Acceder

Banco Sabadell cambia condiciones cuenta expansion

265 respuestas
Banco Sabadell cambia condiciones cuenta expansion
6 suscriptores
Banco Sabadell cambia condiciones cuenta expansion
Página
12 / 19
#166

Re: Banco Sabadell cambia condiciones cuenta expansion

Pues es verdad no había caído en eso porque ya le he quitado todo y ahora ya no conserva las mismas condiciones.
Se lo comentare y creo que  me dirá que la cierre.
#167

Re: Banco Sabadell cambia condiciones cuenta expansion

Creo que es un mail standard que se ha enviado a determinados clientes para intentar retenerlos. El contenido del mismo es confuso y supongo que pretende generar dudas en el cliente tenga a la hora de dar el último paso de liquidar la cuenta.

En mi caso, me ha reafirmado más en que tomé una decisión correcta al decidir irme del Sabadell pero claro hasta el día 25 en que ya cobré la pensión en la nueva entidad no liquidaré la cuenta por si las moscas...

No hay nada que negociar con ellos. Sólo me quedo si me dan las mismas condiciones que dan a los clientes nuevos, cosa que no va a ser.
#168

Re: Banco Sabadell cambia condiciones cuenta expansion

Total, ahora tengo una comisión de mantenimiento de tarjeta!! como yo firmé la hipoteca con unas condiciones determinada, me puedo acoger a este punto?
Si, como escribe, considera que la entidad financiera ha cambiando alguna de las condiciones particulares o generales que contrató al solicitar la hipoteca, mi consejo es que presente, por escrito, la correspondiente reclamación al Servicio de Atención al Cliente y, si no está de acuerdo con la resolución del SAC de Banco de Sabadell o no le contestan en el plazo reglamentario, en este enlace tiene la información para continuar la reclamación en el Banco de España.... y, aunque las entidades financieras no siempre aceptan los dictámenes y resoluciones del Banco de España (30% en 2020) al no ser vinculantes, prefiero ver el vaso casi lleno -en el 70% de los dictámenes, las entidades acatan el criterio del Banco de España y rectifican su conducta.

Un saludo
#169

Re: Banco Sabadell cambia condiciones cuenta expansion

Yo creo que esta última carta (que no he leído) y las dos promos en un mes para captar a nuevos clientes confirman que el BS tiene una gestión floja y van reaccionando a los acontecimientos más que estableciendo una línea y siguiéndola. 

Rectificar es de sabios, pero yo veo un descontrol total que no transmite confianza. ¿Si no quieren clientes existentes que no compren productos pero tienen ahorros o ingresos por qué quieren nuevos clientes que no ponen un duro o ponen el mínimo?

Hay que recordar que estas entidades están ganando dinero (o deberian) usando nuestros ahorros para hacer créditos con tipos altos, invertir etc etc por lo tanto no debe de haber necesidad de cobrar comisiones a los que tienen saldos importantes.  
#170

Re: Banco Sabadell cambia condiciones cuenta expansion

Rectificar es de sabios, pero yo veo un descontrol total que no transmite confianza. ¿Si no quieren clientes existentes que no compren productos pero tienen ahorros o ingresos por qué quieren nuevos clientes que no ponen un duro o ponen el mínimo?

Porque al antiguo cliente ya lo conocen y han decidido que no les interesa, salvo que se adapte a las nuevas condiciones.

Al nuevo aún no lo conocen y en el peor de los casos va a ser un cliente digital que les causará menos trabajo que el antiguo.

#171

Re: Banco Sabadell cambia condiciones cuenta expansion

Pero la pasta es la pasta da igual de quien sea y  son ellos que tienen que saber gestionarlo.

Con expectativas de subidas de interés a medio plazo, va a haber guerra de pasivo y enseñar la puerta a antiguos clientes no me parece acertado - si no es que una vez más lleguen tarde a la fiesta. 

No sé pero me parece que el Sabadell lleva unos 3 años nadando a contra corriente y luego improvisando para parchear sus errores.

#172

Re: Banco Sabadell cambia condiciones cuenta expansion

Pues claro que no son las mismas condiciones que para nuevos clientes!! Formamos parte de una rueda, quiero decir que si yo me voy (por ejemplo) al BBVA online tendré las condiciones de "nuevo cliente" que estén ofertando ahí y dentro de x tiempo allí harán lo mismo: sacar mejores condiciones para "nuevos clientes"... Lo que no consigo comprender (sin ironía) es qué beneficio sacan de que vayamos dando la vuelta a esa noria... 
Saludos y resguardaos de el calor!!!

#173

Re: Banco Sabadell cambia condiciones cuenta expansion

Quizá el motivo de esta rueda sea que cambiar de banco es mucho más complejo que cambiar de compañía de teléfono o de electricidad. Has de perder mucho más tiempo. Supongo que muchos clientes agachan la cabeza a condiciones peores porque no quieren o no saben ( por la edad) cambiar de banco y más aún si has de hacerlo a un banco on line.Hay un poco de maldad en lo que ha hecho el Sabadell con las personas mayores. 

