Acceder

Ayuda mi pareja se gasta el dinero de la cuenta en común a través de una tarjeta prepago

52 respuestas
Ayuda mi pareja se gasta el dinero de la cuenta en común a través de una tarjeta prepago
Ayuda mi pareja se gasta el dinero de la cuenta en común a través de una tarjeta prepago
Página
2 / 4
#16

Re: Ayuda mi pareja se gasta el dinero de la cuenta en común a través de una tarjeta prepago

PirNo Yo lo que he leído de estas tarjetas que tu la llenas desde donde sea una cuenta bancaria etc..y gastas lo que hay en ella y pagas en súper. etc e incluso puedes sacar dinero pero por la explicación que me da la tía me ha dejado todavía peor.Pero como va  ser eso de que con la tarjeta prepago paga 100 pavos en X y me lo quitan de la cuenta?No se lo tendrían que quitar de dicha tarjeta??Vaya lío de verdad y no cojen el teléfono.No me aclaro con el funcionamiento de esta modalidad de tarjetas  a ver si me ayudáis 
#17

Re: Ayuda mi pareja se gasta el dinero de la cuenta en común a través de una tarjeta prepago

Perdona pero lo de los sentimental sobra no va por ahí la cosa quería ayuda pork no tengo ni putabidea de estas tarjetas y las explicaciones al banco me entiendes?
#18

Re: Ayuda mi pareja se gasta el dinero de la cuenta en común a través de una tarjeta prepago

Vale entonces tengo claro que el banco no me dará hijos movimientos vale.Cuento con elloSi si.Pero como cojones funciona estas puñetera tarjetas...
#19

Re: Ayuda mi pareja se gasta el dinero de la cuenta en común a través de una tarjeta prepago

Vamos por partes, a ver que te puedo responder, te pondré en negrita al lado de cada cosa que conozco o creo conocer, por tanto he copiado tu comentario y lo voy "a partir" en pedacitos ¿vale? 

 
Si tenéis toda la razón si..pero es que la puta pandemia de los cojones es un obstáculo ahora mismo xk no puedo ir a la oficina que la tenemos muy lejos hasta que nos suelten y quería intentar informarme de todo lo posible.Ya he pensado en eso en el banco que desactive  cualquier  tarjeta que quite dinero de la cuenta conjunta pero ahora me dices esto...
Si no puedes acudir a la oficina, es muy posible que por la linea web, te puedas comunicar con tu gestor, arriba en la web hay una figurita que pone algo como "mi gestor" y puedes abrir un chat con él, otra cosa es que responda al momento o al cabo de una horas. Es posible que puedas pedirle esta desactivación a través de ahí o como poco puedas pedir cita para acudir a la oficina y hacer la gestión al momento.

No entro en consideraciones de lo que puede ocurrir con tu pareja, cuando observe que esto está desactivado, no me corresponde opinar en relación a ello.


Y la solución separar cuentas pero claro yo quería saber si habría alguna opción de yo ver saber en qué se lo gasta sabéis la persona puede decir misa pero si tu tienes pruebas pues mejor no.. Es que el extracto recarga de la tarjeta -100 por ejemplo es continua pero tambien aparece este extracto de prepago debito -300 por ejemplo con el simbolo de una tarjeta y que se hizo en un cajero que cojones es? Lo mismo, o eso creo, en los cajeros de Caixa Bank se pueden hacer muchas operaciones como si fuera la app o la web, por ejemplo se pueden hacer transferencias del mismo modo en web, app o cajero, pagar impuestos por los tres sistemas, por tanto es posible que se pueda recargar una tarjeta de prepago o una virtual (*)

No cohen el teléfono ni pa Dios Tienes la solución en las primeras negritas.
 (es la que tienes, el teléfono no lo cogen en casi ninguna oficina)  siento no poder darte otra respuesta.

el banco para una simple explicación si se puede dar claro pero me imagino que si xk es un extracto de - de mi cuenta no? Vuelvo a insistir en que si puedes sacar extracto de tu cuenta o tarjeta, pero no de la cuenta o tarjeta de un tercero, por mas relación sentimental, matrimonio o de convivencia que exista.


