Acceder

Tengo a mi hermano como autorizado en mi cuenta, cuando puede sacar dinero?

92 respuestas
Tengo a mi hermano como autorizado en mi cuenta, cuando puede sacar dinero?
2 suscriptores
Tengo a mi hermano como autorizado en mi cuenta, cuando puede sacar dinero?
Página
5 / 7
#61

Re: Tengo a mi hermano como autorizado en mi cuenta, cuando puede sacar dinero?

la caudcidad de ejecucion de la sentencia es de cinco años, si cinco años despues de 2004 no solicitaron de nuevo la ejecucion de la sentencia, ésta caducó segun el articulo que me has dejado, no?
#62

Re: Tengo a mi hermano como autorizado en mi cuenta, cuando puede sacar dinero?

Probablemente la empresa del acreedor ya ni exista, sino existe como pago la deuda?
#63

Re: Tengo a mi hermano como autorizado en mi cuenta, cuando puede sacar dinero?

Perdona me dices que pague la deuda y q a cambio pida documento de saldo y finiquito, no? y compromiso de no me reclamen más a futuro, no? Porque iba yo a confiat que no me reclamen más a futuro?
#64

Re: Tengo a mi hermano como autorizado en mi cuenta, cuando puede sacar dinero?

Perdona y que es documento de saldo y finiquito?
#65

Re: Tengo a mi hermano como autorizado en mi cuenta, cuando puede sacar dinero?

A ver ....es que desde un foro es difícil ....habría que ver el expediente y por parte de un/a abogado/a.

Te responderé con unos ejemplos similares: Nosotros en la empresa de la cual soy el responsable administrativo y financiero, por la crisis de 2008, registramos algunas deudas de pequeños importes, por el tipo de negocio no es fácil que sean altas y, la única sociedad en que si se pueden producir, tenemos los cobros garantizados a través de la aseguradora Cesce.  Entonces de estas pequeñas deudas, nosotros mismos a través de procedimiento monitorio iniciamos demandas, repito de poco dinero. Una vez con sentencia, iniciamos ejecución, pero las cosas estaban muy jodidas en aquel momento, y las posibilidades de cobro eran pocas o ninguna, pero la vida por fortuna cambia, y sería a partir de 2017 o incluso hay una que fue en 2021, se piden embargos de nuevo sobre ejecución iniciada en plazo, en varios casos se ha cobrado y sin embargar nada, los pagos fueron voluntarios por parte de los/las deudores/as.
#66

Re: Tengo a mi hermano como autorizado en mi cuenta, cuando puede sacar dinero?

Un documento por el cual tu te comprometes a pagar una cantidad determinada para la liquidación de la deuda, y tu acreedor se da por satisfecho con tal cantidad, considerando totalmente liquidada una deuda de tal importe, renunciando a reclamar nada más sobre la misma, por cualquier concepto, sea principal, intereses o gastos.
#67

Re: Tengo a mi hermano como autorizado en mi cuenta, cuando puede sacar dinero?

Pero eso mejor que me lo llevé un abogado, no?
#68

Re: Tengo a mi hermano como autorizado en mi cuenta, cuando puede sacar dinero?

Porque el documento de saldo y finiquito dice esto ... que con el cobro de tal cantidad la empresa da carta de pago de la deuda, y se comprometen a nada más reclamar.

Si lo hicieran,  y no lo haran, porque contablemente se da de baja tal apunte, muestras el documento donde proceda.
#69

Re: Tengo a mi hermano como autorizado en mi cuenta, cuando puede sacar dinero?

Si no te ves capaz de resolver eso tu solo si, pero cualquier familiar o amistad que trabaje con papeles, en un despacho por ejemplo, es suficiente.
#70

Re: Tengo a mi hermano como autorizado en mi cuenta, cuando puede sacar dinero?

Pero lo que no entiendo es lo de la caducidad, la sentencia ha caducado o no?
#71

Re: Tengo a mi hermano como autorizado en mi cuenta, cuando puede sacar dinero?

