Acceder

Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

2,48K respuestas
Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
7 suscriptores
Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
Página
14 / 321
#105

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Hola a tod@s de nuevo. Vaya, perece que esto ha subido un tanto de tono, pero es correcto como se ha comentado que es libre. De todos modos, no deja de parecerme curioso los avisos a navegantes, ya que no da la sensación de que en los foros de opinión libre deban aparecer demasiados "avisos", sino seguramente tan solo opiniones. Pero me gustaría destacar que, tal y como ha comentado Holanda, no conozco a nadie que haya dejado la cía contento, y a eso hay que sumar la elevada rotación de agentes que siempre ha mantenido esta cía.
Por cierto Holanda, he hablado con algun@s naranjos y sí, algunas de las oficinas ya no estan en el proyecto naranjo, así que a buena parte de l@s que me lo han comentado también me han dicho que creen que el proyecto se va a ir acabando a medida que se agoten las bases de datos de clientes de Direct en las correspondientes zonas. Y yo que creí que l@s naranjitos estaban animad@s!!!
Y obviamente, quien quiera emocionarse con el fantástico futuro que le depare el proyecto INNOVA, que lo haga porque está en su total derecho. Pero hay poca red, y lamento conocerlo, a la que ese "proyecto" le produzca esa sensación, y también está en su derecho. De todas formas, la idea de "quien no quiera estar, que se vaya" es una expresión poco catalogable. A veces, desde sus islas desiertas, los náufragos han tratado de hacer llegar "avisos a navegantes", pero también me da la sensación, de que las decisiones que cada uno irá tomando tendrán la cadencia de tiempo que cada quien quiera aplicar; en eso, todavía la gente tiene su poder de decisión.

Besos a tod@s

#106

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Hola a todos, en especial a Tul negro ya que ha definido muy bien mi pensamiento y; creo que; el de la mayoría de los que aquí estamos. Con respecto a la frase del topo "el que no quiera estar que se vaya" me suena mucho a analfabeto director/ra de oficina sin ningún tipo de conocimiento y si de ordenes de arriba. Todos hemos sufrido la incopetencia de algún superior que tenía dificultad para diferenciar un plan de pensiones de un plan para captar planes de pensiones, y sobre todo, que no interesan porque pagan poca comisión.
Por favor, el de los avisos a navegantes. ¿Podrias explicar en el foro la diferencia entre un SFD y SFA y cual vendias o vendes tú?.

#107

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Hola a todos de nuevo.

Por lo visto tenemos a compañeros que son felices vendiendo los nuevos y estupendos productos de esta "renovada y moderna Cía".
Pues mi enhorabuena.
Sus clientes seguro que van a estar encantados en un futuro no muy lejano...

Respeto que haya gente que sea feliz con sus palomas mensajeras en plena revolución tecnológica.
Lo malo de las palomas, y no es una opinión personal sino un dato objetivo, es que son muy cochambrosas y llenan todo de plumas y caca.
Pero si, he de reconocer que también tienen su lado romántico.

Durante el tiempo que he estado en la Cía he visto, como en procesos de selección de agentes, se les contaba a los mismos unas mentiras escandalosas.
Y como se incitó a algunos a dejar su trabajo actual para emprender una gran carrera profesional...
Os cuento un caso que viví en mi oficina realmente estremecedor:

