría sin el original del irpf, un par de nóminas y algún recibo de electricidad, agua o Internet.... así no creo que tenga problema alguno ....además de tomar los datos, los podrán comprobar y fuera problemas.
#20

Re: Ningún banco quiere abrir una cuenta a mi amiga CHINA

Desde hace ya varios años, el Sepblac está muy pendiente de que las entidades cumplan las obligaciones de la Ley de Prevención contra el Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo conforme a las obligaciones de diligencia debida y obligaciones de información se refiere. Como tú dices .. ciudadano chino, con ingresos en efectivo, de forma repetitiva, etc .. el banco toma la solución más rápida aunque no la más justa y se evita problemas. Donde no hay ganancia .. pérdida segura.
#21

Re: Ningún banco quiere abrir una cuenta a mi amiga CHINA

Es que me temo que "la invitacion" de Banc Sabadell habrá sido con motivo de los ingresos en efectivo, que es in problema en todos los casos, para españoles igual... pues imagina con los precedentes que te gsn indicado, si eres ciudadana china, me temo que tendrá "otra invitación" del nuevo banco, más pronto que tarde.

Reedito: veo que no es una percepción mía, en la respuesta anterior de @herencio está idéntica valoració  del asunto.

#22

Re: Ningún banco quiere abrir una cuenta a mi amiga CHINA

Triodos Bank te permite hacer ingresos en efectivo desde oficinas de Correos.


#23

Re: Ningún banco quiere abrir una cuenta a mi amiga CHINA

Sigo creyendo que el efectivo es el problema ... la solución no serán cajeros o correos ...sino convencer a empleador/a que pague por transferencia. 
#24

Re: Ningún banco quiere abrir una cuenta a mi amiga CHINA

Muchas gracias W. Petersen y herencio

Después de leeros creo que ya sé por qué ha venido todo este follón del Sabadell.


La carta del sabadell invitando a que mi amiga se vaya ha llegado en el siguiente contexto:

- Ese mes tu ex-marido le pagó de golpe 2.500€ en pagos atrasados de la pensión.
Pero ese pago no se lo hizo por transferencia, sino que se lo ingresó en un cajero automático escribiendo directamente su número de cuenta. Me parece que su ex (que es chino) tiene algún problema con su cuenta también, igual la tiene bloqueada y por eso lo ha hecho así.

- Ese mes también, su jefa (que es china) tubo un problema con el banco y le pagó la nómina entera en efectivo. Entonces ella, a parte de ingresar su nómina de 1.000€, ingresó 500€ adicionales que tenía pendientes. Es decir, unos 1500 en total.

Luego de esto es cuando el banco le pide información sobre su jefa y su ex.
Y le enviamos toda la info del contrato de trabajo, nóminas, sentencia de divorcio, etc.

Normalmente la jefa le paga por transferencia. No suele pagar en efectivo.
Pero a parte de esto (como su nómina es muy baja) mi amiga a veces alquila una habitación  que tiene libre (por semanas) e igual ese mes ingresa 300€ extras.

Claro, entre una cosa y otra, el banco al ver que es china y ha metido un montón de efectivo de golpe pues le ha pedido que se marche.


Yo desconocía que en un contexto así el banco podía ser multado y acusado de ayudar a blanquear capitales. El banco no tiene culpa de nada, quien comete el delito es el usuario de la cuenta. Pero mi amiga no ha hecho nada de eso, ha sido una suma de circunstancias aunque eso a banco obviamente no le importa si no gana un duro con ella y encima se expone a una multa. Me parece una ley absurda que hace pagar a justos por pecadores pero bueno, si es lo que hay habrá que adaptarse a eso.

Entonces, según esto que me explicáis, si le abro cuenta nueva debo decirle que sobretodo TOTALMENTE prohibido ingresos de efectivo. ¿Puedo darle alguna cifra máxima mensual? para que no salten las alarmas del banco digo.

