Acceder

No decían que el Santander iba a quebrar

66 respuestas
No decían que el Santander iba a quebrar
No decían que el Santander iba a quebrar
Página
8 / 9
#57

Re: No decían que el Santander iba a quebrar

Ampliación, tras ampliación, para pagar los dividendos. Si eso es bueno, aceptamos barco... Las reglas del juego se han cambiado a mitad del partido y la gente sigue tragando, esto es increíble.U/S.

#58

Re: No decían que el Santander iba a quebrar

Yo también. Pero me resulta interesante (argumentar y contra-argumentar, no esta nada mal).

#59

Re: No decían que el Santander iba a quebrar

Perdona pero ya te dije que no dispongo de tiempo para darle tantas vueltas a lo mismo. Aun así te diré algo.
Si ahora hubiese un mensaje firmado por todos los bancos del mundo diciendo que el Santander es el mejor, dirias que es una conspiración.

Según cotizalia ha habido ampliaciones de capital en el 2009-
http://www.cotizalia.com/cache/2009/10/19/santander_ampliacion_capital_dividendo_valores.html

las plusvalias no han ido a resultados, han ido reforzar capital
http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/mercados-y-valores/bolsa-y-valores/las-provisiones-del-santander-seran-muy-altas

la valoración de Metrovacesa la encontraras en la memoria del Banco a 25 euros, mirate la memoria.

¿Tu valoración de los fondos propios de donde la sacas?

Y cuando en el test de los bancos europeos salga el numero uno, supongo que se dirá que ha sido ha cambio de que dejen ganar algún partido a la selección española.

El techo de la banca es de cristal y con ING se ha visto ¿Dónde estaban los detractores del Santander cuando dije que sus fundamentales se estaban deteriorando? Entonces se decía que hacíamos un ataque a la banca extranjera cual ha sido el resultado? Santander bien conceptuado ING a seis euros. Va a resultar que los que hacen el test a los bancos, los inversores y el reconocimiento internacional son tontos y hay unos españolitos que llevan tres años sospechando y no pasa nada;
Lastima que este foro tenga poca difusión, cuando se enteren en el resto del mundo lo mal que va el Santander puede que tengamos un problema, pero como son tontos mientras tanto unas personas de mi entorno y yo seguiremos siguiendo el valor; actualmente está en un canal bajista, como dije según el gráfico, sobre 7,30 me lo volveré a pensar.
Aunque no estoy mucho tiempo en el valor espero que no me pille la quiebra,

#60

Re: No decían que el Santander iba a quebrar

Respecto a lo de la conspiración...

Pues no; diría que es una manipulación, ¡como tantas otras!. Existe una diferencia entre conspiración y manipulación, y no creo que estemos ante la primera y si ante la segunda...

Respecto a lo de las ampliaciones de capital en el 2009, la realidad es que lo que he hecho es comparar los datos de balance de 31/12/2009 y 31/12/2008...

La participacion en metrovacesa, donde dice que está valorada a 25 es en el comunicado de prensa comunicando los resultados del 2009, pero ya te digo que tiene un error y se ve en la misma frase...

si te das cuenta ha reducido el valor en la entidad reconoce que, con cargo a los resultados extraordinarios de 2009, ha reducido el valor de Metrovacesa en un importe de 269 millones de euros, con lo cual queda en el balance de santander un total de 670 millones que no concuerda con el valor de 25.

Respecto a la valoración de los fondos propios, lo saco de lo que dice la entidad

http://www.santander.com/csgs/StaticBS?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1265262233887&cachecontrol=immediate&ssbinary=true&maxage=3600

Y respecto a lo de las plusvalias que se destinan a....

A ver si me explico...

Cuando dicen: "hemos destinado plusvalias a ...", quieren decir que "han destinado plusvalias a..."

Dicho de otra forma... Si yo obtengo un beneficio extraordinario, y lo dedico a amortizar la hipoteca, lo que gano en el año, es lo que gano en el año, no lo que gano en el año mas lo que amortizo hipoteca....(salvo prueba en contrario).

Por tanto las plusvalias son resultados del ejercicio,...¡que se destinan a...!, pero esto no quiere decir que se deban sumar.

#61

Re: No decían que el Santander iba a quebrar

Y respecto a la banca extranjera no tengo ni idea...

más que nada porque no tengo ni idea de las reglas especificas en las que operan...

En este sentido, es facil entender que en los países donde tengan mark to market en lugar de modelos internos de valoración... los resultados serán distintos...

En este sentido, la propia Santander afirma en la memoria de 2008, que la estructura de capital ha mejorado en un punto y medio por los cambios en valoracion de la nueva normativa....

#62

Re: No decían que el Santander iba a quebrar

Pero esto es España, aquí todo el mundo va contra todo el mundo. Sanchez-Dragó tiene un buen libro sobre la mentalidad española cuyo título lo dice todo: "Si habla mal de España es que es español".

#63

Re: No decían que el Santander iba a quebrar

Cuando era joven leí un libro de ese señor, así que a lo mejor me lo apunto para este verano, gracias.

saludos

Brokers destacados