Acceder

Cancelación depósito pibank

119 respuestas
Cancelación depósito pibank
5 suscriptores
Cancelación depósito pibank
Página
2 / 9
#16

Re: Cancelación depósito pibank

Si lo has recibido. 
Lo que pasa que la comisión de cancelación es igual a los intereses brutos devengados. 
Por tanto para quedar a cero debes esperar a la declaración de la renta. 

#17

Re: Cancelación depósito pibank

 No entiendo que si no percibo intereses porque no se se generaron porque solo pasaron 2 semanas me retengan por un importe no percibido. Alguien ha reclamado? En otros bancos no pasa 
Los intereses sí se generaron y te vendrán en los datos fiscales, te retuvieron para Hacienda y luego te penalizaron por la misma cantidad que los intereses. Es legal y pasa en casi todos los bancos al cancelar un depósito que se pierdan los intereses y Hacienda retenga.

¿Sabes que en Pibank hay un botón para cancelar todo el depósito y un botón para Retirar dinero que es para cancelar parcialmente o totalmente imposiciones individuales? 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#18

Re: Cancelación depósito pibank

Como te comentan es habitual. 
Una cosa seria donde no exista penalización por cancelar, y otra donde si exista, como en este caso.
Hay intereses  (y retención), pero también hay comisión de cancelación que "absorbe" el total de intereses, por lo que la retención no la pueden minorar de lo que te pagan de intereses (porque se ha destinado a comisión), por lo que la retención se la tienes que abonar directamente de tu saldo.
#19

Re: Cancelación depósito pibank

A mi se me renovaron automáticamente unas imposiciones al 0,5% hace 4 meses y diría que sale a cuenta cancelar y contratar al 1,2%

¿En la declaración me vendrá que me han pagado la liquidación y la retención hasta la cancelación?

Solo he cobrado un trimestre pero entiendo recalcularan este mes de más desde Mayo que se renovó. Pero si pago la cancelación se debería entender que no percibo interés y no debería reflejarse en la declaración. Quizá sí la retención que me hacen pagar y me descontarían.

¿Hay horario para cancelar?
Si le doy a "cancelar depósito" (contiene 4 imposiciones) me sale mensaje que primero debo cancelar todas las imposiciones. Y desde cada imposición solo me da opción de pasar dinero a la cuenta (dejando un mínimo), pero no cancelar la imposición en si.

Otra cosa curiosa es que la fecha de la imposición aparece como mayo de 2021, en lugar de mayo de 2022 que es cuando se renovó. Lo digo porque son capaces de hacerme devolver lo de todo un año.

Saludos.
#20

Re: Cancelación depósito pibank

En la declaración te vendrán los intereses brutos hasta la cancelación y la retención practicada.

Los intereses los has cobrado/generado y no importa que luego te penalicen y no ganes nada. A Hacienda se paga por los intereses ganados, no por el balance con el banco.

Cancelar depósito sólo se puede cuando no haya imposiciones activas. Tienes que dar a "Pasar dinero a cuenta" y poner todo el importe de la imposición que quieras cancelar. También se puede cancelar parte de una imposición si no pones el total.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#21

Re: Cancelación depósito pibank

Una consulta:
Habiendo contratado depósitos al 0,50% hace 4 meses, y con la oferta actual del 1,20% a 12 meses, entiendo que merece la pena cancelar los existentes y abrir nuevos al 1,20%.
Ejemplo genérico:
Depósito de 100.000,-€ constituido hace 4 meses al 0,50%: En 12 meses generaría 500,00,-€ brutos, 405,-€ netos.
Gastos de cancelación-intereses producidos en 4 meses: 166,67,-€ brutos, 135,-€ netos.

Retención de hacienda: 31,67,-€
¿Cómo vendría reflejado en la declaración de la renta? ¿Intereses obtenidos 166,67,-€ y retención practicada 31,67,-€?

Depósito de 100.000,-€ a 12 meses al 1,20%: Intereses brutos 1.200,-€, 972,-€ netos.

Luego 972,-€ netos que se obtienen al 1,20%, menos 405,-€ que se obtendrían sin cancelar la imposición al 0,50%, menos 135,-€ que se imputan como intereses no recibidos, darían un resultado de: 972-405-135= 432,-€ netos de ganancia.
En intereses brutos sería: 1200-500-166,67=533,33,-€ netos de ganancia.

¿Os parece que los cálculos realizados son correctos?
Si es así, creo que en este caso está claro que merece le pena la cancelación, y la apertura de un nuevo depósito.
Gracias anticipadas por vuestras opiniones.
#22

Re: Cancelación depósito pibank

Si lo dejas como está: 100000*0,5%=500€ dentro de 8 meses.
Si cancelas: 100000*1,20%*8meses para comparar con misma fecha anterior/12meses=800€
Ganas 300€ más si cancelas.

