Acceder

Honorarios gestoria la caixa

35 respuestas
Honorarios gestoria la caixa
Honorarios gestoria la caixa
Página
4 / 5
#25

Re: Honorarios gestoria la caixa

..... Lo más que me ha pasado parecido es que tengas que dejar la escritura 3-4 dia para que el banco (los servicios juridicos del banco) los bastantee, por supuesto gratis...... pues mira algunos bancos para abrir cuentas de empresa, como tienen que mirarse las escrituras, y este es un servicio que han subcontratado con una gestoria o un bufete de abogados, pues minuta que te crío (al cliente, obvio ...)

#26

Re: Honorarios gestoria la caixa

Ya te han contestado acerca de lo que es la Agencia Española de Protección de Datos.

Hay Procedimientos Sancionadores a entidades financieras por abrir cuentas sin consentimiento.
Una por ejemplo está aquí, aunque no es un caso como el tuyo, sino de una pareja que al solicitar un préstamo les abriron una cuenta sin avisar.

http://www.agpd.es/portalwebAGPD/resoluciones/procedimientos_sancionadores/ps_2009/common/pdfs/PS-00504-2008_Resolucion-de-fecha-05-02-2009_Art-ii-culo-6.1-y-11.1-LOPD_Recurrida.pdf

Acaba con una multa de 60.000€

No la he buscado específicamente, la he encontrado ojeando la lista de procedimientos sancionadores que selecciona la agencia como más relevantes en el 2009

http://www.agpd.es/portalwebAGPD/resoluciones/procedimientos_sancionadores/index-ides-idphp.php

No necesitas abogado para presentar una denuncia, pero sí es conveniente que te leas algunos casos que han prosperado y algunos que han acabado en archivo de actuaciones para que tengas una idea de lo que hace y no hace la AEPD. Léete también la legislación, sobre todo lo relativo a la recopilación de datos personales, que no pueden luego usarse para fines distintos de los que fueron recogidos, en este caso entiendo que eran para identificarte como beneficiario de una herencia.

Si tú no distes tus datos personales identificativos para que te abrieran una cuenta de ahorro o de valores, por ahí hay tema, pero cuidado con lo que hayas firmado sin leerlo no vaya a ser una solicitud de apertura de eso que dices que nunca has pedido.

Para no darte esperanzas en vano , te aviso que incluso aunque prospere, puede tardar dos o tres años en llegar la sanción, y de ese dinero no recibirás un céntimo. Eso sí, a La Caixa le va a escocer mucho.

No es un juicio, lo peor que te va a pasar es que se archive la denuncia.
------------------------
PD.
Aquí hay un caso parecido al tuyo

http://www.agpd.es/portalwebAGPD/resoluciones/procedimientos_sancionadores/ps_2008/common/pdfs/PS-00397-2007_Resolucion-de-fecha-02-04-2008_Art-ii-culo-6-LOPD_Recurrida.pdf

Sancionan al Barclays con 60.000€ por abrir una cuenta a una heredera sin su consentimiento.

#27

Re: Honorarios gestoria la caixa

Gracias, Empty. Disculpad mi despiste. La falta de uso de las siglas por mi parte, no me permitió identificarlas.
Usando tu enlace, he visto cosas interesantísimas en el apartado de resoluciones de la AEPD (ya me lo he aprendido). Sigo estudiando.

#28

Re: Honorarios gestoria la caixa

Gracias, Bender.
Ah,... en mi caso no es La Caixa. Se trata de CAIXA GALICIA. Y BANCO PASTOR.
Creo que tengo campo por el camino de la AEPD, de manera colateral, puesto que la reclamación que formulo es de bastande dinero y supongo que tiene que ser judicialmente, pero toto puede ayudar.
Me dan ganas de exponeros el caso concreto, pero no quiero aburriros.
Es la primera vez que escribo en este foro y agradezco vuestro interés y colaboración.

#29

Re: Honorarios gestoria la caixa

Pués os comento lo que me ha pasado con Caja España en el reparto de una herencia.

Una vez firmado ante Notario la aceptación de la herencia y pagado el impuesto de sucesiones; uno de los herederos entrega los documentos en caja España, pero le dice el empleado que haga el reparto de forma diferente a la señalada en los documentos, en este reparto me perjudicaba a mi en 3.600€ que se repartían entre los otros herederos. El empleado le hace caso; cuando yo veo lo que ha pasado realizo una reclamación a Caja España; deposito en la oficina los documentos que certificaban lo que yo decía y pido que se haga le reparto conforme a ellos.
Caja España, retiene el dinero que ha transferido a las cuentas pero aún no ha echo el reparto conforme indican los documentos indicados.

De momento he recurrido a un abogado para intentar agilizar el tema; Caja España (el empleado en cuestión) reconoce que actuó de buena fé, creyendo lo que le decía el otros heredero.

#30

Re: Honorarios gestoria la caixa

El reparto se tiene que hacer como dice la escritura de adjudicación de herencia, punto final. Ningún heredero, empleado de banca, ni nadie es quién para hacer las cosas diferentes a como dice la escritura, si lo hace es por su cuenta y riesgo, asumiendo cada uno sus responsabilidades.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#31

Re: Honorarios gestoria la caixa

Pués sigo asombrándome más con lo que han hecho.
Momentos antes de realizar el reparto del dinero, uno de los herederos retiro 3190e en efectivo de la cuenta de la fallecida; una cuenta que, se entiende bloqueda pero que el empleado de marras se lo saltó a la torera y le dió la pasta. Luego, para redondear, hizo el reparto como el indicaba el interesado.
Sino me estuviese pasando a mi, no me lo creería.
Sí en esta semana se resuelve, haciendo el reparto tal y como indica la documentación, de momento paraé, sino no me quedará otra que recurrir a la vía judicial. Salvo que a alguno de vosotros se les ocurra otra opción que yo no conozca.

Un saludo y gracias por la ayuda

#32

Re: Honorarios gestoria la caixa

No se me ocurre otra que la vía judicial.

Si un empleado se salta a la torera la escritura de adjudicación de herencia donde dice una cosa y hace otra, pues el responsable es él, y por extensión la entidad.

Yo posiblemente enviaría un burofax a la entidad solicitando que según escritura de adjudicacón de herencia tal, con fecha tal y a nombre del causante tal, solicito de forma inmediata que integren en mi cuenta bancaria la cantidad de tantos euros, tal como aparece establecido en la escritura. En caso de no recibir dicha cantidad en el plazo de 7 días (por decir algo...) proceceré a recurrir por vía judicial tal y cual...

Eso y paralelamente enviar una reclamación al SAC, tienen 2 meses para contestarte, si tienes algo de paciencia primero reclama al SAC y BdE y luego vete al abogado. Desde luego la chapuza es de libro...

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo