Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda mi pareja se gasta el dinero de la cuenta en común a través de una tarjeta prepago

52 respuestas
Ayuda mi pareja se gasta el dinero de la cuenta en común a través de una tarjeta prepago
Ayuda mi pareja se gasta el dinero de la cuenta en común a través de una tarjeta prepago
Página
3 / 4
#31

Re: Ayuda mi pareja se gasta el dinero de la cuenta en común a través de una tarjeta prepago

Con lo que me estaba riendo con el troll este xD
#32

Re: Ayuda mi pareja se gasta el dinero de la cuenta en común a través de una tarjeta prepago

No tiene pinta de troll, parece que el problema existe y además no es precisamente baladí !!!! 
#33

Re: Ayuda mi pareja se gasta el dinero de la cuenta en común a través de una tarjeta prepago

Ya te han explicado la situación con mucha calma y detalle en varios mensajes. 

Entro a dar opciones, que alguna ya te la han comentado. 

Si no sabes o no entiendes en que se está gastando el dinero tu pareja y no quieres financiar según que cosas desde mi muy modesto punto de vista la opción más razonable es dejar de tener dinero en común, o tener el mínimo dinero en común. 

Muchas parejas funcionamos de la siguiente forma: tenemos cuentas personales y una cuenta común. En esa cuenta común en nuestro caso por ejemplo se ingresa un dinero que hemos acordado todos los meses y se va en pagar el piso, el agua, la luz, el teléfono (del piso), el supermercado, la ropa y calzado de nuestro hijo, el sueldo de la cuidadora de nuestro hijo, etc, etc. De ahí podemos disponer los dos indistintamente y yo personalmente me niego a discutir si el gasto en la carnicería ha sido de 15 o de 20 euros. Bien. 

Además de esa cuenta hay cuentas personales, donde nos ingresan las nóminas y cada uno paga su móvil, su ropa, sus salidas que comer, cenar o ir al cine, etc, etc. 

Vamos, que yo no doy explicaciones de si me he gastado 40 o 400 en un abrigo o si me he comprado x acciones. Es mi problema y punto. 

Si yo viera que el dinero de la cuenta común se va en una tarjeta prepago y que no hay pescado para cenar pues si que pediria explicaciones, pero ahí siempre tienes la opción de comprar pescado con tu dinero y las explicaciones que pidas dependen de ti. 

Al ser una cuenta común puedes pedir en cualquier momento una transferencia del saldo a otra cuenta. Y pedir que te ingresen la nómina en otra cuenta se soluciona en cinco minutos en tu empresa. 

Saludos
#34

Re: Ayuda mi pareja se gasta el dinero de la cuenta en común a través de una tarjeta prepago

Asi funcionamos mi mujer y yo, Exactamente igual. Una cuenta en común para los gastos de casa, hijos. Y nuestras cuentas personales en las que cada uno dispone de lo suyo como considera. Nosotros estipulamos ingresar un 40% de cada nómina en la cuenta común, mas que funcionar por cantidades fijas. Los dos trabajamos en lo mismo, pero yo gano bastante más, por diferentes motivos, y no era razonable ingresar los dos lo mismo, más que nada porque yo podría permitirme todos los caprichos a nivel personal, y ella estaría mas asfixiada. Aun así, si uno va un mes peor, pues pasa menos, o tira de la común para algún gasto personal y no hay problema. Pro siempre de un modo razonable.

Saludos
#35

Re: Ayuda mi pareja se gasta el dinero de la cuenta en común a través de una tarjeta prepago

Esto es lo que se hace en las parejas ... hace 30 años (yo tengo ya 57) era bastante excepcional ... porque además en muchas parejas, solo trabajaba uno.

Lo que si es importante es la flexibilidad... no hay que llevar eso al extremo, convirtiendo el sistema en ridiculeces del 15, lo que tu indicas de la carnicería !!!! Pero si mantener una coherencia ... poner una cantidad fija cada uno o un porcentaje de ingresos como indica la respuesta posterior, ya son opciones de cada pareja .... y dentro de tal flexibilidad tener una plan para el caso de uno entre en el desempleo.

Esto, además de tener las cosas claras en caso de separación, tiene la ventaja de la libertad económica de cada persona, que a mi entender es la parte más importante !!!!!
#36

Re: Ayuda mi pareja se gasta el dinero de la cuenta en común a través de una tarjeta prepago

La caixa es muy parca en los detalles de los movimientos por desgracia. Por los datos que das y por los movimientos podrían ser más de 1 tarjeta que están vinculadas (para coger el dinero únicamente) a vuestra cuenta común pero a nombre de tu pareja y por eso no tienes acceso a más información que el dinero que sale de la cuenta. Hay libreta u otro dispositivo que permita sacar dinero desde cajero o a crédito ?

