Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devoluciones de recibos de hipoteca

7 respuestas
Devoluciones de recibos de hipoteca
Devoluciones de recibos de hipoteca
#1

Devoluciones de recibos de hipoteca

Hola, buenas tardes.  

Desde el mes de noviembre el interés de mi hipoteca fija me la subieron dos décimas, por lo tanto la cuota a pagar es mayor, en diciembre acudí al banco y nadie supo darme una explicación. 
En el mes de abril, entre el uno y el siete de abril me devolvieron tres cuotas de la hipoteca, y acto seguido las cobraron dos de ellas con un recargo de demora en cada una que ascendía a unos 70€. 
Hace unos días me ocurrió lo mismo con otras cinco cuotas, todas devueltas y cobradas de nuevo con sus recargos, lo que asciende alrededor de unos 200€

Ahora me dicen que son reajustes para devolverme lo que me han cobrado de más, es esta la forma correcta de hacerlo?


Mi pregunta es, 

esto lo puede gestionar el banco sin estar autorizado por mi, que soy el titular de la cuenta?

De qué manera puedo exponer mi malestar a modo de reclamación?  Gracias


  
#2

Re: Devoluciones de recibos de hipoteca

Si hay un error en el cálculo e los intereses, es perfectamente posible retroceder los importes cobrados incorrectamente y acto seguido cargar en cuenta los importes correctos, esto me ocurrió a mi tras la absorción de un banco por otro y la revisión de interés se hizo mal. Ahora bien, este error que es del banco, no del cliente, nunca puede provocar intereses de demora, simplemente porque no hay tal demora en el pago, se pagó en su momento el importe calculado por el banco y ahora se modifica dicho cálculo, nada mas.

Por tanto si, puedes reclamar al Servicio de Atención al Cliente del Banco, cuyo domicilio puedes encontrar aquí https://app.bde.es/ecm_www/ecm_wwwias/xml/Arranque.html?initOperation=beecm_www_InicioSesion& explicando el caso, y creo que no vas tener problema en recuperar estos recargos. 
#3

Re: Devoluciones de recibos de hipoteca

¿De qué banco se trata?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4

Re: Devoluciones de recibos de hipoteca

Vaya cara dura que tienen...es increíble...Te lo devolverán.
#5

Re: Devoluciones de recibos de hipoteca

Hola gracias por la ayuda, se trata de caixabank
#6

Re: Devoluciones de recibos de hipoteca

Dices que en el banco no supieron darte ninguna explicación y me lo creo. Es surrealista.
Lo que no entiendo es la dejadez de la sucursal en no intentar ayudarte cuando ven que evidentemente llevas la razón. 

Esos cobros no se suelen envíar desde tu sucursal sino desde alguna central o provincial. Los de la oficina se quedarían a cuadros como tú.
 
Lo que sí podías hacer antes de poner una reclamación oficial que tardaría meses, es volver a tu sucursal con buenas palabras e intentar que reclamen ellos por ti o al menos que llamen a alguien de su central para que les digan como proceder incluso delante tuya. Exige que te lo arreglen. No preguntes que por qué te cobran recargos porque ni ellos mismos lo sabrán. Simplemente el administrativo de turno le dio clic a la opción de cobrar recibo atrasado en vez de a la opción de modificar recibo. Céntrate en la corrección y exígela. En estos casos te lo pueden resolver en días.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#7

Re: Devoluciones de recibos de hipoteca

Yo creo que en la oficina no te pueden solucionar nada .... lo que si puedes hacer es "mixto", es decir, redactar la reclamación con el domicilio de Atención al Cliente:

 
Denominación: SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DEL GRUPO CAIXABANK
Titular: Belén González Soria
Domicilio: Calle Pintor Sorolla, 2 - 4
46002 VALENCIA
Correo electrónico: [email protected]
 
Dos ejemplares y, en lugar de mandarlo por coreo, llevarlo todo en papel a la oficina y que te sellen la copia, entonces verán que estas reclamando a la central ... y es posible que el tema avance rápido. 
#8

Re: Devoluciones de recibos de hipoteca

Gracias, por vuestros comentarios.