Acceder

Circula por la red, lo relevante está al final !!!

14 respuestas
Circula por la red, lo relevante está al final !!!
Circula por la red, lo relevante está al final !!!
Página
1 / 2
#1

Circula por la red, lo relevante está al final !!!

Lo importante al final en negrita .... me temo que a pesar de que muchos ya lo habréis visto por WhatsApp, si nos paramos 10 segundos a pensar sobre ello, es perfectamente comparable.

Solo una salvedad, lo del "rescate" es medio cierto, porque no fue así en todo el sector, ni tal vez la cuarta parte.



Hoy ha venido a mi bar el director de mi banco. Primero de todo le he hecho sentarse en una silla unos veinte minutos mientras tanto yo hacía otros trabajos.

Cuando me ha parecido le he preguntado qué deseaba, a lo que me ha respondido que un café solo. Yo le he dicho que los cafés solos ahora SÓLO los servimos los viernes. Me ha pedido café con hielo y le he dicho que SOLO los servimos de 8,30 a 10 martes y jueves. En vista de ello me ha pedido un cortado. Yo le he dado el café en grano, la leche, la taza, y le he dicho que se lo tenía que hacer él en la cafetera express. Como era de esperar, me ha contestado que él no lo sabía hacer y que era mi trabajo. Mi respuesta ha sido que por tratarse de la primera vez le ayudaría, pero que en lo sucesivo lo debería hacer él solito. Están disponibles en la página web y en la app las instrucciones de cómo hacerlo. Entonces me ha dicho que quería hablar con el encargado, y mi respuesta ha sido que si no pedía cita previa sería del todo imposible.

Al final, se ha tomado el cortado y una pasta, de modo que yo le he cobrado el cortado, la pasta más la correspondiente Comisión de Mantenimiento por el servicio del cortado y por la atención prestada ya que no tiene la cuenta *CAFE MASTER GOLD PLUS* que te compromete a comprar dos cafés  máster gold quincenales.

¿Te imaginas que tratásemos así a los clientes? Pues así es exactamente como nos están tratando en los bancos y encima además de confiarles nuestro dinero cuando se van a la real 💩, tenemos que salir a rescatarlos con el dinero de todos. Un poquito más de respeto nos deberían mostrar digo yo. Que rule un poco la historia a ver si se les caen las turmas de vergüenza.

Tu camarero del bar del barrio siempre contigo !!!
#2

Re: Circula por la red, lo relevante está al final !!!

Solo una salvedad, lo del "rescate" es medio cierto, porque no fue así en todo el sector, ni tal vez la cuarta parte.
Ni medio. En España al menos no se rescató ni un solo banco. 

Todo fueron cajas de ahorros controladas por políticos, sindicatos y patronales empresariales. 
El único banco que se podría meter sería el Banco de Valencia y era propiedad de Bancaja. 


#3

Re: Circula por la red, lo relevante está al final !!!

Si y no .... porque algunas de estas cajas, forman parte de los balances de algunos bancos !!!!! Con lo cual, si de manera indirecta en algunos casos.
#4

Re: Circula por la red, lo relevante está al final !!!

No. 
Se convirtieron en bancos para tratar de solucionar la chapuza de las fusiones frías, pero toda la mierda de sus balances ya venía de las cajas, aunque reventaran siendo bancos. 
No hay ningún banco de los de siempre que fuera rescatado. 


#5

Re: Circula por la red, lo relevante está al final !!!

Ni se rescataron todas las cajas, ni se quedaron todos los bancos sin rescatar.
¿Cuántos bancos hay que poner en la lista? Bueno, a lo mejor resulta que Bankia no es un banco ...Hmmmm

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Circula por la red, lo relevante está al final !!!

Pues tiene pinta de que no, de que Bankia no era un banco... de la Wikipedia:

 En un principio, estaba planeado que Bankia fuera tan solo la marca comercial bajo la cual operaría Banco Financiero y de Ahorros (BFA), un Sistema Institucional de Protección (SIP) (también conocido como fusión fría) surgido en 2010 de la fusión de los negocios bancarios de siete cajas de ahorros (Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja) pero participado principalmente, en un inicio, por las dos primeras 

El banco no es tu amigo, tiene un claro interés económico y de viabilidad de negocio, etc., etc., pero al César lo que es del César: se sacan las castañas del fuego o se queman ellos solos. No como ocurrió con las Cajas; la maravillosa gestión de los ultrapreparados políticos que manejaban los hilos, hizo que seamos los remeros los que tenemos que poner el huevo para evitar su hundimiento (y la desaparición de los ahorros de sus clientes, claro).

Y ojo, de uno y otro signo político, ahí los incompetentes siempre encontrarán nicho en una u otra ideología.
#7

Re: Circula por la red, lo relevante está al final !!!

En un  principio era el Verbo. 
Pero cuando se rescató con los dineros de todos, Bankia era un banco con cotización en Bolsa.
¿Te acuerdas de Rato tocando la campana?, pues eso.
Salida a Bolsa: 20-7-2011
Rescate: 9-5-2012

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Circula por la red, lo relevante está al final !!!

Yo no he dicho que se rescataran todas las cajas.
He dicho que todo lo que se rescató eran cajas que es diferente.

