Acceder

CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid

165 respuestas
CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid
4 suscriptores
CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid
Página
1 / 12
#1

CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid

CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid


[...] Como hace una década, Bankia vuelve a protagonizar las fusiones en el sector financiero. CaixaBank y la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri están analizando una posible fusión, que podría anunciarse en las próximas semanas [...]

Este movimiento supondrá la creación de un grupo con activos por valor de más de 650.000 millones de euros, la mayor parte en España, lo que le situaría de largo como el mayor banco del país y le dejaría cerca de los activos a nivel internacional de BBVA —750.000 millones—.

La fusión marcaría un hito en el rescate financiero, ya que con ella el Fondo de Reestructuración (Frob) público espera que su participación recupere gran parte de lo perdido en los últimos años. El fondo de rescate español mantiene una participación del 61,8% en Bankia, que bajaría a cerca del 14% en el nuevo grupo, en el caso de que el canje se realice por el valor actual en bolsa. [...]

Fuente: https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-09-03/caixabank-bankia-preparan-fusion-inminente-para-reforzarse-covid_2734316/

#2

Re: CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid

Esto va a iniciar un efecto dominó. A ver quien se queda con el Sabadell ahora.
#3

Re: CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid

Qué va a pasar con el dividendo extra de 2500M€ de Bankia?
#4

Re: CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid

El sabadell ya ha dicho mil veces que no quiere ni oir hablar de fusiones que esta muy bien como esta.

Lo que veo raro es que dos bancos "grandes" decidan fusionarse y la banca mediana y pequeña siga erre que erre que yo no me junto con nadie.

En este caso veo raro que bankia y caixabank se fusonen pues ya tienen ambas mucha presencia en las mismas zonas, en cambio en galicia ni bankia ni caixabank tienen mucha presencia, siempre he pensado que una de las dos se quedaria con abanca
#5

Re: CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid

Pues yo pensaba que sería BBVA quién se quedaría con Bankia. Supongo que será finalmente Sabadell.
#6

Re: CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid

tendra algo que ver este ministro que dijo el otro dia..... los bancos deben fusionarse PERO PARA AYER!!! Es decir algo muy urgente

Que esta pasando que no nos cuentan?
#7

Re: CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid

Pues que los bancos anticipan un futuro muy jodido y aquí todos a la carrera y tonto el último. En unos años en España no creo que sobrevivan más de 3 bancos nacionales.
#8

Re: CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid

Aquí en Baleares va a haber muchos despidos si eso ocurre, tanto Caixa como Bankia tiene muchas oficinas , incluso en pueblos de 2.500 habitantes.
#9

Re: CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid

Me sorprende esta fusión porque son dos entidades muy parecidas. Puede ser que una de ellas (o las dos) se encuentre en una situación complicada. El futuro pinta mal para la banca y ya veremos qué hacen ahora el resto. 
#10

Re: CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid

Y se llamará BANCAIXA.... Y así se cierra el círculo  :-D
#11

Re: CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid

No hace falta, CaixaBank ya integra (sin quererlo) el nombre de Caixa y Bank(ia)
#12

Re: CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid

¿un cosa, porque la CNMV no a suspendido ambos valores?

madre mia bankia subiendo el 30% y cbank el 11%

cuantos se habrán beneficiado de esto....
#13

Re: CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid

Por qué tendria que hacerlo?
Sale una información positiva para el futuro de la compañia y el mercado actúa en consecuencia.
Suspender la cotización en este momento si que me pareceria una manipulación injustificada.
Qu un valor suba mas de un 10% no debería ser motivo directo de intervencion por parte del regulador, sin ir mas lejos ayer Apple, Amazon o Tesla sufrieron caidas de ese orden.
#14

Re: CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid

bueno a ver en qué queda el tema...yo seguramente me dé de baja de Bankia si eso ocurre. A ver quién gana y mantiene su n. de cuenta.
#15

Re: CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid

¿Soy el único que en lo primero que ha pensado al leer la noticia ha sido en los cajeros que le van a quedar a ING tras la fusión?