Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Datos fiscales de Orange Bank incorrectos

51 respuestas
Datos fiscales de Orange Bank incorrectos
2 suscriptores
Datos fiscales de Orange Bank incorrectos
Página
3 / 4
#31

Re: Datos fiscales de Orange Bank incorrectos

Más sencillo es entonces al ser menos, pero bueno ya hay dos personas que dicen que lo tienen bien. Yo de todas formas esperaré un poco porque además este año tengo varias cuentas que revisar y aún ni he descargado la info de los bancos.

A lo mejor ya lo tengo incluso bien, yo entré en la AEAT a mirarlo el día 26 o así. Sé que algo de Orange está mal porque vi intereses brutos en la cuenta corriente de 24€ (yo en la promo movilizados saqué en total 27€ netos porque no hice las 15 compras, pero 3€ fueron en enero), así que esos 24€ brutos de Hacienda son por los 24€ netos reales de diciembre, así que eso estaba mal. Pero no miré los intereses de la cuenta de ahorro, además vi varias entradas, no sé cómo lo han hecho si por trimestres o qué, pero lo vi todo muy raro (creo que tenía 3 líneas, y mi primera liquidación fue el 1 de abril así que me cuadra que sean 3 trimestres y una línea por trimestre). Lo de Pibank también lo vi en diferentes líneas, y creo que puede ser la parte de Pichincha pre-migración y la parte posterior. Luego también dicen que lo de MyInvestor tiene errores, tengo también varias líneas de Openbank por la promo nómina e intereses de la de ahorro.. En fin, que tengo como 3-4 cuentas de ahorro pero 10 líneas de intereses en la info de la AEAT, así que me quiero sentar un día con calma a mirarlo bien, porque según lo vi el día que me metí, por curiosidad, me pareció un buen embrollo xd.

Seguiré atento a estos hilos para comentar cuando revise mi info a ver si me coincide o no.

De todas formas, en el caso de Orange Bank, si ya lo han corregido o dicen que lo corrigen, creo que es casi mejor esperar unos días y presentarla estando bien pero sin tocar nosotros nada en vez de editando las casillas, que es posible que no influya, pero si lo corrigen ellos pues mejor.
#32

Re: Datos fiscales de Orange Bank incorrectos

Hola soñadorg. 
En mi caso he estado viéndolo durante varios días y es ahora recientemente cuando han corregido lo de orange bank. 
Me he comunicado tb con myinvestor porque por mas que hago las sumas de todo lo abonado y la resta de todas las retenciones no me cuadra. 
Incluso he tenido en cuenta que en sept tuvieron un lio con las liquidaciones y nos abonaron primero menos y luego lo compensaron. 
En mi caso ese mes me abonaron por los 30 dias de sept 10,31(me abonaron 13,41 en varias liquidaciones y me retuvieron 3,1 también en varias liquidaciones) en lugar de 9,99 que me correspondían por ser mes de 30 días. 
Pero de 80,89 netos(que en bruto serian 100,54) que he cobrado desde el 31 de marzo al 31 de diciembre(8 meses, porque diciembre me lo pagaron el 1 de enero) hasta 109,32 brutos no se de donde se lo sacan y las retenciones tampoco me cuadran. 
Así que a ver si lo corrigen...


#33

Re: Datos fiscales de Orange Bank incorrectos

Amén a todo lo que dices. Pero y si tanto lo que dice la información fiscal como el informe del banco no cuadra con tus datos, los corriges, perfecto, pero hacienda tiene los datos mal por parte del banco y te podría tildar de estafador porque los datos que tu modificas no cuadran con la información que le ha pasado el banco. Así que yo creo que es igual de peligroso tocar los datos si la información del banco no cuadra con lo que vas a poner.

Que opinas a eso? 
#34

Re: Datos fiscales de Orange Bank incorrectos

También opino que es peliagudo o peligroso lo que comentas, pero yo en ese caso haría otra cosa.

