Acceder

Datos fiscales de Orange Bank incorrectos

51 respuestas
Datos fiscales de Orange Bank incorrectos
2 suscriptores
Datos fiscales de Orange Bank incorrectos
Página
2 / 4
#16

Re: Datos fiscales de Orange Bank incorrectos

En mi caso Orange si ha corregido los datos fiscales en la web del banco, pero esta actualización todavia no está subida en el servidor de la Agencia Tributaria, los datos que aparecen como rendimientos brutos realmente son netos:


Espero que en unos días también esté actualizado en Hacienda.
#17

Re: Datos fiscales de Orange Bank incorrectos

Es que siempre nos hemos referido a esos al hablar de datos fiscales incorrectos.
La información fiscal de la propia app de Orange nunca ha estado mal.

#18

Re: Datos fiscales de Orange Bank incorrectos

pero a vosotros os consta que modifican los errores los bancos y lo envian a Hacienda? o podemos estar esperando meses y lo mejor era hacer una pequeña modificación nosotros mismos a mano. Lo digo, porque estoy viendo que Ibercaja, Andbank, ImaginBank y OrangeBank me han puesto unos valores netos que no corresponden con lo que yo tengo apuntado del año pasado. Por cierto, en Andbank coinciden los datos del apartado de Inversis para tal efecto, con lo informado a Hacienda
#19

Re: Datos fiscales de Orange Bank incorrectos

Puedes modificar tu los datos en la declaración, y asi no tienes que esperar a que ellos realicen la corrección.
Saludos
#20

Re: Datos fiscales de Orange Bank incorrectos

No tiene porque pasarte eso, a mi una vez en una entidad me pusieron la mitad de los intereses de mi madre, y a ella la otra mitad, el deposito era suyo, le hice la declaración con el 100% de los intereses y las retenciones, con lo cual le salia mas a devolver, y se lo devolvieron a la semana, por estas pequeñas cantidades la AEAT no te va a hacer una paralela, y si te la hacen no tienes ningun problema en presentar el certificado con los datos correctos, en este último caso lo peor es que te toca ir a hacerlos una visita, con la perdida de tiempo y que si te coincide su horario con el trabajo es un fastidio.
Saludos
#21

Re: Datos fiscales de Orange Bank incorrectos

Yo el día 7 le doy OK al borrador y ya.
#22

Re: Datos fiscales de Orange Bank incorrectos

Pues si hay datos incorrectos en el mismo, el marrón es tuyo.
Ni Hacienda ni ningún banco se van a hacer responsables de una posible paralela.
#23

Re: Datos fiscales de Orange Bank incorrectos

Un marrón que será a favor de Hacienda por unos euros... Que se apañen ellos. Si lo ponen correcto menos ingresarán.
#24

Re: Datos fiscales de Orange Bank incorrectos

como se puede modificar los datos.como se hace cuales son los pasos
#25

Re: Datos fiscales de Orange Bank incorrectos

Tienes que entrar en la casilla que estan los ingresos de los intereses de los depositos, y modificarlos por la cantidad correcta.
#26

Re: Datos fiscales de Orange Bank incorrectos

Al revés, tal y como están los datos ahora, el que te beneficias eres tú, y con información falsa, cuya única responsabilidad de dicha información es tuya, ni del banco ni de Hacienda, como apuntaba @Nachocar.

En el ejemplo de OrangeBank y de la promo movilizados, nos han pagado 1,24€ brutos en cada compra, con una retención de 0,24€ (el 19%), y un rendimiento neto de 1€.

Tal y como están los datos en Hacienda, pone que te han pagado 1€ bruto y te han retenido 0,24€ (lo cual es un 24%). Como eso está mal, porque la retención es de un 19% (hasta 6000€, que es difícil alcanzarlo con depósitos, jeje), lo que va a calcular Hacienda es que de cada euro, te tenían que haber retenido 0,19€, no 0,24€, y por tanto te va a devolver 0,05€ por cada euro.

Y eso está mal. Da igual de quién sea el error, el único responsable de los datos de tu declaración eres tú mismo. Y si haces que te devuelvan 5€, 50€ o 100€, la cantidad que sea, con unos datos falsos, quien está engañando a Hacienda eres tú.

Estás diciendo que te han pagado 1€ bruto y te han retenido 24 céntimos, y has recibido 0,76€ en tu cuenta cuando en realidad has recibido 1€ neto.


Y lo digo con conocimiento de causa porque una vez, en la declaración de mi padre, no sé qué hice o qué toqué (era con el programa padre) que yo había metido todo y estaba todo bien y la mandé, al poco me llegó una carta certificada de que estaba mal, y la carta no es bonita precisamente, te tilda de estafador hacia arriba, ya sea 1€ lo que esté mal o 100€. Comprobé los datos que ellos ponían, y efectivamente estaban bien, revisé lo que salía en nuestra declaración presentada, y estaba mal, cualquier casilla que se tocó, no sé. Aceptamos la declaración paralela suya y pagamos la diferencia y ya. Pero no es una situación bonita (para los estafadores de verdad imagino que no lo ven como el resto de mortales).

Así que lo dicho, que el banco lo mande mal, no es excusa para que el ciudadano no lo revise y lo corrija, que para eso el ciudadano tiene la información de sus liquidaciones, ganancias, etc. y los certificados de los bancos, empresas, y demás.

Y que si te dan 3 meses para revisarla y hacerla, del 7 de abril al 30 de junio, no es para que la presentes mal el 7 de abril. Me gustaría ver entonces a estas personas hacer las declaraciones cuando no había borrador ni nada.


Perdonad mi larga intervención, sólo pretendía dar mi opinión sobre un asunto que es importante y considero que hay que tomarse en serio. Yo no sólo descargo los informes de los bancos y lo cotejo con los datos de Hacienda (lo mínimo que tienes que hacer), sino que reviso que efectivamente el informe del banco recoge correctamente las liquidaciones. Como mucho son 12 liquidaciones, tampoco es que se tarde tanto.

Saludos.
#27

Re: Datos fiscales de Orange Bank incorrectos

Los cambiaré, sólo tengo 2 meses de 2020.
#28

Re: Datos fiscales de Orange Bank incorrectos

Hola,

Si, tanto la promo de los 30 euros de la cuenta corriente como los intereses de la cuenta de ahorro están correctos con su correspondiente retención al 19% y coincide el informe fiscal de la app con lo que tengo en los datos fiscales de la aeat.
#29

Re: Datos fiscales de Orange Bank incorrectos

Me he metido ahora a ver los datos fiscales en la web de hacienda y en mi caso ya han corregido los de orange bank.
Siguen sin cuadrarme los de myinvestor
#30

Re: Datos fiscales de Orange Bank incorrectos

Los míos también aparecen bien ahora.