Acceder

Datos fiscales de Orange Bank incorrectos

51 respuestas
Datos fiscales de Orange Bank incorrectos
2 suscriptores
Datos fiscales de Orange Bank incorrectos
Página
4 / 4
#46

Re: Datos fiscales de Orange Bank incorrectos

No hay de qué, estamos para ayudarnos :).

Estoy viendo por la captura del compañero, que también tiene 4 anotaciones para los intereses de Orange Bank, como no miré aún mi info me suena a que está puesto por trimestres.

No es eso un poco raro? A mí ningún banco me puso o desglosó así la info en Hacienda, siempre sale el total anual. Qué cosas.
#47

Re: Datos fiscales de Orange Bank incorrectos

Si no me cuadrara la información que da el banco en sus informes con la que calculo yo con las liquidaciones, se lo comunicaría al banco. Les diría oye creo que es esto y tal y pascual y lo aclararía con ellos (a ver si por ejemplo no han aportado a Hacienda las retenciones que dicen que han practicado).
Eso he hecho. 
Porque en este caso no cuadran "mis cuentas" con el certificado descargado de inversis ni con lo que sale en los datos fiscales de hacienda. Así que en este caso es que no cuadran tres cosas....
Les he llamado hoy, se lo he explicado y me dice que abría expediente para que lo revisaran.
Respecto a lo que comentabais antes yo si prefiero revisar la información porque luego la responsabilidad no es de mi trabajo o de mi banco, sino mía por enviarlo mal.
#48

Re: Datos fiscales de Orange Bank incorrectos

Todo lo que dices estoy de acuerdo, tiene todo el sentido del mundo.

Pero si los datos que te informa el banco coinciden con los datos del borrador, el 99% de los españoles no revisa si efectivamente el neto que ha ido cobrando mes a mes cuadra con lo que dice el banco. Esto es así, es más, si no cuadra (como es mi caso, el primer año que me pasa que no cuadra por 3€ de IberCaja, 0,11€ de Andbank y 7€ de ImaginBank) pero tanto la información fiscal de AEAT coincide con la info fiscal que envia el banco por estas fechas, que narices haces por 3€?? Pues aceptar el borrador, porque son capaces de que al modificar tu 3€ te llamen al orden porque no coincide la info que pones manualmente con lo que le ha informado al banco.

Perdón por la rallada, en resumen, si los datos fiscales de la renta coinciden con la info del banco que envian en estos días, todo el mundo acepta el borrador; porque muy poca gente revisa, en ese caso de que coincidan los datos, todo los céntimos que ha ido cobrando durante el año. Y no creo que Hacienda llame a paralelas al 99% de la población.

Otra cosa es que no declares una venta de acción, un interés que te ha dado N26 o Vivid que no son españoles, etc
#49

Re: Datos fiscales de Orange Bank incorrectos

si los datos fiscales de la renta coinciden con la info del banco que envian en estos días
Es que en mi caso no cuadran en el caso de myinvestor.
"Mis cuentas" dicen una cosa, el certificado descargado de inversis otra y los datos fiscales otra
#50

Re: Datos fiscales de Orange Bank incorrectos

Estoy de acuerdo en lo que dices, normalmente la gente cuando revisa, lo que revisa es que el informe del pagador y la web de Hacienda diga lo mismo, no revisas el informe del pagador en sí, das por hecho que está bien. Por lo tanto, como no lo revisas, si hay un error casi seguro de que no te enterarás.

Yo reviso 3 declaraciones, la de mi padre, la de un hermano, y la mía propia. Cojo el certificado de rentas y retenciones, y reviso los 3 datos (bruto, IRPF, SS), porque no tienen más. No cojo las nóminas de mi hermano y se las sumo. E intereses bancarios no tienen. Sólo miro eso y tardo cero coma.

Yo el año pasado me puse en un Excel las liquidaciones de las cuentas bancarias, pero porque fue mi primer año con intereses (sin contar hace años cuando daban intereses en Bankia jajaja) y quería saber lo que había ganado en esta "aventura" con bancos hasta ahora desconocidos, pero lo hice en enero, por pura curiosidad y "frikismo". Luego ya me sirvió para Hacienda y cuadraba todo 100%.

Pero no digo que sea lo normal, lo normal y creo que es lo que se debe hacer, o al menos lo que yo recomendaría a cualquiera que me pregunte, es que coteje el informe del pagador con el dato de Hacienda, solo eso, cotejar, mirar si es el mismo dato.

Un año sí que sumé las nóminas de la empresa pero porque hubo un cambio de gestoría y hubo un error en una y tal... Y simplemente revisé que el resumen estuviera bien. Que a veces también las gestorías se equivocan. Pero vamos no suelo llegar a ese punto.

Pero sí recomiendo, si alguien me pregunta, cotejar la información en vez de simplemente mirar el resultado y darle a aceptar.
#51

Re: Datos fiscales de Orange Bank incorrectos


Pues es posible @sonadorg
La verdad es que siempre se anotan las liquidaciones el último de mes y me parece lógico lo que dices, puede que Orange Bank tenga en cuenta el uso horario y por se de Canarias lo registre con una hora antes que haría el registro el día anterior. Es una explicación muy razonable así que la damos por válida. En los documentos aparece con el día uno de mes, tal y como indicas. 

Saludos. 
 
 
 
 
 
 
#52

Re: Datos fiscales de Orange Bank incorrectos

Creo que myinvestor ha enviado datos incorrectos a Hacienda. El certificado de rentenciones que te proporcionan y lo que tiene Hacienda no son iguales. Haciendo cálculos, el certificado de myinvestor es correcto y lo que tiene Hacienda no.