Si no me cuadrara la información que da el banco en sus informes con la que calculo yo con las liquidaciones, se lo comunicaría al banco. Les diría oye creo que es esto y tal y pascual y lo aclararía con ellos (a ver si por ejemplo no han aportado a Hacienda las retenciones que dicen que han practicado).

Es como por ejemplo si en los rendimientos del trabajo aparece que has cobrado 16000€ brutos, has aportado a la seguridad social 1016€ y te han retenido 1120€, y tú sabes que eso no está bien, no te cuadra, tus retenciones han sido mayores, tu bruto menor, o lo que sea. Tú lo corregirías, no? Hacienda puede decir lo que quiera y contrastarlo con la empresa, pero tú tienes tus nóminas donde se refleja el bruto que tú cobras, lo que cotizas a la SS y lo que te retiene Hacienda.
Pues en este caso es lo mismo, tú tienes tus extractos de las liquidaciones (yo al menos los guardo y además están en el buzón del banco), y con tus extractos tienes tus pruebas y tu información.
De todas formas, como decía, yo hablaría con el banco y le trasladaría la discordancia por si ha habido algún error en el traslado de información, en el cálculo de ellos, o lo que sea. Pero sí lo corregiría con la información real que tengo yo.

Edit.- Supongo que en toda modificación que hagas de un valor (no añadir info nueva que no refleja el borrador) se crea esa discordancia con la info que tiene Hacienda de tus pagadores (ya sean bancos, empresas, etc), porque si la modificas porque Hacienda la tiene es porque un tercero se la ha facilitado. Entonces en cuanto modificas algo ya se genera ese valor que no cuadra con lo que un tercero dijo, entonces no creo que a la primera salte una alerta de "posible estafador", porque si no no te dejaría editar nada, o sea está claro que mucha gente tiene que añadir cosas o editar. Por eso normalmente (digo normalmente, no tiene por qué), las declaraciones en las que se añade algo o se modifica algo, tardan más tiempo en cursarse.. aparecen estados como revisando en órgano de gestión, etc., entonces tardarán más en procesarse porque tienen que revisar esa información, contrastarse, pedir más documentación... pero no creo que a la primera se tache de "estafador". Creo que todo tiene sus protocolos y procedimientos.
Lo que sí haría siempre, por tonto que parezca, es editar lo que yo vea mal, porque si está mal, lo pongo bien, no porque piense que van a pensar lo contrario lo dejaría mal. Eso sí, me aseguraría muy mucho de que mis cálculos y datos son correctos.
#35

Re: Datos fiscales de Orange Bank incorrectos

Pues acabo de comprobar mi informe fiscal de Orange Bank y me consta noviembre pero la liquidación del 31 de diciembre no sale en el informe. Soy cliente desde noviembre. Esperaré unos días a ver si lo corrigen, pues pensé que ya los habían corregido por vuestros comentarios 

Saludos. 
#36

Re: Datos fiscales de Orange Bank incorrectos

Orange Bank ya ha corregido los datos
#37

Re: Datos fiscales de Orange Bank incorrectos

Sí, ya aparece correcto en AEAT.
#38

Re: Datos fiscales de Orange Bank incorrectos

Es que no hay liquidación en el 31 de diciembre. Las liquidaciones son el día 1 del mes. Así que lo devengado en diciembre se liquidó el 1 de enero y ya pertenece al ejercicio de 2021.

Échale un vistazo que seguramente lo tengas bien. Puedes ver en los movimientos de la cuenta y verás que los intereses los tienes anotados en enero y también puedes ver el justificante. Orange Bank no pone fecha operación y fecha valor porque se supone que es la misma, entonces verás en el justificante que la fecha es de enero.

