Acceder

Cancelación depósito pibank

119 respuestas
Cancelación depósito pibank
5 suscriptores
Cancelación depósito pibank
Página
6 / 9
#76

Re: Cancelación depósito pibank

Hola @monillo

¿La última versión de la calculadora para comparar depósitos y sus cancelaciones es la v7?

Un saludo.
#78

Re: Cancelación depósito pibank

Disculpad que abra de nuevo este hilo, pero quisiera aprovechar para consultaros una duda.

En el caso de que el banco, como actualmente Pibank, te penalice con el 100% de los intereses generados, ¿significa esto que cuanto más se tarde en cancelar el depósito menor será el capital devuelto porque habrán más retenciones, verdad? O al menos hasta que Hacienda lo devuelva más adelante en la Renta del correspondiente año, claro.

Aprovecho el ejemplo de llose para explicarme, con un capital inicial de 4810€ y un 0,25% de interés:

Caso 1 - Se cancela el depósito a los 33 días de renovar el plazo del depósito (ejemplo explicado por Monillo):
Capital devuelto_1 = capital inicial + intereses brutos - retención - penalización (=intereses brutos)
Capital devuelto_1 = capital inicial - retención
Capital devuelto_1 = 4810€ - (4.810€ * 0,25/100 * días/365)
Capital devuelto_1 = 4810€ - (4.810€ * 0,25/100 * 33/365)
Capital devuelto_1 = 4810€ - 1,11€
Capital devuelto_1 = 4809,79€

Caso 2 - Se cancela el depósito a los 120 días de renovar el plazo del depósito:
Capital devuelto_2 = 4810€ - (4.810€ * 0,25/100 * 120/365)
Capital devuelto_2 = 4810€ - 3,95€
Capital devuelto_2 = 4806,05€

Caso 3 - Se cancela el depósito a los 360 días de renovar el plazo del depósito:
Capital devuelto_3 = 4810€ - (4.810€ * 0,25/100 * 360/365)
Capital devuelto_3 = 4810€ - 11,86€
Capital devuelto_3 = 4798,14€

¿Es así o se me está pasando algo por alto?

Gracias. Un saludo.
#79

Re: Cancelación depósito pibank

Como resultado total está bien pero donde dice capital devuelto debe decir balance total.
En los ejemplos que referencias yo calculaba para cancelaciones a los 2 días de renovar. Para plazos mayores es diferente.

Cuando cancelas y han pasado más de 3 meses, ya has cobrado intereses. Entonces la fórmula queda así.

Balance total suponiendo que llevas 4 meses desde la apertura:

= A los 3 meses de apertura de la imposición, liquidan intereses (90, 91 o 92 días del trimestre):
4810*0,25/100*90días/365=2,97€ y retienen 0,56€.

= A los 4 meses de apertura se cancela toda la imposición:
- Liquidación de intereses desde la última (a los 3 meses) hasta la cancelación (a los 4 meses):
4810*0,25/100*30días/365=0,99€ y retención final 0,19€.
- Penalización de todos los intereses brutos cobrados desde la apertura:
2,97+0,99=3,96€
- Resultado: capital inicial + intereses brutos finales - retención final - penalización de todos los intereses brutos (intereses brutos ya cobrados + intereses brutos finales) = 4810 + 0,99 - 0,19 - ( 2,97 + 0,99 ) = 4806,84€

Usa la calculadora de cancelaciones. Está verificada. https://acortar.link/KL1oBB

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#80

Re: Cancelación depósito pibank



Yo creo que no está bien calculado.

Caso 1: Después de 33 días te corresponderían 0,88€ de intereses netos y  0,21 retención (19% IRPF). Lo primero no te lo dan, lo segundo te lo descuentan. Quedan 4809,79€.

Caso 2: Después de 120 días te corresponderían 3,20€ de intereses netos y 0,75 retención (19% IRPF). Lo primero no te lo dan, lo segundo te lo descuentan. Quedan 4809,25€.

Caso 3: Después de 360 días te corresponderían 9,61€ de intereses netos y 2,25 retención (19% IRPF). Lo primero no te lo dan, lo segundo te lo descuentan. Quedan 4807,75€.

@monillo, ¿cómo lo ves?

