Acceder

Tengo a mi hermano como autorizado en mi cuenta, cuando puede sacar dinero?

92 respuestas
Tengo a mi hermano como autorizado en mi cuenta, cuando puede sacar dinero?
2 suscriptores
Tengo a mi hermano como autorizado en mi cuenta, cuando puede sacar dinero?
Página
2 / 7
#16

Re: Tengo a mi hermano como autorizado en mi cuenta, cuando puede sacar dinero?

pero lo que no tengo claro es si hago ahora el testamento, y dentro de unos años adquiero alguna propiedad nueva, tendre que hacer testamento de nuevo?, 
#17

Re: Tengo a mi hermano como autorizado en mi cuenta, cuando puede sacar dinero?

Jeje. Has visto muchas pelis americanas donde se listan las propiedades y a quien se dejan una a una. 

En España es ilegal designar más de 1/3 del total a alguien que no sea hijo si los hay. El notario no te hará un testamento ilegal.

En el testamento español el 90% de la gente pone lo básico: Los bienes son para los hijos a partes iguales y el usufructo vitalicio para el cónyuge.

Es más, por ejemplo le dicen al notario: "Cuando yo muera será todo para mi mujer y cuando muera ella para los hijos".
Eso es ilegal y el notario pone "para los hijos a partes iguales y el usufructo vitalicio para el cónyuge" que es lo más parecido. Muchas veces se van con el testamento sin entender que el notario puso otra cosa de la que le dijeron.

Como no se listan bienes, no importa que suban o bajen desde el testamento hasta el fallecimiento. Otra opción es listar bienes y poner el resto no listado para... pero eso no es lo habitual.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#18

Re: Tengo a mi hermano como autorizado en mi cuenta, cuando puede sacar dinero?

perdone pero sigo con la duda, si dentro de unos años adquiero una nueva propiedad tendre que hacer de nuevo testamento?
#19

Re: Tengo a mi hermano como autorizado en mi cuenta, cuando puede sacar dinero?

Depende.... si ahora pongamos que deseas determinar como herederos a 3 personas a partes iguales, y cuando adquieras tal propiedad ... sigues queriendo que igualmente reciban la finca las mismas personas y en igual proporción que lo indicado en el testamento..  pues no ... nada debe cambiarse.

Ahora bien, si esta nueva propiedad quieres que vaya a una sola persona, o que de las tres, solo sea para dos o bien ya te va bien que sea para los tres .. pero que sola una de estas personas pueda residir ahí toda la vida (usufructo) ....entonces si tendrás que hacer nuevo testamento.

Al final un testamento vale dos duros ... 40 o 50 euros .... yo tengo 59 años y llevo 4 realizados, uno cuando me casé, otro cuando tuvimos hijos, un tercero cuando estos llegaron a su mayoría de edad, bueno creo que a los 20 y pico años de ellos .....y el último porque uno de nosotros recibimos una pequeña herencia y esto entendemos que debe ir directamente en  línea de sangre.

No .. no hay mucha diferencia entre el primero y el tercero .. solo clarificar algunas cosas y evitar malas interpretaciones de la voluntad de uno.  El último que es el válido ahora tiene la diferencia que de lo recibido de la familia de uno,.la pareja no recibiría  nada ... directo a los hijos..... esto al final se trata de dejar escrita la voluntad de uno ....!! Que puede cambiar a lo largo de la vida.
#20

Re: Tengo a mi hermano como autorizado en mi cuenta, cuando puede sacar dinero?

A ver si así lo entiendes. Pones en el testamento:
"Dejo todo a mis hijos"
y punto.

Da igual las propiedades que compres después de testar. Todo va a los hijos.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#21

Re: Tengo a mi hermano como autorizado en mi cuenta, cuando puede sacar dinero?

ah, vale, no tengo hijos, entonces si en el testamento pongo todo a mis hermanos y a un primo, no debere hacer mas testamentos despues, no?
#22

Re: Tengo a mi hermano como autorizado en mi cuenta, cuando puede sacar dinero?

Dices que no tienes hijos, pero si tienes padres vivos también tienen que figurar.

En caso de no tener padres ni hijos vivos, con poner todos mis bienes a partes iguales entre mis hermanos (se especifican todos los hermanos, incluso los fallecidos) y mi primo Pepito Fernandez lo tienes para siempre, hasta que decidas otra cosa. Eso si siempre respetando las legitimas depende de la vecindad que tengas.

