Acceder

Estoy descolocado con los depósitos actuales

9 respuestas
Estoy descolocado con los depósitos actuales
2 suscriptores
Estoy descolocado con los depósitos actuales
#1

Estoy descolocado con los depósitos actuales

Hola a todo el mundo.

Desde hace varios años le voy haciendo unos depósitos a mi madre para que esté tranquila y su dinero produzca algo sin estar completamente parado en la cuenta. No quiero meterla en fondos ni mucho menos bolsa. Eso ya me lo reservo para mí pero no quiero arriesgar ni un euro de su dinero porque ya está mayor y ese dinero es su tranquilidad. No tengo derecho a arriesgarlo.

Solo depósitos, sin importar el plazo. Nada de combinados ni otras historias que nos quieren colocar. La IPF de toda la vida, vamos.

El caso es que me he puesto a mirar cómo está el tema de los depósitos y veo que es un erial... Quisiera preguntaros, sinceramente, por qué estáis apostando los que estáis más pendientes de este tema. Yo lo estuve durante muchos años (era asiduo de este subforo) pero me fui vinculando más al de fondos y ahora me doy cuenta de que estoy muy fuera de juego.

Para mi madre no quiero nada de Raisin pero lo que queráis aportar vendrá bien ya que aún tengo algo de mi capital que sí meto en fondos y también tendré que colocar en breve.

De verdad, cualquier ayuda sincera sobre el tema concreto que pregunto será bien recibida. ¡Un cordial saludo!
#2

Re: Estoy descolocado con los depósitos actuales

tienes un montón de info aqui sobre los depos actuales.
y siguen yendo a la baja.

hasta hace 4 dias Renault bank daba algo, pero creo que lo han vuelto a bajar a 0,3 o 0,5.

MyInvestor, durante 1 año, te da un 1% hasta máximo 15.000...

poco más hay en españa..

Pibank creo que tb está al 0,5.
#3

Re: Estoy descolocado con los depósitos actuales

Algunas opciones (cada vez menos y peores):
  • Orange bank: Cuenta remunerada al 1% hasta 20 k€. Cambian condiciones a partir de 30/11, a 0,5% hasta 40 k€. Tienes un fondo específico sobre el banco. Solo con APP, que funciona muy bien
  • Pibank: Cuenta remunerada al 0,3%. Depósitos 12 M al 0,4%. Cuenta nómina remunerada al 0,5%.
  • My Investor: Cuenta remunerada al 1% hasta 15 k€ y sólo durante el primer año.
  • Renault bank: cuenta remunerada al 0,3%. Depósitos a 2 años no cancelables al 0,5%. La web y la APP son muy malas. No aconsejable a menos que tengas el dinero allí parado ya que ha tenido caídas de varios días seguidos sin poder acceder.
  • Raisin: diversas opciones, aunque ya has dicho que no te gusta. Hay que presentar el Modelo 720 si se superan los 50 k€ en bancos extranjeros.
#4

Re: Estoy descolocado con los depósitos actuales

A lo comentado hasta ahora, y si no tienes EBN para renovar, solo podría añadir:

Wizink:  36 meses: 0,35 %, 24 meses: 0,30%, ...
Y precisar que en Pibank, el deposito ya no está en 0,40%, sino en 0,25 % a 12 meses.

Si tuvieras EBN, podrías renovar a 0,60% 24meses o a 0,50% 18 meses, ...
#5

Re: Estoy descolocado con los depósitos actuales

Una buena opción no sería Haitong bank de la la plataforma Raisin, pone que tiene sede fiscal en España aunque en fdg sea Portugués, y por lo tanto creo que no seria necesario presentar ningún documento a hacienda. Es asi?

Ofrece actualmente estos tipos:

 0,52 % anual | 1 año | EUR | 
0,82 % anual | 2 años | EUR | 
0,96 % anual | 3 años | EUR 


#6

Re: Estoy descolocado con los depósitos actuales

Gracias a todos por vuestras respuestas y tiempo.

Después de leeros me reafirmo que no hay una opción buena. O te metes en Guatemala o caes en Guatepeor... Creo que voy a ver si me entero de cómo funciona lo de Raisin. Hasta ahora nunca lo había considerado (y no creo que lo haga con mi madre) pero puede que lo tome en cuenta para mí. Lo malo es que hasta ahora nunca le he prestado atención y me veo muy atrasado en conocimiento acerca de esa plataforma.

¿Os va bien a los que la usáis? Me habéis dicho que para cantidades mayores de 50k hay que presentar el modelo 700. Creo recordar que ese era el modelo para declarar bienes en el extranjero. ¡Uf, me queda mucho por actualizar porque me he quedado desfasado!

¡Gracias, de verdad!
#7

Re: Estoy descolocado con los depósitos actuales

BFS Banco Finantia Spain:
Depósito Tranquilidad  | 0,4000% / 0,40%  | 12 meses  | A vencimiento  | €50.000 a €500.000
Depósito Tranquilidad  | 0,4505% / 0,45%  | 18 meses  | A vencimiento  | €50.000 a €500.000
Depósito Tranquilidad  | 0,5014% / 0,50%  | 25 meses  | A vencimiento  | €50.000 a €500.000
Depósito Tranquilidad  | 0,6036% / 0,60%  | 36 meses  | A vencimiento  | €50.000 a €500.000
Depósito Tranquilidad  | 0,7613% / 0,75%  | 60 meses  | A vencimiento  | €50.000 a €500.000
Cancelable anticipadamente perdiendo sólo una parte de los intereses.
https://www.finantia.es/es/banca-personal/depositos-a-plazo/
Todo español excepto FGD portugués.
Muy poca gente se acuerda de BFS y junto con EBN renovaciones son los que más dan (0,6%36m) en España. Orange 1% cae el 1dic21 al 0,5%.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#8

Re: Estoy descolocado con los depósitos actuales

La verdad es que yo era de los que no había caído en Finantia...
Pues ciertamente es de lo mejorcito que se puede obtener en estos momentos, simpre que se vaya a meter más de 50.000 € que parece ser el mínimo.
Gracias por el aporte.

Pd. en el link que has aportado, pone que el FGD es el ESPAÑOL, no el Portugues. Así que todo 100% español...
#9

Re: Estoy descolocado con los depósitos actuales

No. BFS fue absorbido por el grupo BFT y cambió del FGD español al portugués desde el 1oct21 aunque el resto sigue igual con IBAN español, la marca BFS y sin cambiar de Entidad bancaria.

La web no lo habrá actualizado al ser muy reciente. Noticias BFS:
https://www.tucapital.es/tag/bfs-banco-finantia-sofinloc/

"Estimado cliente,
Banco Finantia Spain, S.A. (en adelante BFS) le informa de que ha iniciado un proceso de fusión transfronteriza con la entidad de crédito Banco Finantia, S.A. (en adelante BFT) que conllevará la apertura de una Sucursal en España de BFT. Desde hace 20 años BFT es la entidad matriz de BFS, siendo titular a día de hoy de aproximadamente el 99,82% del capital social y de los derechos de voto de BFS."

Aunque dice ser una fusión entre 2 bancos, en realidad se trata de la filial y su matriz.


Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#10

Re: Estoy descolocado con los depósitos actuales

Gracias, pues será con el FGD Portugués, espero que corrijan pronto esa información en su propia web.
Saludos y gracias.
Guía Básica