Puedo pedir abogado de oficio, no?
#72

Re: Tengo a mi hermano como autorizado en mi cuenta, cuando puede sacar dinero?

Acreedor directamente.

¿Capaz? yo no lo veo complidaco, se trata de llamar, ver que departamento lleva esto que probablemente sera lo mas laborioso, saber donde y quien, para luego indicarles que tendrias la posibilidad de que un familiar te prestara el dinero y ya te apañarias luego con él y que puede ofrecer tanto para saldar y finiquitar la deuda. 

Con la primera oferta, te diran que nones, cuenta con ello, por tanto, hay que hacer una oferta a las baja, pero no ridícula, es decir si el principal eran 730, no puedes ofrecer 150 € !!!!, yo empezaria por un poco mas de 50% ... unos 400 €, pero es solo mi opinión. 
#73

Re: Tengo a mi hermano como autorizado en mi cuenta, cuando puede sacar dinero?

Vaya que baste con que yo les haga una propuesta para que ellos digan pues ahora vamos a solicitar la reapertura de sentencia, no? Te agradezco la idea de hacerlo yo mismo pero no me fío del acreedor por lo que creo es mejor que me lo llevé un abogado, un abogado de oficio también podría ser, no? Por renta tengo derecho a abogado de oficio
#74

Re: Tengo a mi hermano como autorizado en mi cuenta, cuando puede sacar dinero?

Con mis conocimientos no te puedo decir otra cosa, a ver si algun abogado aparece por este hilo !!!!

1 - La deudas no prescriben nunca, si existe un a deuda, pues eso existe y existirá hasta que que se cobre o se condone (regale). 

2 - Lo que si prescribe (caduca) es la posibilidad de reclamar tal deuda a través de un juzgado,  que era 5 años, ahora 4 en algunas comunidades y 3 en otras (hablo de dedudas comerciales, no de préstamos, que no es lo mismo).

3 - Si hay sentencia judicial, la deuda se ha considerado cierta y reclamable.

4 - Antes de 5 años, tras la sentencia de "deuda cierta y reclamable", tu acreedor tiene que inciciar un segundo proceso, que es pedir la ejecución de la sentencia del punto 3 anterior.

5 - Si tu acreedor, como apunta por el embcargo que desde el principio has indicado, pidió la ejecución de sentencia, puede ir pidiendo mejoras de embargo hasta hasta que se cubra la totalidad de la deuda, intereses y costas.

6 - Aun con tales derechos, si no cobra, es libre de negociar contigo cualquier cosa con la se sienta satisecho, olvidarse del tema y dejar "tal olvido" por escrito y, contablemente ponder la cantidad debida no pagada por acuerdo de las partes ( tu y el acreedor) como perdica definitivamente en dicha contabilidad. 
#75

Re: Tengo a mi hermano como autorizado en mi cuenta, cuando puede sacar dinero?

No conozco si entre los trabajos que un/a abogado/a de oficio está obligafo a atender, está la negociación de deudas, estom tendras que consultarlo al colegio de abogados de tu provincia. No obstante el estado les paga dos duros a los/as abogados/as de oficio, no sé si por las horas que les pagaran . lo hará mejor que tu mismo. 

Pero, es mi opinión, tal vez será porque he tenido la mala fortuna de fer algunas cosas de abogados de oficio que te hacen creer que de estar yo en esta situación, intentaria por todos los medios ir a uno de pago. Sin embargo, inisito, es muy posible que fueran casos de verdadera mala suerte de conocidos mios, que no les quedó mas remedio que ir a jusiticia gratuita. 

De todos modos una cosa es cierta, si uno de oficio puede llevar esto, porqué está en sus funciones, tiene la ventaja de que si no se llega a buen puerto, él o ella no van a facilitar tus datos de contacto, con lo cual no te van a molestar.