Acceder

Banco Sabadell cambia condiciones cuenta expansion

265 respuestas
Banco Sabadell cambia condiciones cuenta expansion
6 suscriptores
Banco Sabadell cambia condiciones cuenta expansion
Página
13 / 19
#181

Re: Banco Sabadell cambia condiciones cuenta expansion

Pues la comisión me la quitaron con un solo email pero yo quiero que me vuelvan a poner la cuenta antigua (expansión premium) o otra que no aumente comisiones como la Cuenta Sabadell Online

Con la actual (Cuenta Sabadell) con tener solo hipoteca no es suficiente para que no me cobren comisiones de mantenimiento de cuenta. Hay que tener también un seguro o otro vinculación. No quiero estar obligado a esto.

He ido a la oficina hoy y se han negado a cambiar la cuenta. He puesto reclamación al SAC como me aconsejaste @Keranui y a ver que pasa, sino lo escalaré a BDE.

Me ha impactado algo que me ha dicho la tiparraca de la oficina. Le he dicho que que hubiera pasado si después de la comunicación del cambio de cuenta lo rechazo antes de que expire el plazo de 2 meses....imaginando que me diría que en ese caso si habrá continuado teniendo la Expansión Peemium....Me ha dicho que entonces me vería obligado a llevarme la hipoteca a otro banco.

Es cierto? me parece falsísimo
#182

Re: Banco Sabadell cambia condiciones cuenta expansion

Me ha llegado un correo en el que se dice 

"Tienes disponible en tu área de correspondencia de BSOnline/BSMovil una comunicación relativa a un asunto de tu interés." 

Pero por más que miro en mi area de correspondencia no encuentro nada salvo los extractos de liquidación de cuenta y demás...

Parece que las comunicaciones del Sabadell son el juego del escondite.
#184

Re: Banco Sabadell cambia condiciones cuenta expansion

¿Te refieres a "Mi perfil" y "Correspondencia"? ya lo he mirado pero ahí no hay ningún mensaje nuevo.
Gracias por el aporte.
Un saludo.

#185

Re: Banco Sabadell cambia condiciones cuenta expansion

Me ha dicho que entonces me vería obligado a llevarme la hipoteca a otro banco.
Es cierto? me parece falsísimo.

Mi consejo es que lea con detenimiento, de forma aséptica, el documento que formalizó con  la entidad financiera; concretamente las condiciones particulares y generales que le obligan, al cliente y la entidad, en la contratación hipotecaria... y que compare [en lo relativo a plazos] esas exigencias con las que determina la normativa vigente... en particular la norma sexta, de la Circular 5/2012, del Banco de España [...] sobre transparencia de los servicios bancarios.

En mi opinión, la norma sexta, el apartado 2.5.j, en lo relativo a "modificaciones unilaterales por parte de la entidad" y los apartados 2.5.e y 2.5.s, en lo relativo a "duración del contrato y período de tiempo durante el cual la entidad queda vinculada por el contrato" son bastante claros y, ambos aspectos, deberían estar explícitamente reflejados en su contrato.

Un saludo

P.D., A mi entender sus derechos normativos se refieren a que se mantengan las mismas condiciones contractuales firmadas pero tengo dudas que uno de esos derechos sea cuál deba ser "el nombre" de la cuenta que le asigne la entidad.


#186

Re: Banco Sabadell cambia condiciones cuenta expansion

A mi me pasa lo mismo. Recibo notificación de nuevo comunicado " importante para usted" y no lo encuentro por ningún ninguna parte.
Realmente ya no sé qué pensar de esta entidad. Mejor me lo guardo para mi.
#187

Re: Banco Sabadell cambia condiciones cuenta expansion

También lo he recibido yo, a pesar de que hace años que cerré las cuentas.
#188

Re: Banco Sabadell cambia condiciones cuenta expansion

Hola de nuevo,

Me he estado leyendo la copia simple de la hipoteca de cabo a rabo. Aparece justo esto que comentabas de reclamar al SAC y sino al BDE.