El saber que es que significa y me dice una de la caixa por internet que ese extracto es que has pagado 100 euros con tu tarjeta prepago y te lo quitan en el momento...vale!La digo pero esta tarjeta prepago no es que tu la llenas y pagas con ella no me lo quita de la cuenta bancaria y me dice si lo cojen del disponible de la tarjeta!Me he quedado igual.   Insisto de nuevo, y también de lo ha remarcado Jexs71, que por que responde parece que es empleado de banca,  ni queriendo pueden darte esta información, salvo que tuvieras un poder notarial a tu favor por el cual podrías actuar en su nombre, pero ya imagino que no tienes tal poder.  entiendo tu impotencia en esto, pero el banco no se va a saltar la Ley, una que ni siquiera es española, la protección de datos es una legislación que tienen todos los estados occidentales.  Puedes seguir insistiendo en que las recargas se pagan de una cuenta conjunta, sin embargo, no vas a conseguir tal información.

Te pongo un ejemplo personal, con mi esposa tenemos un par de cuentas conjuntas, en ambos bancos tenemos tarjetas, por la web puedo sacar todo lo de la cuenta, de mi tarjeta, pero no datos de la suya, salvo el cargo que me hacen en la cuenta, por el que puedo saber poca cosa.

Por el contrario podría tener una targeta y siendo yo el titular, pidiera al banco una tarjeta adicional para un hijo/a que estuviera estudiando en el extranjero o en cualquier ciudad de España, en este caso si que tendría información porque no sería una contrato de tarjeta con tal hijo o hija, sino una "extensión" de mi propia tarjeta, es decir, una cuenta-tarjeta, que en lugar de un plástico para utilizarse, tuviera dos ¿ves la diferencia? es la titularidad del contrato .... si el titular de la tarjeta de tu compañero sentimental es él mismo, tu no podrás tener datos, si fuera la titular del contrato fueras tu, y dentro de dicho contrato, repito, tu contrato, existieran dos tarjetas utilizables, entonces la cosa no sería el mismo caso. 
#20

Re: Ayuda mi pareja se gasta el dinero de la cuenta en común a través de una tarjeta prepago

Ten en cuenta  estas cinco figuras legales, que es lo que marca la relación entre tu y el banco, CaixaBank o el Banco Pascual, da lo mismo.

No te lío con detalles de cuentas de empresa, que las figuras son parecidas, con matices importantes, como que no existen los autorizados, tienen que ser apoderados si o sí ..............  pero no es el caso, 

Titular/es: la persona o personas que formalizan en contrato con el banco, una persona, dos, tres o las que sean.

Autorizado/a en cuenta: Persona que por cuenta del titular puede disponer, ingresar, consultar, sin embargo tal autorizado/a no actúa para si mismo, lo hace en nombre y por cuenta del autorizante. Ejemplo: Los padres de edad avanzada, que por problemas de movilidad, dan autorizar a un hijo/a o a todos ellos, para que en su nombre puedan actuar, cobrar, etc.  Las autorizaciones se pueden revocar en cualquier momento (debe revocar el autorizante, no el autorizado) y se extinguen siempre y sin excepción con el fallecimiento del autorizante. El autorizado puede renunciar a serlo en cualquier momento.

Apoderado/a: Lo mismo que un/a autorizado/a, pero es un documento notarial, que normalmente  es más amplio, permite actuar por cuenta del/de la  poderdante (quien da el poder) para mas cosas que una sola cuenta bancaria, puede ser tan amplio o restringido como se desee, poder para una sola cuenta, para todas de un banco, para todos lo bancos en lo que tenga cuenta o en el futuro vaya a tener, para comprar y vender la casa, para hipotecarla, solo para comprar y no para vender, paera comprar con hipoteca o solo comprar al contado, para contratar a una una persona que cuide a los padres, para hacerlo pero solo con un salario de x miles máximo, en fin ... es algo mas concreto y detallado que un autorizado.

Cuenta Indistinta: Una cuenta en la que cualquiera de los titulares puede actuar sin permiso de los demás titulares, cualquiera de ellos puede operar son limitación.

Conjunta o mancomunada: Cuenta en la que para actuar se necesita más de una firma (o firma código web), puede ser firmando todos los titulares en cada operación, o si por ejemplo son 4 titulares que solo deben firmar dos cualesquiera (mancomunada) ejemplo: empresa, comunidades de propietarios .....

Entonces en lo que es información, insisto solo puedes obtener de lo que eres titular, autorizada o apoderada, no podrás conseguir en modo alguno información sobre cuentas en las que no eres titular, aunque tales cuentas o tarjetas se nutran de una cuenta indistinta de la que si eres titular.

La clave de todo esto, es que tu no eres, por lo que apuntas, titular de las tarjetas prepago o de recarga de tu compañero sentimental, por más que se nutran en saldo de una cuenta que tenéis entre los dos con disposición indistinta . 

