Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Promoción MyInvestor acabada y bajada TAE Orange Bank ¿Opciones para ahorro? - Cuentas Bancarias

9 respuestas
Promoción MyInvestor acabada y bajada TAE Orange Bank ¿Opciones para ahorro? - Cuentas Bancarias
2 suscriptores
Promoción MyInvestor acabada y bajada TAE Orange Bank ¿Opciones para ahorro? - Cuentas Bancarias
#1

Promoción MyInvestor acabada y bajada TAE Orange Bank ¿Opciones para ahorro? - Cuentas Bancarias

Pues eso, se me ha acabado la promoción de los 12 meses al 1% de MyInvestor, y en Orange Bank en un par de meses sólo remunerarán al 0,5% ¿Qué cuenta de ahorro me recomendariáis para un capital aproximado de 30k?

Teniendo en cuenta los tipos tan bajos que hay no sé si optar por alguna cartera indexada. No tengo muchos conocimientos al respecto y por eso no quiero arriesgar mucho, pero tampoco quiero dejar el dinero parado...

Cualquier opinión será de utilidad. 

Muchas gracias!
#2

Re: Promoción MyInvestor acabada y bajada TAE Orange Bank ¿Opciones para ahorro? - Cuentas Bancarias

En este otro hilo recopilé las pocas opciones que quedan en cuentas o depósitos:
www.rankia.com/foros/depositos/temas/5148030-estoy-descolocado-depositos-actuales?page=1#respuesta_5148284
Con la inflación al 4%, no parece una buena opción mantenerse en este tipo de producto, salvo para aquellos perfiles extremanadamente conservadores o si se va a necesitar el dinero en el corto plazo.

Haces bien en plantearte los fondos de inversión y la indexación es una buena opción para empezar porque es sencilla. Ojo, es sencilla de implementar pero lo más difícil es mantener fiel con el plan de aportaciones independientemente de lo que haga el mercado.

Empieza a formarte. Ésta será tu mejor inversión ya que te permitirá tomar mejores decisiones.
Invertir en Fondos de Inversión desde Cero

Saludos

#3

Re: Promoción MyInvestor acabada y bajada TAE Orange Bank ¿Opciones para ahorro? - Cuentas Bancarias

Muchas gracias!

Por lo que he visto en tu comentario del otro hilo parece que la cuenta de Orange Bank sigue siendo la más interesante incluso habiendo bajado el interés al 0,5% :(

¿Y a que te refieres con que "lo más difícil es mantener fiel con el plan de aportaciones"?
#4

Re: Promoción MyInvestor acabada y bajada TAE Orange Bank ¿Opciones para ahorro? - Cuentas Bancarias

¿Y a que te refieres con que "lo más difícil es mantener fiel con el plan de aportaciones"?
Pues que cuando hay correcciones severas en los mercados y ves que tu cartera cae con él, puede ser difícil para muchos inversores el seguir el plan trazado, esto es seguir haciendo aportaciones periódicas a la cartera. Incluso, si se dispone de liquidez extra, es aconsejable hacer aportaciones extraordinarias cuando hay correcciones significativas en los mercados. Esto es contraintuitivo y difícil de hacer cuando ves que tu cartera está cayendo.
Es importante formarse en aspectos técnicos pero también prepararse psicológicamente para actuar correctamente en estos escenarios difíciles.
Saludos
#5

Re: Promoción MyInvestor acabada y bajada TAE Orange Bank ¿Opciones para ahorro? - Cuentas Bancarias

Ah vale, entendido!

Yo lo que había pensado es programar para cada mes una transferencia periódica desde una de mis cuentas y “olvidarme”, precisamente por eso que comentas, y así aportaría cada mes sí o sí.

Muchas gracias por tus respuestas!
#6

Re: Promoción MyInvestor acabada y bajada TAE Orange Bank ¿Opciones para ahorro? - Cuentas Bancarias

Algún consejo o recomendación más? :(
#7

Re: Promoción MyInvestor acabada y bajada TAE Orange Bank ¿Opciones para ahorro? - Cuentas Bancarias

Tal y como están las cosas, creo que poca cosa más. Parte en orange bank y el resto en indexa, finizens, myinvestor o similar.

#8

Re: Promoción MyInvestor acabada y bajada TAE Orange Bank ¿Opciones para ahorro? - Cuentas Bancarias

Vaya, pues parece que no me queda más remedio que atreverme con las carteras indexadas…
Estoy pensando en cerrar mi cuenta de Myinvestor  ya que solo me remuneran al 0,10%, y abrirme Indexa, porque he leído mejores opiniones.
A ver si con suerte sacan pronto alguna cuenta de ahorro nueva mejor que la de Orange. Aunque lo dudo ¿no?
#9

Re: Promoción MyInvestor acabada y bajada TAE Orange Bank ¿Opciones para ahorro? - Cuentas Bancarias

Yo lo que haré será traspasar lo de myinvestor a orange cuando se acabe el 1% en myinvestor. Mi ahorro mensual ahora va a indexa con una transferencia periodica cada mes. A mí me parecen serios: dan mucha información de las carteras, de las comisiones, etc.. De momento no tengo quejas.

Cuentas de ahorro con mas interés parece poco probable, a menos que aparezca algún otro banco tipo orange bank y quieran fundir dinero en conseguir clientes, pero tampoco parece que vaya a pasar al menos a corto plazo.
#10

Re: Promoción MyInvestor acabada y bajada TAE Orange Bank ¿Opciones para ahorro? - Cuentas Bancarias

Yo creo que haré lo mismo! Dejaré una parte en Orange Bank (porque ya se me ha acabado el 1% en Myinvestor), y otra parte en Indexa Capital.
Y a ver si con suerte sale pronto alguna cuenta de ahorro para hacerle competencia a Orange…
Muchas gracias por el consejo!


Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22