Y Bankia no era más que un engendro formado por la suma de 7 cajas llenas de mierda hasta arriba en sus balances.
Algunas mentes "privilegiadas" creyeron que poniendo toda la mierda junta se iba a convertir en abono y surgir un bonito rosal, pero eso no funciona así. 
Dar patadas hacia adelante a los problemas, nunca los ha solucionado.
Los problemas de Bankia no eran más que la suma de los problemas de las 7 cajas que lo componían.

Como se dice: "aunque la mona se vista de seda, mona se queda"
Pues aplicado al caso "aunque las cajas se vistan de banco, cajas se quedan".

#9

Re: Circula por la red, lo relevante está al final !!!

Yo tampoco he dicho que tú dijeras que se rescataran todas las cajas. Pero creo que has dicho que no se rescató ningún banco. Y claro si resulta que los bancos no son bancos hurgando en sus orígenes pues claro que no se rescató ninguno.
Cuando salió a Bolsa Bankia, nadie dijo que era una suma de 7 mierdas. Como pasa siempre, ahora alguno dirá yo ya lo dije. Por supuesto.
Pero es que no sólo fue Bankia, también el Banco de Valencia como ya has apuntado. Y también el Banco Gallego. 
¿Y podemos incluir el Banco de Madrid? O ese no cuenta porque fue después. También hubo muchos anteriormente, la crisis de 2008 no fue la primera ni será la última.
Por cierto, las cajas más solventes fueron obligadas a convertirse en bancos porque el lobby bancario aprovechó la situación para conseguir que Bruselas lo exigiera. Otra forma de rescate bancario o ayuda indirecta si se prefiere.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: Circula por la red, lo relevante está al final !!!

Banco Valencia era propiedad de Bancaja y Banco Gallego era propiedad de las cajas gallegas, luego tampoco me valen como ejemplos. 
Banco Madrid era propiedad de un banco andorrano y se intervino por problemas de blanqueo de capitales. 

Que Bankia era la suma de 7 cajas cargadas de mierda en sus balances hasta las cejas era una obviedad.  No hacía falta que lo dijera nadie. 

Vuelvo a repetir que por dar patadas a los problemas hacia adelante, estos no se resuelven y por juntar 7 cajas con problemas no va a surgir una buena tenga la forma mercantil que tenga. 

#11

Re: Circula por la red, lo relevante está al final !!!

Por mi parte no estoy poniendo ejemplos que valgan a nadie. Simplemente estoy refiriéndome a unos hechos reales, gusten o no. Y real es que la principal entidad financiera rescatada era un banco y que no fue el único banco rescatado. Recurrir en unos casos a los orígenes y en otros a la propiedad me parece que es desviarse del núcleo de la cuestión. Y lo del blanqueo supongo que nada tiene que ver con la buena gestión.
Todo esto es como si alguien dice que por la mala gestión de pequeñas cajas (salvo una), pagaron el pato las más saneadas.
En cuanto a las obviedades, muchas veces lo son a toro pasado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#13

Re: Circula por la red, lo relevante está al final !!!

No veas lo que dá de sí un mensaje de whatsapp....
#14

Re: Circula por la red, lo relevante está al final !!!

Yo creo que las cosas raramente sin blancas o negras.

Es cierto que salvo Banco de Valencia y Banco Madrid, no hubo rescate de bancos, tal rescate fue para las antiguas cajas de ahorro, reconvertidas en sociedades anónimas bancarias. Ahora bien, los bancos grandes si se beneficiaron de estos rescates con dinero público. Por ejemplo BBVA se benefició del rescate de Catalunya Caixa, que la formaban 3 cajas de ahorro, y de Unnim, que salvo error, eran otras 3.

Sabadell se benefició de los recates de la CAM y de Caixa Penedès.

Caixa Bank que a pesar de proceder de caja de ahorros, consiguió siempre mantenerse alejada de dirección política, se benefició del rescate de Caja Sol, Banca Cívica, que no sé cuantas cajas de ahorro las formaban, Caixa Girona, Bankia y Banco Mare Nostrum, que recordemos hace poco que se integró en dicha Bankia.

A Liberbank, alguna cosa indirecta les cayó. La Kutxa se benefició del rescate de Caja Sur.

Aquí me parece que los únicos que momento "no han pillado nada" son Banca Pueyo, Banca March, Bankinter y las cajas rurales o cooperativas de crédito.

El Santander en esra ocasión, tampoco, pero se llevó al Populsr gratis, aunque sin dinero público, pero si se llevó hace más de dos décadas, a Banesto, también saneado con dinero público.

Nos queda Abanca, que también, porque no es más que las cajas gallegas saneadas.

No sé si Unicaja e Ibercaja  sacaron  algo de esta "merienda".
#15

Re: Circula por la red, lo relevante está al final !!!

Que los bancos se beneficiaron al quedarse con todas esas cajas es algo relativo. 

Si el Estado no hubiera puesto ese dinero se habrían tenido que liquidar esas cajas y está por ver si hubiera sido más barato o caro que lo que se hizo. 

Ningún banco hubiera comprado ninguna de esas cajas sin esas garantías porque el nivel de basura que había en su interior era desconocido. 

Como sabemos lo que se hizo, pero no la otra alternativa, no sabremos nunca si fue una buena decisión o no, simplemente habrá que asumirla.