Se le cuenta a una chiquilla de 24 años que trabajaba como dependienta en una tienda de ropa que tiene que dejar su trabajo (estaba indefinida y lógicamente con un cto. laboral) porque le van a dar un puesto de asesora en ING con un contrato que incluye un fijo de 600 € + comisiones (el antiguo Ejecutivo con canon H8)
Todo esto incentivado tanto por la gestora como la directora de turno. Y a sabiendas de que esta niña no sabía donde se metía y que su única experiencia laboral era la de "dependienta de tienda".
La conocían de ir a comprar a esa tienda (en su horario laboral, por supuesto...).
Y concluyeron que, como era buena vendiendo ropa, sería igual de buena vendiendo seguros.
Bueno, de vender seguros no le direjon nada claro, le dijeron que se trataba de asesorar a potenciales clientes para que suscribieran productos financieros de ING.
Si mujer, que somos los del anuancio de Matías Prats y Olga Viza, le decían.
Después de conseguir que dejase su puesto de trabajo, le asignaron una mesa en la oficina y ale a "asesorar"
Os diré que esta chiquilla se marchó a los 3 meses de la Oficina con una depresión de caballo. Es más acabó abandonando incluso la ciudad.
La versión de la Oficina (gestora y directora), cuando preguntamos por ella (desapareció de un día para otro) es que "era una desequilibrada".
Ver para creer. Pero insisto que se trata de un caso real como la vida misma

Y como estos casos, o similares viví unos cuantos. Hay que crear red comercial a toda costa...
Por cierto, también se engañó buenos profesionales del sector financiero contándoles grandes mentiras sobre el "proyecto naranjo". Ahora firmas un cto. mercantil, pero después si cumples objetivos te vamos a menter en nómina... pq esto es un plan de futuro...
No se si os suena, os que que mi oficina era una República Bananera Independiente.

Pero claro ahora la Cía sólo se acuerda de los "malos profesionales" que se aprovecharon de ella y cobraron comisiones escandalosas por meter pufos a clientes.

Un saludo a todos, a los felices y a los no tanto...

P.D. tanto ese gestor como director todavía siguen al servivio de la Cía
Como diría Federico Trillo ¡Manda HUEVOS! (de paloma mensajera añadiría yo)

#108

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Hola a todos. Lo que dice Compliance69 es totalmente cierto, en donde yo estaba sucedieron cosas muy similares; es más; al que llevaba las hipotecas lo sacaron de otra entidad para ofrecerle un contrato fijo en 3 meses ya que su puesto se estaba creando y en un principio tenía que ser mercantil con una retribución fija de 1000 Euros. Le enseñaron un contrato donde no decía que esa retribución era un canon que se podía perder; bueno; eso se lo comentaron al cabo de un mes, cuando le llegó la liquidación. También aparecía lo que cobraría por otros conceptos y luego le dijeron que ya no los cobraba, así, de golpe y porrazo y muchas más cosas que podría contaros el interesdo. Posteriormente quisieron reirse de él, pero a él no le hizo gracia y presentó una denuncia y; por supuesto; ganó el juicio y otros 9 también.
"Aviso a navegantes": La justicia puede que no sea justa en muchas ocasiones, pero lo que no es justo es que se aprovechen de la gente sabiendo que existen familias que dependen de esa persona. Ahora están conociendo el otro lado del poder de la razón, la honestidad y la verdad, y pronto lo conocerán más de cerca..... uuhhhhhhh

#109

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Hola, en mi ex-oficina, el director decidia si se pagaba o no, aunque como sabeis cada mes cobramos por el trabajo del mes anterior.Y el decidia segun como iva de ventas ese mes, o si le hacia mas la pelota etc.Lamentable

#110

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Hola Barcelona70, no se como pudisteis soportar eso. Personalmente lo cojo por las pelotas y me paga de su bolsillo, eso te lo puedo asegurar y; además; sin penalización alguna para el cliente.
Me han enviado un e-mail del norte diciendome que los asesores naranjitos ya comienzan a desfilar y que la gente se cansa de tanta historia. En mi oficina la cosa está que trina con lo del foro, parece que no les gusta nada este tema.
Un saludo.