#21

Re: Ayuda mi pareja se gasta el dinero de la cuenta en común a través de una tarjeta prepago

Tienes dos respuestas, que espero que de aclaren un poco el tema, lamento no poder decirte lo que te interesaría oir, las cosas son como son .... y me temo que no te sirven para averiguar que le pasa a tu pareja con el dinero, y aun que sea repetitivo, esto solo lo vas a poder solucionar preguntándole a él, el banco no te lo dirá y no es el responsable, es solo un medio de pago. 

Si algo no te queda claro, mándame nueva respuesta y con buena voluntad intentaré responder en lo que yo pueda conocer. 
#22

Re: Ayuda mi pareja se gasta el dinero de la cuenta en común a través de una tarjeta prepago

Gracias!Yo ahora me quiero centrar en el funcionamiento de dichas tarjetas en los extractos me apetece recarga tarjeta -300 por ejemplo no?Entiendo que eso es que a recargado la tarjeta de prepago o monedero creo que es money de la caixa,vale.Pero también aparece prepago debito -100 por ejemplo y el simbolo es también de una tarjeta y lo que te comentaba que me dice una de la caixa que ese nombre de prepago debito es de que ha pagado con la tarjeta de prepago pero claro yo me pregunto si dicha tarjeta es de prepago que tu la recargas y con ella pagas por ahí,sacas dinero..etc como es posible que al hacer un pago con esa tarjeta el pago se haga del dinero de la cuenta cuando la tarjeta opera por si sola en este ámbito no?Por eso en dichos extractos de esta sale recarga tarjeta -300 xk la mete dinero joer.Y la digo a la tía pero no lo entiendo si es un pago de la tarjeta de prepago xk el dinero se cobra de la cuenta no?Y me dice si,lo quitan del disponible de la tarjeta!Y me a descuadrado.Si supuestamente esta tarjeta no da ni crédito ni nada gastas lo que metes!Por eso esto no lo entiendo estoy en que significa el cargo de las palabras prepago débito -200 y sale que es una tarjeta y que la operación se ha hecho en cajero..Yo creo que la de la caixa se ha explicado mal..Lo que si tengo claro es lo que sale de recarga tarjeta -200 vale,llena la tarjeta pero no entiendo luego el dato de prepago debito sabes que sea otra tarjeta puede ser..pero..que puede ser también sacar en efectivo pero no te pone prepago débito cuando sacas pasta del cajero joer.. vaya lío.Todo lo demás que me explicas lo tengo entendido por ese lado me olvido el querer saber gracias al banco de tales movimientos pero quiero saber ese prepago débito si va vinculado a una tarjeta prepago o de que es xk no le encuentro respuesta.
#23

Re: Ayuda mi pareja se gasta el dinero de la cuenta en común a través de una tarjeta prepago

A ver, yo del nombre de las tarjetas no te puedo decir ...  una prepago solo  varia con una Visa normal, en que en lugar de pagar después de los gastos, a final de mes por ejemplo, se paga por anticipado.

En una de débito, pagas el consumo o la disposición del cajero en el mismo instante en que pagas.

Luego hay tarjetas virtuales también previa recarga.

Somos muchos los que tenemos tarjetas recargables, cuando la seguridad de las actuales era menor que ahora, y no te atrevias a comprar por internet por temas de seguridad, entonces, cuando querías comprar algo por internet, no utilizabas la tarjeta normal, sino una de recarga porque si te copiaban datos, como ahí solo habías recargado lo que ibas a pagar, no te podrían sisear nada, porque solo quedaba un saldo de picos euros ahí. Sin embargo, ahora con la doble clave, el CaixaBank sing .. la criptocalculadora del Santander o el token de BBVA, el peligro queda muy minimizado.

Sigo en otra respuesta.
#24

Re: Ayuda mi pareja se gasta el dinero de la cuenta en común a través de una tarjeta prepago

Sigo ...

Vamos a esto del límite y la posible recarga ....

Cuando un banco te concede una tarjeta de crédito, salvo la American Express, asignan un límite máximo de crédito, esto depende de cada cliente en función de sus ingresos y solvencia, lo pueden incrementar pero siempre es un límite determinado, entonces, si te conceden una tarjeta con un límite de 1.000 euros, y vas a hacer un gasto de 1.500 euros y además tienes ahí pendiente para fin de mes el gasto del supermercado y gasolina por 200 euros, 1.000 menos 200 = 800 .. con lo que no tienes forma de pagar 1.500, por más dinero que tengas en la cuenta asociada.....

La solución es hacer un ingreso en la tarjeta de otros 700 euros, con lo cual, siguiendo con el ejemplo, tendrías los 800 de crédito más los 700 que acabas de ingresar ¿ok?