No sé si sería buena idea que tenga 2 cuentas. Una para domiciliar todo y otra para ingresos de efectivo si algún día tiene que hacer alguno. Si hay follón que al menos no le bloqueen la cuenta principal donde tiene todos los servicios domiciliados. ¿Os parece buena idea?

De verdad que muchas gracias a los dos, me habéis ayudado un montón.
Mil gracias!!


#25

Re: Ningún banco quiere abrir una cuenta a mi amiga CHINA

Siempre es bueno tener dos cuentas corrientes, si puede abrir dos mejor que una. 

Con respecto a los ingresos en efectivo no existe ninguna cifra mensual que te asegure que no pueda ser objeto de "investigación". Lógicamente cuantos menos frecuentes sean esos ingresos de efectivo y/o de menor cuantía menos posibilidades hay de hacer saltar la alarma.

En este caso, yo creo que lo más importante es que la nómina la cobre vía transferencia bancaria para que el banco pueda acreditar que sus ingresos estables proceden de su actividad laboral. Y si ingresa muy puntualmente algún dinero en efectivo no creo que le pueda ocasionar mayor problema. Pero es importante que el banco tenga constancia de que su principal fuente de ingresos procede de su trabajo, y para eso lo mejor es que su jefe/a lo haga vía transferencia bancaria.

Con respecto al cobro de la pensión, si el ex marido cuando realice el pago pone en el concepto "PAGO DE PENSIÓN" o similar , mucho mejor.

#26

Re: Ningún banco quiere abrir una cuenta a mi amiga CHINA

Yo añadiría que si alquila la habitación que no lo ingrese ... no ... no estoy fomentando la insolidaridad fiscal... podrá ingresar estas cantidades a partir del 1 de julio de 2023 o antes, si presenta su declaración de IRPF correspondiente a 2022 y en ella figuran estos ingresos del capital inmobiliario.

Estos ingresos deben ser declarados tal como se determina en la ley de IRPF.

Otra solución es que le paguen por transferencia en concepto de alquiler habitación.

Como ves .. tu mismo te has contestado, el Sabadell tiene dudas sobre la fiscalización de sus ingresos.

La ley no determina mínimos o máximos.. porque todos los ingresos deben ser declarados, luego el banco tiene sus controles internos, si dudan preguntan, si no les satisfacen las respuestas y documentación de las mismas, no interesa como cliente. Luego si bloquean la cuenta antes de preguntar o después, no lo puedes controlar. Es decir, el efectivo es un problema en muchas ocasiones, salvo en comercios donde se supone normalidad en reales operaciones y desde luego su proporcionalidad con el tipo de negocio y volúmen. 
#27

Re: Ningún banco quiere abrir una cuenta a mi amiga CHINA

Tal como lo cuentas, el banco habrá sospechado de "pitufeo", tendría su lógica.

Luego el tema de los alquileres de habitación tiene solución fácil .. se trata de presentar una declaración complementaria del IRPF de 2021, incluyendo estos alquileres, el recargo es sólo del 3.75% (creo), por haber rectificado voluntariamente ..... entonces no tendrá problema con estos ingresos por alquiler, al tener justificante de inclusión en su declaración de impuestos.


#28

Re: Ningún banco quiere abrir una cuenta a mi amiga CHINA

No olvides que cuando una parte es empresario (caso de la nómina) los pagos en efectivo están limitados a 1.000 €. Por tanto, su nómina está en el límite, a ver lo que pasa si hay una paga extra, por ejemplo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#29

Re: Ningún banco quiere abrir una cuenta a mi amiga CHINA

No, el recargo no es el 3,75%, puede que sea incluso más benévolo.
Si el retraso no es mayor de 12 meses, hay un recargo del 1% fijo más otro 1% por cada mes de retraso. El recargo es sobre la cantidad a ingresar y no ingresada en su momento.
Además, hay un descuento del 25% si esos pagos se hacen en plazo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.