 En el apartado Cláusulas Financieras - 4 bis. 2 Tasa anual equivalente variable - Consta lo siguiente:

En el cálculo de la TAEVariable no se ha incluido el coste de la comisión de mantenimiento de la cuenta de abono y adeudo del préstamo dado que el o los prestatarios no tendrán la obligación de pagar dicha comisión, ni tan siquiera para las modalidades de cuenta que prevean el cobro de la misma, si dicha cuenta se utiliza exclusivamente para el pago de los importes derivados del presente préstamo y para el ingreso de fondos necesarios al efecto

Creo que queda bastante claro que no pueden cambiarme la cuenta a una con comisiones de mantenimiento.

En lo relativo a duración, solo se menciona los 30 años de hipoteca y el dia del primer y del último plazo.

No menciona ningún gasto de mantenimiento en todo el contrato de hipoteca
Tampoco menciona esas comisiones de mantenimiento en el contrato de la primera cuenta que me abrieron (Expansión Premium).

Lástima no haber leído esto antes de hacer la reclamación, pero bueno también puedo hacer una al defensor del cliente.

Conmigo han pinchado en hueso
#189

Re: Banco Sabadell cambia condiciones cuenta expansion

No tienes domiciliaciones, ni haces operaciones como transferencias con la cuenta, ¿verdad?

Lo digo porque ellos podrían entonces decir que se usa para otras finalidades que el cobro de las cuotas de la hipoteca.
#190

Re: Banco Sabadell cambia condiciones cuenta expansion

buen apunte, si que tengo pero las cambio de banco rapídisimo a OpenBank que ya tengo cuenta o otra del estilo.
#191

Re: Banco Sabadell cambia condiciones cuenta expansion

Entonces el mal está hecho porque con sacar un extracto ya podrán demostrar el uso que se ha hecho de la cuenta. Peor todavía si usas sus tarjetas.

De todas formas si es a tipo variable pues van a ganar mucho dinero con los intereses en los próximos años - si es a tipo fijo, igua les interesa que te vayas y a tí más quedarte.
#192

Re: Banco Sabadell cambia condiciones cuenta expansion

Es a tipo fijo y me da la sensación que me quieren meter comisiones porque saben que si me voy es a otro banco con peores condiciones.

Si ahora empiezo a mover cosas fuera de la cuenta (recibos etc) y durante meses se demuestra que sólo se usa para pagar la hipoteca y nada más. Que pasaría? Podría reclamar que me pongan cuenta sin comisiones?
#193

Re: Banco Sabadell cambia condiciones cuenta expansion

No me dejar editar (o no se) el mensaje:

Si quito todas las domiciliaciones, cancelo tarjetas de debito y credito y al final solo llega un ingreso de nomina, se cobra la hipoteca y luego transfiero a otra cuenta de otro banco el sobrante...

se puede considerar que solo uso la cuenta para el pago del préstamo y que no me pueden cobrar comisiones de mantenimiento?
#194

Re: Banco Sabadell cambia condiciones cuenta expansion

No soy experto en el tema, pero veo dos cosas. 

Una hipoteca a tipo fijo, en el momento que los tipos oficiales se acerquen a este tipo, deja de ser rentable para el banco, por lo tanto van a querer quitarla porque pierden dinero. Si ya les da igual perder clientes establecidos y solventes con el tema de las nuevas comisiones, ya sabes. 

La segunda es que hay pruebas que se ha usado la cuenta para otros fines desde la apertura. Lo que haces ahora entonces ya da igual - el historial está ahí.

Creo que lo mejor sería reclamar para que no cobren comisiones como ya has hecho, pero nada de mover el árbol con temas de cambio de cuenta etc etc.porque lo que ahorrarías con una buena hipoteca compensará.
#195

Re: Banco Sabadell cambia condiciones cuenta expansion

Yo creo que aunque hayas usado con anterioridad la cuenta para otras cosas diferentes, no significa que te vayan a tener que cobrar comisión para siempre. Saca todas las domiciliaciones, cancela las tarjetas, avisa de que a partir de ahí sólo la vas a usar para la hipoteca, y ya. Si te cobran comisión hasta antes de ese momento quizás si la tengas que pagar, pero si lo hacen desde entonces sería reclamable. 


Otra cosa es, como siempre, lo que en la oficina te quieran intentar hacer creer o colocar para que pases por el embudo de que te coloquen más productos.