Saludos.
#39

Re: Datos fiscales de Orange Bank incorrectos

Pues que quieres que te diga pero estoy casi seguro que el 98% de la gente, saca el borrador y lo confirma, y aunque haya errores, también estoy seguro que en el 98% de los casos AEAT no abre ningún expediente para que hagas la paralela. Vamos, no conozco a nadie de mi entorno que lo revise tal como dices, si que aparezcan los bancos que te han "rentado" algo pero no ponerte con calculadora y boli en una mesa a calcularlo.
#40

Re: Datos fiscales de Orange Bank incorrectos

Gracias @sonadorg. La liquidación de diciembre aparece registrada el 31 de diciembre a las 23:02 horas. La fecha valor no sale ni en el desglose ni en el justificante de la operación pero he mirado los extractos mensuales de la cuenta ahorro y, efectivamente, en el de diciembre aparece lo de noviembre y en el de enero lo de diciembre, así que todo está bien. Gracias nuevamente y saludos. 
#41

Re: Datos fiscales de Orange Bank incorrectos

efectivamente, tengo a toda la familia que se lo hace un gestor, y el gestor lo único que hace es corroborar los datos fiscales que envia el banco a sus clientes, con los que tiene el borrador (no se pone a sumar los intereses de 9€ mensuales que hay en cada cuenta). Si cuadra lo que el banco te informa con lo que informan a Hacienda (aunque tu con tu calculadora hayas sumado que te han dado 0,11€ más durante 2020) no hay posible paralela, ya que Hacienda tiene los datos que le ha enviado el banco y no tus sumas a mano de tu excel casero
#42

Re: Datos fiscales de Orange Bank incorrectos

Efectivamente los datos fiscales que figuran en la web de Hacienda ya están correctos:



#43

Re: Datos fiscales de Orange Bank incorrectos

Gracias por tu aclaración, ahora ya me cuadra los datos fiscales y los interés percibidos en el ejercicio 2020.
#44

Re: Datos fiscales de Orange Bank incorrectos

Bueno, allá cada uno. El borrador te lo dan y la empresa te da el certificado de rentas y retenciones y los bancos te dan la información fiscal, para que esa info que te dan los pagadores se revise/coteje el borrador.

No hablo de tú echar cuentas, eso lo dije que lo hice el año pasado (éste aún no) por sobrarte tiempo, por frikismo, o por querer saber lo que has ganado en el año (yo lo hice en enero), no que sea necesario, para eso te dan los informes.

Normalmente la gente no se coge las 12 nóminas y se pone a sumar los brutos, las retenciones de IRPF y las cotizaciones a la SS, ni yo tampoco, para eso ya te dan el certificado con las sumas hechas. Yo no hablo de eso.

Hablo de que cuando Hacienda te manda el borrador, es para que cotejes la info que te dan ellos con la de tus pagadores... 18000 - 18000 Ok.

En mi entorno la gente sí lo hace, vamos es que para eso es el borrador, para que cotejes que está bien y confirmes. Si Hacienda no necesitara la actuación del ciudadano directamente presentaría las declaraciones sin informar jaja.

Que no digo que mucha gente no entre, sale a devolver 100, sale a pagar 300, muy bien, enviando que es gerundio, sin mirar siquiera los datos fiscales. Pero allá ellos. La responsabilidad es de uno mismo.

(Encima en mi caso para tres datos que son que ni alquileres ni rentas, ni cosas agrarias, ni nada.. Una empresa que te paga y tiramillas jaja)
#45

Re: Datos fiscales de Orange Bank incorrectos

Qué raro. A mí me solía salir siempre el día 1 con hora tipo 0:02 o así muy temprano. Que en realidad no lo ponen a esa hora, lo anotan más tarde y luego le ponen esa hora.

Se me ocurre una cosa y no sé si tiene sentido o no... Porque la hora en que salen anotados los apuntes creo que no deberían depender del huso horario pero... Me suena haber leído por el foro que eres de Canarias, puede ser que lo anoten como las 0:02 para todos y al ser en Canarias las 23:02 te salga esa hora?

Pero bueno como dices en los extractos está en el día 1, aunque los primeros extractos los hacían mal. En mi caso al menos los intereses los tengo el día 1 y lo de diciembre me habrá entrado en enero (aún ni lo miré, este año le estoy cogiendo pereza jaja).