Donde lo de todos los bienes serán los que tengas al fallecimiento, entrando todo lo que hayas ganado desde que hiciste testamento, puesto que se ha puesto en genérico
#23

Re: Tengo a mi hermano como autorizado en mi cuenta, cuando puede sacar dinero?

ok, pondre todos mis bienes a partes iguales a mis hermanos, mi madre y mi primo, gracias, saludos
#24

Re: Tengo a mi hermano como autorizado en mi cuenta, cuando puede sacar dinero?

Si quieres que todo lo actual y lo futuro sea así, no tienes que modificar y además en los testamentos incluso se previene si alguno de los herederos falta ... lo llaman sustitución vulgar, que supone que en caso de fallecimiento de este, queda sustituido por sus hijos.

Y si no quieres eso ...puedes determinar que si falta un hermano o el primo no haya sustitución, que el reparto sea para los otros dos

Como tu decidas !!!!!!

Si algun  día tienes hijos, lo vas cambiar...no tendría mucho sentido dejarlo así... y además tampoco se puede... porque 1/4 parte en alguna comunidad autónoma y 1/3 en otras ...es para los hijos si o si, salvo que estén desheredados legalmente y tienen que hacerla muy, muy gorda para quitarles el 25 o el 33.33% ... no sirve es que con  mi hijo no me entiendo !!!  Porque además es bastante normal que los padres tengamos nuestros desacuerdos con los hijos .. que familia no los tiene????
#25

Re: Tengo a mi hermano como autorizado en mi cuenta, cuando puede sacar dinero?

Depende de donde vivas. 
Puedes poner "del uno para el otro" y si los herederos legales no aceptan se quedan únicamente con 1/3 de la herencia y el resto para el/la cónyuge.
En Euskadi puedes desheredar a alguno o todos los hijos.

#26

Re: Tengo a mi hermano como autorizado en mi cuenta, cuando puede sacar dinero?

Yo entiendo que (depende en que región vivas), si vives en territorio común, 2/3 de tus bienes irían directamente a tu madre (si está viva en el momento de tu fallecimiento), y solo te quedaría 1/3 para disponer para tus hermanos y primo.

Si por el contrario ya ha fallecido tu madre antes, puedes disponer del 100 % de tus bienes para dejarlos entre tus hermanos y primo sin problema.

Si estás en otro territorio especifico, con otra normativa distinta a la común, eso puede variar.

Saludos
#27

Re: Tengo a mi hermano como autorizado en mi cuenta, cuando puede sacar dinero?

Hola, perdonar una duda, en el año 2004 compre un movil a precio especial firme un papel y despues no me quise hacer cargo de ese movil lo que supuso que me reclamaran bueno todo eso acabó en que me embargaron una cuenta, por lo que al hacer testamento mi madre me gustaria que no saliera yo como heredero del piso, sabeis si eso se puede hacer quiero decir que en el testamento de mi madre solo aparecieran como herederos del piso mis hermanos y yo no apareciera como aparezco ahora??, gracias, saludos
#28

Re: Tengo a mi hermano como autorizado en mi cuenta, cuando puede sacar dinero?

Un móvil?? De verdad que os metéis en lios por comprar un mísero móvil?? No si cuando digo que este país está lleno de borregos financieros no me equivoco y me quedo corto.  Lección primera: no compres lo que no sepas al 100% que vayas a poder pagar, menos aún si no es un bien de primera necesidad.
#29

Re: Tengo a mi hermano como autorizado en mi cuenta, cuando puede sacar dinero?


Hay que diferenciar que es ser heredero y que es ser legatario...
        https://grupohereda.com/es/blog/cual-es-la-diferencia-entre-recibir-un-legado-o-una-herencia/  


Por cierto, no hay que olvidar que cuando se compra una casa hay que escriturarla, para decirle a los organismos públicos que esa casa es tuya o....¡problemas!.

#30

Re: Tengo a mi hermano como autorizado en mi cuenta, cuando puede sacar dinero?


No se puede ser heredero y no figurar a menos que renuncies a la herencia, pero seria renunciar al total de la herencia y creo que aparecerías como renunciante, pues como es herencia familiar tiene que plasmarse la posición de cada miembro familiar.