Que sepas que tienes que devolver a Pibank todos los brutos cobrados y no cobrados, por lo que te devolverán menos del capital inicial al llevar las retenciones que hacienda no te deduce ahora sino en la declaración.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#23

Re: Cancelación depósito pibank

Realmente lo que le descontarían adicionalmente, sería un porcentaje sobre los brutos no cobrados, no los todos los brutos no cobrados. En la mayoría de los casos el 19% de dichos intereses brutos no cobrados.
#24

Re: Cancelación depósito pibank

Pero si es una penalización y en la declaración va a figurar que Pibank me dio esos intereses de 4 meses y su respectiva retención, al final es un ingreso/retención practicado que aparecerá pero que a efectos prácticos no habría cobrado ya que fueron devueltos al banco a modo de penalización.

No devolvería nada Hacienda de eso, entiendo que sería como una pérdida (la parte de la retención) que se queda Hacienda.
#25

Re: Cancelación depósito pibank

Pero si es una penalización y en la declaración va a figurar que Pibank me dio esos intereses de 4 meses y su respectiva retención, al final es un ingreso/retención practicado que aparecerá pero que a efectos prácticos no habría cobrado ya que fueron devueltos al banco a modo de penalización.
Correcto.

No devolvería nada Hacienda de eso, entiendo que sería como una pérdida (la parte de la retención) que se queda Hacienda.
En la declaración puedes deducirte todas las retenciones siempre. Sí "devolvería". 

Normal:
Banco --> Intereses brutos---> Intereses netos --> Cliente  <- IRPF después -----\                                
                                              \--> Retención ------------------------------------------------------> Hacienda

Cancelación:
Banco <-- Intereses brutos <-- cliente  <----- IRPF después <------ Hacienda

El banco te penaliza con el bruto pero como hacienda de devuelve la retención, al final el banco te penaliza sólo con el neto de los intereses.

En la declaración tendrás que poner (ya vienen puestos realmente) como ingreso los intereses brutos cobrados y después devueltos al banco. También pondrás la retención para deducirla.
 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#26

Re: Cancelación depósito pibank

Veo que seguís con los mismos criterios de cálculo. 
Ya veremos dentro de 8 meses
#27

Re: Cancelación depósito pibank

Misma situación por aquí... renovación en mayo al 0.5% y me gustaría optar a una mejor oferta (ya que además, ahora se podrían esperar nuevas subidas tras la subida del BCE) pero no termino de entender cómo se debe indicar todo esto en la declaración de Hacienda.

Entiendo el ejemplo del compañero @ravel

Total cuenta: 10.000 (capital inicial) + 10,13 (intereses netos) - 12,5 (penalización) = 9997,63€

Pero entiendo también que Hacienda debería devolver la retención practicada a unos intereses que no se han cobrado por la cancelación (en el ejemplo anterior Hacienda debe devolver 2.37 euros).

En la declaración tendrás que poner (ya vienen puestos realmente) como ingreso los intereses brutos cobrados y después devueltos al banco. También pondrás la retención para deducirla.

¿Cómo indicar esa retención? ¿Hay que hacer algo especial o viene ya calculado por Hacienda?

¡Gracias!

#28

Re: Cancelación depósito pibank

Capital inicial 10000
Cancelación
10,13€ intereses netos que el banco te paga
2,37€ retención que el banco paga en tu nombre a hacienda
12,50€ intereses brutos
Penalización 12,50€ para devolver al banco todo lo que te ha pagado
El banco devuelve 10000+10,13-12,50= 9987,50€

En el borrador de hacienda ya te vienen incluidos 12,50€ de intereses brutos y 2,37€ de retención pero aparecen mezclados con los datos de otras cuentas. No hay que hacer nada. El los datos fiscales sí vienen desglosados por cada cuenta.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#29

Re: Cancelación depósito pibank

El tema es que no hay diferencia de que se cobren o no los intereses. En la renta como dices van a aparecer de igual modo, cobrandolos o sin cobrarlos debido a la penalización.

De ahí que a efectos de renta se está tributando por unos ingresos que realmente no se han producido. Y como la retención es proporcional a los ingresos, apenas habrá devolución alguna de esa retención practicada. 
#30

Re: Cancelación depósito pibank

No me acabo de enterar bien.

Tengo un depósito de 10,000 al 0.5% en Abril.
¿Me trae cuanta cancelarlo ahora y abrir uno al 2%?
¿Conviene esperar al trimestre para cancelarlo para cobrar los intereses o da lo mismo?
Gracias por adelantado.
Guía Básica