Acceder

CaixaBank y Bankia planean unirse y fusionar ambas entidades

5 respuestas
CaixaBank y Bankia planean unirse y fusionar ambas entidades
CaixaBank y Bankia planean unirse y fusionar ambas entidades
#1

CaixaBank y Bankia planean unirse y fusionar ambas entidades

Las entidades CaixaBank y Bankia confirmaron ayer, jueves 3 de septiembre de 2020, que se encuentran en un proceso de negociación para una fusión inminente que podría producirse en las próximas semanas. 

Desde hace ya tiempo el Ejecutivo pretendía colocar Bankia intentando minimizar al máximo las pérdidas, pero parece ser que la crisis del corinavirus y las perspectivas pesimistas que deparan en el sector han hecho que se acelere el proceso y que CaixaBank se haya decidido por esta unión. Actualmente, ambas entidades están en un proceso de negociación en el cual están poniendo sobre la mesa información confidencial así como la situación real de cada una de ellas, lo cual es necesario para que la fusión avance correctamente. 

 ¿Qué os parece esta fusión? ¿Qué consecuencias creéis que tendrá para los clientes de las entidades?



#3

Re: CaixaBank y Bankia planean unirse y fusionar ambas entidades

¿Fusión, o el color verde va a durar lo mismo que el azul de Cajasol, de Caixa Girona o el morado de Bsnca Cívica? O sea unos pocos meses, a lo sumo

#4

Re: CaixaBank y Bankia planean unirse y fusionar ambas entidades

Yo creo que si se lleva a cabo, Caixabank absorberá Bankia y del verde no quedará ni las raspas.
#5

Re: CaixaBank y Bankia planean unirse y fusionar ambas entidades

https://www.elmundo.es/elmundo/1999/enero/15/economia/whoiswho.html   Yo que ya estoy más cerca de jubilarme que de llevar mis hijos al colegio, recuerdo eso !!!!! "Los iguales" eran el morado y el rojo, Emilio Botín y José María Amusátegui ...... lo del morado debió durar "una eternidad" de un par o tres años .....
#6

Re: CaixaBank y Bankia planean unirse y fusionar ambas entidades

No entiendo como puede permitirse la verdad, El Economista publica que se harían con...

- 28% del negocio hipotecario (BBVA el 16%)
- 26% de la financiación empresarial (Santander 25%)
- 38% del mercado de Nóminas y tarjetas
- Más del 35% en Planes de pensiones

¿Concentración? Qué va