Edit: Vale, acabo de leer tu comentario anterior. Como la liquidación es trimestral, cualquier ingreso que haya podido producirse en la cuenta lo tienen que descontar de la parte del depósito.

#81

Re: Cancelación depósito pibank

No es así tampoco. Sorry.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#82

Re: Cancelación depósito pibank

Pues no lo entiendo ☹️
#83

Re: Cancelación depósito pibank

Devuelto:
Capital inicial
+ intereses brutos finales (desde la anterior liquidación hasta la cancelación)
- retención final
- penalización de todos los intereses brutos (intereses brutos ya cobrados + intereses brutos finales) 

A ver si lo entiendes con letras mejor. Al cancelar se hace en este orden:
- Se hace una liquidación final de los intereses pendientes desde la anterior liquidación hasta la cancelación. Si todavía nunca se han liquidado intereses por tener una vigencia de menos de 3 meses pues se liquida desde la apertura hasta la cancelación. Por tanto, te dan unos intereses brutos y retienen lo habitual.
- Ahora se calcula la penalización que es igual a todos los intereses brutos desde la apertura hasta la cancelación. No es devolver lo cobrado. Es devolver lo cobrado en todas las liquidaciones más lo cobrado en la liquidación final más todas las retenciones. Se devuelve el bruto.
- Por último se añade el capital inicial.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#84

Re: Cancelación depósito pibank

Sí, sí, ya lo he entendido, muchas gracias (añadí un "Edit" después de re-leer tu respuesta).

Lógicamente también lo que hayan ingresado en la cuenta (intereses devengados netos) los tienen que descontar del depósito (junto con la retención correspondiente) antes de devolver el dinero a la cuenta.
#85

Re: Cancelación depósito pibank

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#86

Re: Cancelación depósito pibank

Ufff sí disculpad, lo he calculado al revés de lo que pretendía. En cada caso he restado el interés bruto en vez de la retención! Gracias por la corrección, el resultado que quería mostrar para cada caso es precisamente el que indicas Ravel. 

Aunque justo ahora estoy leyendo la respuesta de Monillo y veo que no es bien bien así.
#87

Re: Cancelación depósito pibank

En realidad sí es así.
En el caso de los 120 días, por ejemplo, yo había dicho 4809,25€.
Pero como a los 90 días ya te habían ingresado en la cuenta 2,40€ (ese apunte ya no se toca), te los tienen que quitar del depósito antes de devolverlo a la cuenta, por tanto te reintegran 4809,25 - 2,40 =  4806,85€, que es justamente lo que ha indicado @monillo.
#88

Re: Cancelación depósito pibank

Cierto, en mi cálculo lo había planteado mal, realmente quería solamente restar la retención al capital inicial para obtener el capital devuelto.

Ahora creo que sí me queda claro. Al final todo se reduce en que si se cancela el depósito antes de tiempo, sí o sí el banco como penalización se va a quedar con todo lo que en teoría hubiese ganado, es decir, los intereses brutos generados. 
Y por tanto, el balance final de la cuenta siempre será el capital inicial menos las retenciones que hayan quedado por el camino, ya que aunque haya cobrado algunos trimestres por intereses, al final esa cantidad igualmente se la quedará el banco.

Entonces sí podemos afirmar que cuanto más se tarde en cancelar un depósito más retenciones tendré y por tanto menor será el balance final de la cuenta, verdad? (Hasta que más adelante te lo devuelva Hacienda en la Renta)

Gracias por vuestras aportaciones Monillo y Ravel! Me han ayudado mucho.
#89

Re: Cancelación depósito pibank

Hola, soy nuevo por aquí. Me llamo Javi y estoy intentando entender la penalización del deposito.
En definitiva, si cancelas se tendría que devolver los intereses que te meten a cuenta más la retención bruta que se aplica a esos intereses no?
Realmente lo que  se pierde del global es la retención hasta el momento de la cancelación no? El 19% de los intereses hasta la fecha de cancelación.
Me equivoco en algo?

#90

Re: Cancelación depósito pibank

No te equivocas, es como dices. Esto hace que al cancelar el depósito te devuelvan menos que el capital inicial aportado en la constitución de la imposición.

Esa retención aplicada podrías recuperarla en la declaración de la renta del ejercicio durante el cual cancelaste la imposición.
Guía Básica