Acceder

Cancelación depósito pibank

119 respuestas
Cancelación depósito pibank
5 suscriptores
Cancelación depósito pibank
Página
5 / 9
#61

Re: Cancelación depósito pibank

Buenos días a todos:

Tengo una duda con la cancelación parcial a ver si me la podéis resolver:

Si abro un depósito al 2% actual por ejemplo de 100.000€
Como la liquidación de intereses es trimestral, cada trimestre me abonan 500€
A los 6 meses, cuando ya he cobrado el 2º trimestre de intereses, cancelo la mitad del depósito.
¿La penalización sería 250€+2trim=500€?
¿cobraría en el 3º y 4º trimestre 250€ cada trimestre por la otra mitad del depo que no he cancelado?

Gracias.
#62

Re: Cancelación depósito pibank

En mi criterio, hay un aspecto que creo no ha tenido en cuenta...

Según la información online que ofrece PIBANK, sobre los intereses brutos, en su caso 500€/trimestre, se aplica la retención fiscal oportuna (19%*500=95€).luego en cada trimestre ingresa neto 405€. A los seis meses vencidos, cancela de forma anticipada la mitad del depósito (50.000€); el banco le descontará los intereses brutos abonados (500€) de la parte cancelada y será en su declaración fiscal de IRPF del año en que recibió los intereses trimestrales cuando incluirá como retención los 95€/trimestre.

Para la segunda parte del año, si, los 50.000€ que no cancela de forma anticipada le generarán los intereses brutos y retención ajustada a las condiciones del depósito en el 3er. y 4º trimestre. De hecho, si tiene esa previsión/incertidumbre, puede abrir dos (varios) depósitos decalados en el tiempo con el fin de ampliar sus opciones de cierre y mantenimiento.

Un saludo.

#63

Re: Cancelación depósito pibank

Pues ahí tengo que darte la razón... y es que en tu caso he de admitir que contestar a un 'orate' también tiene cierto grado de satisfacción. 
#64

Re: Cancelación depósito pibank

Pues yo entiendo que disponiendo de la posibilidad de cancelación parcial es exactamente lo mismo contratar un solo depósito que varios.

Un saludo
#65

Re: Cancelación depósito pibank

Estaríamos de acuerdo, si me acepta que hay un matiz diferente entre "un depósito con opción de cancelación" como el consultado (trimestral), con lo que comenté anteriormente; [...] "varios depósitos decalados en el tiempo" lo que, a mi entender, amplía o mejora las opciones en términos de "tiempo" en una estrategia de cancelación como la consultada.

Un saludo
#66

Re: Cancelación depósito pibank

Es razonable la estrategia que expones... pero en el caso que hablamos de Pibank solo hay una opción inicial de contratación en tiempo, la de 12 meses.
En otros casos como en EBN o WiZink si que existiría la posibilidad de hacer imposiciones con diferentes plazos de vencimiento.

Un saludo
#67

Re: Cancelación depósito pibank

En el caso que hablamos de Pibank solo hay una opción inicial de contratación en tiempo, la de 12 meses.
Precisamente por ello tiene "más opciones" si el inversor del depósito PIBANK hace lo que he comentado... espero que con un ejemplo se entienda mejor que mis palabras -véase la imagen adjunta.

Si el Inverso-1 tiene una oportunidad de mejor inversión al finalizar el mes-5 tiene que esperar hasta el punto-B para cancelar una parte de su inversión en el depósito... en cambio el Inversor-2 puede cancelar el depósito-Z e invertir inmediatamente en la nueva oportunidad en el punto-D. Y si fuera al final del mes-4 lo mismo, el Inversor-2 tiene la opción de cancelar el depósito-Y mientras que el Inversor-1 tiene que esperar hasta el punto-B (salvo perder los intereses devengados en el trimestre) y que la nueva oportunidad siga disponible.



Un saludo
#68

Re: Cancelación depósito pibank

Ahora me he perdido un poco
Si digamos que dispones inicialmente de 100.000€ para contratar, que se hace ¿ir posponiendo la contratación de una parte del capital para tener distintos vencimientos?
Entiendo que si se tiene la posibilidad de cancelación parcial se puede elegir la parte del capital a recuperar y el momento concreto para hacerlo.