Está claro que el banco no es tu amigo pero cebarse con los mayores dice poco de la responsabilidad social de la que todos los bancos van alardeando.
#174

Re: Banco Sabadell cambia condiciones cuenta expansion

S,i pero una cosa es la típica promo de gancho como los 100 euros, el 1% durante 12 meses o el regalo de Netflix del BBVA. Ahí no tengo problema porque son ofertas puntuales y como dices, entras y sales de la rueda. Esto pasa con Vodafone y sus amigos, las App de pedir comida y muchas cosas más.

Otra cosa es que ofrezcan  condiciones de operar sin cargo, de forma indefinida y sin vinculación,  a la vez que suban comisiones a sus clientes actuales. No conozco a ningún otro sector donde hacen esto. Hasta las empresas de seguros suben los precios a todos si no reclaman.

Hay otros bancos como el Santander o ING donde incluso han guardado las condiciones para antiguos clientes y ofrecen menos a los nuevos.

El otro tema discutible es como informan. No tienen problema en invertir en publicidad para la nueva cuenta, sin embargo nostros teníamos que meternos en su laberinto de comunicaciones internas para poder enterarnos de los cambios cuando lo normal habría sido enviar un mail o aviso en la app personalizado con el detalle - estamos en el 2022,  o una carta por correo normal.
#175

Re: Banco Sabadell cambia condiciones cuenta expansion

La verdad es, que yo no acostumbro a entrar en la rueda por ganchos, son una clienta bastante fiel si por la otra parte funcionan bien. 
En cuanto a la información, el Sabadell es el mejor ejemplo de desinformación: es un lío encontrar la correspondencia cuando lo lógico sería que hubiese una pestaña claramente diferenciada, en fin...
Para mí el Sabadell es un segundo banco por lo que no me va a ser difícil salir, ya tengo "deberes" para agosto!!
#176

Re: Banco Sabadell cambia condiciones cuenta expansion

Estuve con ellos desde que absorbieron la CAM y sacaron dépositos con más del 4% para captar clientes cuando la gente desconfiaba mucho por lo que había pasado. Si no hubieran ofertado estos depósitos no habria entrado. Si recuerdo bien, la oferta fue para todos, no sólo cliente nuevos.

Hasta el 2019, ningún problema - contento con ellos y ponía cada vez más dinero, pero luego empezaron con cerrar oficinas (me cambiaron 2 veces de oficina), exigir más vinculaciones, colocar tarjetas revolving etc pero como sacaron la Expansión con el 3% me conformaba porque era lo más rentable que había. El colmo fue obligar a usar la APP para operar combinado con la carta esta. Como no tenia hipóteca ni nada especial, cerré mi cuenta y el dinero lo pasé al BBVA y ahora a Renault, a la espera que suban los tipos en el 2023.
#177

Re: Banco Sabadell cambia condiciones cuenta expansion

Muchas gracias @keranui!

Ya he contactado con mi gestor para que deshagan ese cambio de cuenta o me pongan en la nueva modalidad sin comisiones.

Si no me da respuesta contactaré con el SAC. Parece que se puede contactar por email, sabes a que se refieren con "siempre que la utilización de este medio se ajuste a lo dispuesto en la legislación vigente sobre firma electrónica."?



Por escrito te refieres a correo postal?

Saludos
#178

Re: Banco Sabadell cambia condiciones cuenta expansion

Por escrito me refiero a que no sea una conversación presencial en oficina o telefónica, sino que quede constancia de lo que se solicita y de la respuesta -en este caso, como hay un correo electrónico del SAC lo considero un medio válido y más eficaz que el correo postal.

Respecto a 
siempre que la utilización de este medio se ajuste a lo dispuesto en la legislación vigente sobre firma electrónica.
Hay clientes que tienen firma electrónica o certificado digital que confirma su identidad; no es un procedimiento habitual para la mayoría de los clientes por lo que, normalmente, los SAC necesitan validar que el cliente que les envía un correo electrónico es realmente quien dice ser, lo que se consigue adjuntando copia del DNI y firma manuscrita en el correo que envíe con la reclamación.

Un saludo

P.D., si no se siente cómodo enviando copia del DNI y firma manuscrita por correo electrónico una forma de resolverlo es presentando en una oficina del Banco Sabadell el original y copia de la reclamación, que le sellen la copia para usted y que el original lo envíen por valija interna al SAC... en este caso debe indicar en la reclamación la forma en la que solicita al SAC se ponga en contacto para enviarle la respuesta, por correo a su domicilio o a su correo electrónico.
#179

Re: Banco Sabadell cambia condiciones cuenta expansion

Ya no ofrecen 100€ a clientes nuevos?
#180

Re: Banco Sabadell cambia condiciones cuenta expansion

No, la promo para aperturas de nuevas cuentas online ha cambiado.