Esta situación requiere intervención inmediata sobre todo si las cantidades cada vez van a más y/o de forma más frecuente.
#37

Re: Ayuda mi pareja se gasta el dinero de la cuenta en común a través de una tarjeta prepago

Pues yo hablaría con él y le pediría explicaciones, con tranquilidad. Pero también sacaría el dinero que quedara en la cuenta y lo metería en otra solo a mi nombre. Y lo haría antes de hablar con él, no sea que saque más dinero por un enfado, cabreo, calentón... 
#38

Re: Ayuda mi pareja se gasta el dinero de la cuenta en común a través de una tarjeta prepago

No es Caixa. 
Es que NO se puede dar datos de una cuenta a quien no es titular y una tarjeta es un tipo de cuenta con un funcionamiento de medio de pago específico y contrapartida en una cuenta corriente
Saludos. 
Pdte: no trabajo en Caixa, que conste. 
#39

Re: Ayuda mi pareja se gasta el dinero de la cuenta en común a través de una tarjeta prepago

En mi trabajo veo suficientes problemas igual al tuyo y 20 años dan para bastante. 
No me meto en temas sentimentales y ni aquí ni en el trabajo le arreglo la vida a nadie. 
Pero, leyendo más respuestas, veo que te centras en el tema del funcionamiento de la tarjeta y te desvías del motivo por el que abriste el hilo. 
Como soy parte del gremio te digo, desde el mejor rollo, que disparando al mensajero no se arregla el mensaje. 
Saludos. 
#40

Re: Ayuda mi pareja se gasta el dinero de la cuenta en común a través de una tarjeta prepago

Cuando digo que la Caixa es parca en los detalles de los movimientos me refiero a que no es clara para identificar los movimientos en sus sistemas y que dificulta mucho al cliente entender los cargos. 

3 ejemplos reales de la caixa:
  • Recientemente he ayudado a mi padre a domiciliar los pagos de la comunidad, cuando entras en la web ves traspaso a otra entidad, ni siquiera le aparece el nombre de la comunidad o el concepto para identificar el movimiento. Toca irse a la correspondencia virtual para poder comprobar esa información.
  • Tuvimos que domiciliar en su cuenta temporalmente los recibos de Endesa hasta que pude abrir una nueva cuenta, cada recibo de endesa venía con una referencia distinta cada mes y similares cantidades (ayudado por la irregularidad de cuando recauda Endesa) hasta que no recibíamos las facturas en papel no se podía corroborar.
  • Los cargos de la tarjeta de crédito no aparecen detallados en el reporte que cargan en cuenta, toca irse a los movimientos en la tarjeta si queremos comprobarlos.
#41

Re: Ayuda mi pareja se gasta el dinero de la cuenta en común a través de una tarjeta prepago

Pues ve tu a la web del Santander para buscar un cargo .. lo de Caixa Bank te va a parecer maravilloso !!!!  es que ni en la correspondencia virtual te dan el detalle en la pantalla, tienes que ir abriendo uno a uno para verlos !!!! 

Y eso que en la Caixa cobran hasta por respirar dentro de su oficina !!!  pero del mismo modo hay que reconocer que dentro de lo que hay, la web no es nada mala, al contrario !!!!
#42

Re: Ayuda mi pareja se gasta el dinero de la cuenta en común a través de una tarjeta prepago

El primer punto es por un tema de costes en el espacio de texto de la información. Es más barato poner una referencia a una web donde puedes ver el detalle. 
Saludos. 
#43

Re: Ayuda mi pareja se gasta el dinero de la cuenta en común a través de una tarjeta prepago

Pidele usuario y contraseña para poder entrar online.
Nosotros en casa entramos indistintamente con el usuario mio o de mi mujer ( no hay nada que ocultar)
#44

Re: Ayuda mi pareja se gasta el dinero de la cuenta en común a través de una tarjeta prepago

Si .. pero otra cosa es que se lo de !!!!!  Porque si viene.a un foro a buscar solución, es de suponer que esta posibilidad no la tiene.
#45

Re: Ayuda mi pareja se gasta el dinero de la cuenta en común a través de una tarjeta prepago

Y por esto, señoras y señores, las cuentas comunes de pareja son un error colosal. Separación de bienes, siempre. Más tranquilidad para todos. 

Si tienes una cuenta en común donde tiene domiciliada una tarjeta no-común, nunca vas a poder ver los gastos de la tarjeta no-común, porque no eres su titular. Y si quieres saberlo, no tienes más que contactar con tu pareja, porque lo conoces, ¿verdad?, si no es el caso, supongo que nunca harías abierto una cuenta en común. 

Lo flipo con la poca cultura financiera de algunas personas.