Un saludo

#69

Re: Cancelación depósito pibank

Parece que hoy me explico con dibujos igual que anteayer con las palabras; disculpe.

que se hace ¿ir posponiendo la contratación de una parte del capital para tener distintos vencimientos?
Correcto, es una forma de explicarlo. En la imagen he intentado dibujar con mayor o menor grosor de las barras horizontales las cantidades a invertir; el Inversor-1 invierte una cantidad, e. g. 100K€ siguiendo su propuesta; el Inversor-2 abre tres depósitos con un mes de diferencia (o el tiempo que estime según su estrategia) por cantidades de 33,3K€ cada uno (en el caso de la imagen), pero pueden ser de 50K, 25K y 25K... no creo que sea importante "detallar" en una consulta genérica las cantidades; cada inversor elige sus cantidades y el tiempo de decalado, dependiendo de su criterio sobre si los bancos van a mejorar la rentabilidad de los depósitos en semanas, meses, trimestres, etc.

Entiendo que si se tiene la posibilidad de cancelación parcial se puede elegir la parte del capital a recuperar y el momento concreto para hacerlo
Nuevamente correcto, pero, nuevamente un matiz, el Inversor-1, si cancela antes del cumplir un trimestre "pierde" -deja de ingresar- los intereses del periodo que lleve de ese trimestre que siempre será una cantidad mayor que con la estrategia del Inversor-2 que puede ajustar mejor su cancelación al depósito-x/y/z que más le interese.

Entienda que esta estrategia, o al menos así lo veo, en momentos de estabilidad en la rentabilidad de depósitos por todas las entidades, se diluyen sus "opciones" o ventajas, que afloran cuando casi cada semana sale una entidad mejorando la rentabilidad de la competencia -y ahí cada uno tiene su punto de vista sobre lo que pueda venir a corto.

Espero haberlo aclarado... creo que poco más puedo aportar para hacerlo más entendible.

Un saludo
#70

Re: Cancelación depósito pibank

Uyyy!!!  que palabro!!!
Pensaba que te habías cansado, pero ya veo que llevas un par de días buscando alguna ocurrencia en el diccionario del cole. 
En estos años me he encontrado por rankia todo tipo de gente, pero la verdad es que nunca había coincidido con un perfecto zoquete como tu. Lo tuyo es para estudio.
Mira,...a estas alturas, ya me aburres un poco, por lo que lo mejor es que lo dejemos,....y a principios de noviembre, lo retomemos otra vez para que me cuentes como has vuelto a palmar pasta, al cancelar tu depósito para poder contratar otro a mayor tipo, si como todo parece indicar seguirán subiendo. Ok?. 
#71

Re: Cancelación depósito pibank

jajajaja, llevas perdido bastante tiempo....
#72

Re: Cancelación depósito pibank

tu estrategia sería buena antes, cuando pibank solo penalizaba los intereses del trimestre en curso. Ahora penaliza con todo. Desde el principio. Esto inutiliza tu estrategia. Solo lo podrías hacer con depos de tiempo muy pequeño (facto).
#73

Re: Cancelación depósito pibank

Y porque voy a dejarlo si esta conversación hasta me parece atractiva 🥴
No en serio, de verdad que lo tuyo es de pocas luces... de entrada porque estas confundiendo una definición (la palabra orate) con un insulto o palabrota y en segundo lugar porque desde el primer momento te tomaste una opinión como un ataque personal, lo cual es síntoma inequívoco de escaso bagaje en foros. Porque crees que te dije lo de Manolete, Manolete?

En definitiva he de admitir que estoy colaborando en algo muy poco edificante y que desvirtúa a Rankia.

Un saludo




#74

Re: Cancelación depósito pibank

jajajaja, llevas perdido bastante tiempo....
Viniendo de tí hasta me lo tomo como un cumplido 😁
#75

Re: Cancelación depósito pibank

Lo dicho, ....en noviembre,.....hablamos
Guía Básica