#111

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Hola a Tod@s
Creo que buena parte de las "experiencias profesionales" vividas en esta cía serían sorprendentes a los ojos de much@s personas. Claro que esas vivencias fortalecen, pero es cierto que han dañado a muchas personas que no se lo merecían, y a muchos les han dañado la ilusión porque alguien les explicó que se iban a convertir en profesionales y a desarrollar una carrera profesional como tales. Seguramente casi nunca se ha entendido que ha habido gente a la que se les ha hecho daño, y otr@s que se han ido dolid@s, pero que al irse ni han abierto la boca, porque ya pensaban que ni dirigirse a quienes les habían hecho eso valía ya la pena.
Pero más allá de todas nuestras experiencias, y de quienes han podido tardar más o menos tiempo en darse cuenta de todo esto, Holanda ha mencionado un concepto fundamental que ha desencadenado la situación actual, el límite de la honestidad profesional.
Pero parece claro que este foro no agrada, al igual que es normal que haya gente que esté desfilando, al igual que parece claro que ni valoran, ni nunca han valorado a los profesionales que tienen o han tenido, ni a las personas que han perdido para formar. Esto sólo ha valido para aplaudir al que produce, sepa o no lo que firma, tenga o no que ver con las necesidades del cliente. L@s únicas personas válidas sólo han sido l@s nuev@s, y quienes se han ido siempre han sido demonizados. Seguramente eso ha inundado esta cía de rescates, de teorías de la actividad, de estadísticas incomprensibles y de datos tergiversados. Pero cuanto más contrasto con otras personas de la red, más estupefacción y descontento noto. Es una lástima, porque seguramente es hacia donde quieren conducir esto. Pero no creo que nunca esta cía, hasta cuando ya vari@s no estemos, dejen de sorprendernos de forma negativa; aunque los clientes con los que hemos establecido lazos en estos años, también nos sorprendan, pero de forma positiva.
Besos a Tod@s

#112

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Hola a tod@s,

Cierto es que esto se está convirtiendo en ocasiones en el sitio donde desahogarse y donde, como es de suponer, se producen tensiones entre l@s q opinamos. Errar es de humanos y los nervios ya están a flor a piel.

No sólo estamos nervios@s nosotr@s, en Central también hay nerviosismo. Somos el primer eslabón en una cadena de piezas de dominó. Si caemos nosotros, ellos también. Como ha dicho en muchas ocasiones uno de los capos a los q más aprecio "Sin nosotros, nada de esto sería posible".

Parece ser que se han olvidado de nuestra fuerza, y tal vez han pensado que podría pasar lo mismo que en la transición del PAJ al Dinámico, fue la época del Lider de Jubilación (producto aceptado por la DGS, hoy recuperado y con el nombre cambiado de SF Integral). Gracias a Dios, hoy existe INTERNET y este puede ser un buen punto de encuentro. Con algunos de vosotros ya he hablado por privado e incluso por teléfono.

Hay cosas que es mejor hablar las por privado por eso de que mujer prevenida vale por dos. Así que dicho esto EXPONGO que, independientemente de la calidad del producto en sí,

Es importante dejar patente que nos han limitado las primas máximas a 2.400 euros año.

Es importante dejar claro que también nos han bajado las ponderaciones.

Es importante hacer cálculos sobre las penosas comisiones.

E igualmente es importante ser conscientes de que las carteras sólo duran 5 años. Eso sí, si se rescata al 9º año todavía nos fastidia el portafolio.

No es importante lo que ha pasado en un pasado, agua pasada no mueve molinos.

Me gustaría que hubiera más gente que defendiera a la empresa. De hecho somos conscientes de que nuestros directores y territoriales leen lo que escribimos pero NINGUNO HABLA, NIGUNO SE MOJA,eso sí nos miran con recelo para averiguar quienes somos.

Desde aquí hago un llamamiento a que cualquier DIRECTOR, TERRITORIAL, CREADORES DE INNOVA o DEL NARANJO, CENTRAL, CONSEJEROS DELEGADOS o AGENTES QUE CREAN EN LA BUENA FE DE LA COMPAÑÍA nos pueda hacer cambiar de opinión. ME ENCANTARIA ESTAR EQUIVOCADA, así que si eres uno de estos MUEVE FICHA,

"No bronquees a tus agentes ni les exijas que vendan algo que ni tú estas dispuesto a defender en una situación de igualdad como lo es un foro ánonimo que ya forma parte de los desayunos de nuestro día a día".

Besos a tod@s!