Luego a fin de mes cuando pagas el resto, vuelves a tener el límite disponible.

Ahora como tu compañero utiliza las recargas previas y cuantas tarjetas ha contratado, no lo podrás conocer o si tiene varias de las que es titular, aunque sea con cargo a la cuenta común 
#25

Re: Ayuda mi pareja se gasta el dinero de la cuenta en común a través de una tarjeta prepago

Típico hilo de leer para creer... el título ya es un clickbait del copón, vamos, que si no es troleo es de los que flipas con él.

Paso de malmeter, pero vamos, venir a un foro a pedir ayuda porque tu pareja se gasta el dinero de la cuenta común, es jugársela a que te vacilen post tras post. Suerte tienes que hay gente MUY decente en el foro.
#26

Re: Ayuda mi pareja se gasta el dinero de la cuenta en común a través de una tarjeta prepago

Me parece hasta cierto punto normal que se confundan los contratos, que son independientes como tales aunque se vinculen entre ellos ... una hipoteca que por cierto son dos operaciones, un préstamo personal junto a una garantía, se vincula a una cuenta para los pagos, una tarjeta de débito o crédito vinculada también a una cuenta para el pago o, en este caso su recarga anticipada.

De hecho, al menos en el Santander, supongo que en otras entidades también,  cuando abres una cuenta en el mismo impreso abres un contrato de tarjeta.

Con lo cual el entender que es una misma cosa, no nada extraño, al contrario, la apariencia es de un solo contrato con distintas prestaciones.

No, no me extraña que la ponente confunda los términos y que se sorprenda con la imposibilidad de conseguir información cuando es desde una cuenta que en parte le pertenece de donde se paga o se recarga de saldo previamente.

La ley de protección de datos es un gran invento en cuanto a libertades individuales, aunque en contrapartida supone sacrificios para los acreedores o en este caso los derechos de una cotitular que desde su cuenta se hacen los pagos.

No podemos pretender que toda la ciudadanía conozca términos legales con tanto detalle, algunos tenemos cierta predisposición a conocerlos, cada cual tiene sus "aficiones" aunque reconozcamos que si no se es abogado o se trabaja en temas directos o vinculados, no es muy normal dicha "afición"...

En el tema hipotecario, hasta que se vieron montones de ejecuciones, la creencia de que entregabas la casa y fin de problema era bastante asentada, no es así y nunca lo fue, salvo una hipoteca concreta que comercializa Bankinter últimamente, que tampoco es fácil de obtener.

¿El contrato pone que solo la casa garantiza la deuda? Pues no salvo la excepción indicada ¿esta era la percepción del  cliente? Pues si en muy parte de los clientes.
#27

Re: Ayuda mi pareja se gasta el dinero de la cuenta en común a través de una tarjeta prepago

Hazte tú una cuenta aparte y sin demora para ti sola, y mueve a la cuenta nueva todo el dinero, incluida tu nómina. Entonces será él quien quiera hablar.

Posibilidades: juego, apuestas, una amante, putas, drogas, un regalo sorpresa (que no os podéis permitir tipo viaje u hotelazo en tu ciudad...), una combinación de varias.

La ludopatía, las drogadicciones o las infidelidades son problemas muy serios. O buscáis ayuda profesional, o te arruinas, o te vas sin mirar atrás pero ya. No hay más posibilidades.
#28

Re: Ayuda mi pareja se gasta el dinero de la cuenta en común a través de una tarjeta prepago

Supongo que la respuesta es para @bella-30 , ya que yo solo me limité a responder ampliamente.

Y por cierto,  si la sospecha de juego tuviera base, lo de la separación de cuentas es un muy buen consejo, las enfermedades y el juego lo es, hay que tratarlas cuanto antes !!!!!

Con lo que no convengo contigo, repito, su fuere el caso, es el "irse sin mirar atrás", las personas que tienen esta enfermedad necesitan ayuda, y no es el mejor plan, dejar al enfermo en la estacada !!!!
#29

Re: Ayuda mi pareja se gasta el dinero de la cuenta en común a través de una tarjeta prepago

Cierto, la respuesta es para ella. Pero lo de irse sin mirar atrás es la tercera opción. La primera es ayuda profesional. 
#30

Re: Ayuda mi pareja se gasta el dinero de la cuenta en común a través de una tarjeta prepago

Efectivamente . Yo pensé que este post iba a tener poco recorrido en el sentido, de que lo primero que debe hacer es hablar con su pareja, y chimpum.... pero hay muchísimas respuestas, todas de una calidad brutal.

saludos