Acceder

No decían que el Santander iba a quebrar

66 respuestas
No decían que el Santander iba a quebrar
No decían que el Santander iba a quebrar
Página
5 / 9
#33

Re: No decían que el Santander iba a quebrar

Bueno pues suerte amigo Yo mismo. Yo creo que mi opinión ha sido bastante bien expuesta y seguiré esperando sentado la quiebra del Santander, BBVA, Caixa, Caja Madrid y del estado. Le daré la razón muy gustoso cuando vea dicha información publicada. Hasta entonces el Santander será uno de los mayores bancos de mundo y el banco con mejor resultado según la UE en los test de stress que pronto serán publicados. Saludos

#34

Re: No decían que el Santander iba a quebrar

Los mas afectados serán los de siempre...los que no tienen margen de maniobra, es decir, la sociedad corriente y moliente.

Saludos

#35

Re: No decían que el Santander iba a quebrar

opinion bastante bien expuesta?... lo siento pero entonces no es valida porque realmente no he pillado mas alla del "tal periodico dice que ..."
"no han quebrado y no van a quebrar"

Y que todos los que digan lo contrario somos fantasiosos, tenemos intereses politicos, (a ver si aclaras que partido), o somos unos sadicos..

en fin...

pues nada, a esperar a ver la informacion publicada sobre los problemas que existen... que un dia a ver si explicas como desconfiando de la prensa, resulta que no te pones a buscar información oficial y disponible no publicada y a tratar de analizar la publicada...

#36

Re: No decían que el Santander iba a quebrar

Mientras el Santander lo lleven los Botin , yo no apuesto en su contra.
Si Zapatero sigue llevando España la quiebra de España no es cuestión de opiniones políticas sino de tiempo

#37

Re: No decían que el Santander iba a quebrar

Banco de Santander es algo sorprendente, crea odios y pasiones, crea seguidores y detractores. Los seguidores van ganando y las plusvalías lo avalan; los detractores llevan 3 años diciendo que se hundirá y no se produce. Me repito si digo que lo importante es el análisis y no las creencias. Botín no cae bien, yo nunca quise ser su empleado, cuando empezaron los rumores de que la entidad en que yo trabaja se la quedaría Botín, rápidamente me cambié de trabajo y con sus oficinas no me siento bien como cliente, pero como inversor lo ultimo que haré es caer en la falacia de la composición; una cosa es ese sentimiento y otra perderse plusvalías en un gran banco.
Como he dicho otras veces, últimamente no tengo acciones del Santander, como análisis técnico está en tendencia bajista y cuando esté en la parte baja del canal me lo pensaré.
Los detractores son monotemáticos si hay algo contra el banco lo publican si hay algo bueno lo callan, todo lo contrario de lo que ha de pensar un analista que ha de pensar en puntos fuertes y débiles que es lo que tienen todas las empresas.
Otra cosa curiosa es el test europeo. Antes el resto de Europa era transparente y nosotros unos tramposos, ahora que en un test con criterios europeos el Santander es el número uno, hay que ser escépticos ¿Por qué eran buenos los criterios del resto de Europa y ahora no? ¿No eran transparentes entonces o no lo son ahora?
Hace años yo parecía raro porque dije que los balances de ING y el análisis técnico decía que no era una buena inversión, eso es fácil de ver porque puse varios posts sobre este análisis; como no podía ser de otra manera el banco se vino debajo de forma alarmante y es que la banca no puede ocultar problemas durante mucho tiempo, en cambio tres años que dicen que el Santander está en quiebra y cada día tienen mejores datos. Mas adelante todos los inversionistas de ING guardaron silencio y yo escribí otro post en el que creía que los graves problemas se posiblemente se habrían acabado creo que es el enfoque de un analista. ING pidió de ayuda el 60 % de toda la ayuda prevista para los bancos holandeses y además una participación en 27.000 millones en ciertas hipotecas al 80 % por parte del estado. ¿Qué hubiera pasado si esto le hubiese ocurrido al Santander?
Algunos recordaran que en una feria de bolsa en Valencia detecté un problema en Inditex y era un problema real y cuando la empresa lo resolvió, invertí y es una de las mejores empresas en rentabilidad del IBEX. Y es que mientras mueva la pasión debe de ser muy difícil ganar en bolsa y ya lo es sin pasión.
Supongo que también debe de haber alguno que espera verlo a 4 euros otra vez, no lo sé en bolsa puede pasar de todo pero es mejor que pensemos en cosas mas probables. El Santander cuenta con menos accionistas y es por un motivo: grandes accionistas como fondos de inversión o soberanos están comprando y supongo que estos tendrán su equipo de analistas y no compraran por creencias.
Si la economía española va muy mal Santander caerá a la larga. En Grecia por lo mismo los bancos han caído, pero antes caen los malos o los más expuestos a la economía domestica.
Por eso escribí este post
https://www.rankia.com/blog/analisisbolsa/357922-botin-mujer-lot

#38

Re: No decían que el Santander iba a quebrar

Aplaudo tu visión Coe51z. Coincido con Yomismo en que el sector financiero español no refleja con realidad el pinchazo de la burbuja (no hay mas que ver los anuncios en la tele de Bancaja ofreciendo sus propias viviendas con 3 años sin pagar intereses ni capital), y que eso puede traer mucho sufrimiento en el futuro. Creo que eso tiene mucho que ver con la volatilidad tan tremenda que presentan los bancos en el Ibex. Pero tienes razón en que cuando termine la tendencia bajista SAN será un candidato a compra a medio-largo plazo. Es la joya del sistema financiero español y tiene una indudable capacidad de influencia en todos los gobiernos de España.

Yo soy neutral hacia Botín. Hace su trabajo y lo hace bien. Antes de ayer lo vi en la tele besándole la mano al Papa con motivo del patrocinio de la Jornada Mundial de la Juventud en 2011 (también estaban Alierta, Antonio Vázquez, de Iberia, Borja Prado, de Endesa y Francisco Pérez González de Prisa y así hasta 40). Cuando le dijeron al Papa que el que le besaba la mano era Emilio Botín, Benedicto dijo "Ahh" y se le notó muy interesado en sus palabras, mientras Botín le explicaba el placer que le suponía darle pasta para el evento de Madrid. Al final el Papa exhortó a los presentes "a seguir colaborando generosamente en esta bella iniciativa". En lo que afecta a este hilo, yo me quedé con el cambio de actitud del Papa cuando le presentaron a Botín.

En mi humilde opinión antes nos fríen a impuestos y transfieren el dinero público a las arcas de Botín, que permitir que quiebre el Santander, porque además, para que quiebre el Santander, tienen que haber quebrado antes el 90% de la banca española, lo cual es inimaginable.

Yo, como Coe51z, cuando vea que el SAN retoma la senda alcista, compraré lo que corresponda.

Blog: Game over?

#39

Re: No decían que el Santander iba a quebrar

Cuando he hablado de cuarto poder, he querido incluir a los que postean cuando hacemos una interpretación de una noticia.
Los que yerran,en su mayoría no lo reconocerá y sacará de forma subjetiva, unas conclusiones sesgadas, para cumplir el objetivo inicial de llevar al lector a su terreno.
La noticia en lo económico no son los HECHOS, eso es lo que debería ser ,en la práctica, es la capacidad de influir sobre los demás, para producir efectos en el mercado.
Un saludo

#40

Re: No decían que el Santander iba a quebrar

Estoy flipando con este post :D

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose