Acceder

Ayuda mi pareja se gasta el dinero de la cuenta en común a través de una tarjeta prepago

52 respuestas
Ayuda mi pareja se gasta el dinero de la cuenta en común a través de una tarjeta prepago
Ayuda mi pareja se gasta el dinero de la cuenta en común a través de una tarjeta prepago
Página
4 / 4
#46

Re: Ayuda mi pareja se gasta el dinero de la cuenta en común a través de una tarjeta prepago

Yo flipo con que vengan, nos suelten esta perlita, la gente escriba tratando de ayudar, y luego se evaporen y no vuelvan a pisar el foro.

¡¡¡Y NOS DEJEN SIN EL FINAL DEL CULEBRÓN!!! 

En serio, siempre pasa lo mismo, te enganchas a un hilo y luego lo sigues visitando cada día y te dejan a medias! Jo-der! xDD
#47

Re: Ayuda mi pareja se gasta el dinero de la cuenta en común a través de una tarjeta prepago

tiene pinta de acabar en divorcio   :  )
#48

Re: Ayuda mi pareja se gasta el dinero de la cuenta en común a través de una tarjeta prepago

Bueno, yo creo que hay varias tipologías de forero/a 
..entre ellos los que participamos mucho, a veces demasiado, y los que entran, piden y se van .... entre ambas posiciones, los del medio que participan menos, pero tienen idea de permanecer como foreros/as.
#49

Re: Ayuda mi pareja se gasta el dinero de la cuenta en común a través de una tarjeta prepago

Ya bueno, yo lo decía un poco irónico y de broma, en plan que con lo interesante que estaba quedando el hilo, nos hemos quedado a medias ^^.

Pero sí, hay todo tipo de foreros. Que participen poco o que solamente pregunten dudas pero no ayuden a otros, no lo veo problemático, es normal y de todo va a haber. Lo que menos me gusta, de los tipos que describes, es cuando hacen una pregunta, le dan respuesta y no dice nada más, ni OK, ni gracias, y no sabes si la llegaron a leer o perdiste tu tiempo. Que pregunten y no participen mucho, bueno, al menos hay vida y movimiento ^^.

Pero a mí me gustaría saber qué ha pasado con Bella30... de verdad, jajajaja.
#50

Re: Ayuda mi pareja se gasta el dinero de la cuenta en común a través de una tarjeta prepago

En otro hilo alguien preguntó una tema de cálculo, lo hice, respondí .. y de más de un forero ya me dado una colleja virtual (y con razón) ...porque a veces parezco tonto o directamente debo serio.

Si, cierto intentas responder y el o la ponente que  ya tiene lo que quiere, cierra el chiringo y en paz.
#51

Re: Ayuda mi pareja se gasta el dinero de la cuenta en común a través de una tarjeta prepago

La solución es fácil...
1. Solución preventiva: habla sinceramente con tu pareja e intenta averiguar la verdad.
2. Solución condicionada: si tu pareja dice no saber nada, da de baja la tarjeta causante.
3. Solución drástica: si te quedas más tranquilo, da de baja también la cuenta vinculada con la tarjeta.
4. Solución drástica adicional: si tu pareja se queja de que hayas dado de baja la tarjeta y la cuenta vinculada, pide urgentemente el divorcio, o la separación, según proceda.
#52

Re: Ayuda mi pareja se gasta el dinero de la cuenta en común a través de una tarjeta prepago

La dos no es posible, el único que pude cancelar la tarjeta es su titular, y resulta que la otra persona co titular de la cuenta, por tanto puede dar de baja su tarjeta, pero no la tarjeta del co-titular.  

la tres no lo tengo, al cuenta con dos titulares, es posible que se pida la firma de los dos para cancelarla, en todo caso se puede dejar a cero por uno de los titulares.

En la cuarta no me meto !!!!
#53

Re: Ayuda mi pareja se gasta el dinero de la cuenta en común a través de una tarjeta prepago

Es cierto, me he precipitado. Seguramente porque he relacionado el problema con el hecho de que le proporcioné a mi hijo adolescente una tarjeta Open Young de prepago (de Openbank) para que dejara de estrujarme cada dos por tres (luego llegamos a un acuerdo: cada mes se la recargo con una cantidad concreta y él ya va viendo su saldo para planificarse y gastar de forma racional).
En el caso que nos ocupa, las soluciones no son tan sencillas como cancelar una tarjeta cuando quieras si no eres el titular. Por lo tanto, replanteo el asunto:
1. Sincerarse con la pareja, si se considera que los gastos son excesivos, explicarle que quieres saber en qué emplea el dinero.
2. Si pone trabas, se le plantea cancelar la cuenta común y abrirse cada uno su propia cuenta corriente, desde la que se puede aportar el dinero necesario para sufragar los gastos comunes (no es necesario abrir una cuenta común, se puede usar Bizum, por ejemplo...). El problema en este caso es que de la pareja solo una persona tenga ingresos regulares; es decir, que ambos dependan de una sola fuente de ingresos.
3. Si no es así, y ambos tienen ingresos, pero la pareja se niega a aceptar las propuestas, solo queda la solución drástica: replanteamiento de la situación parejil.
Así lo veo yo.