Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ing es un banco seguro?

53 respuestas
Ing es un banco seguro?
4 suscriptores
Ing es un banco seguro?
Página
4 / 4
#46

Re: Ing es un banco seguro?

Hola Juan 

yo tengo tambien Caixa , cuales con las condiciones que han cambiado ? 
muchas gracias 

#47

Re: Ing es un banco seguro?

Lo primero decir que tengo una cuenta en Ing en la que ahora tengo todos  mis ahorros a la espera de ver que hago con ellos, me fio de Ing pero no mucho, la verdad y lo siento pero no me siento seguro me sentia mas seguro con el dinero en la caixa. Evidentemente no se trata de que yo sea un ciudadano ejemplar que no es mi intencion, sino de encontrar un banco en el que mi dinero este seguro, soy un ignorante de las finanzas y probablemente mi dinero en Ing estaria seguro y pero lo que se me ocurrio es ingresarlo en la cuenta de mi madre, al parecer eso es donacion que hay que desgraciadamente tener que pagar a un notario, es un follon pero quizas sentiria mi dinero mas seguro, si no que hago ¿ abro una cuenta en OpenBank con la mitad de mi dinero y la otra mitad en Ing, alguien tiene mas de 20000 euros en OpenBank o Ing? y si hay algun problema con OpenBank o Ing?, quiero decir que no estoy seguro de que opcion tomar,
#48

Re: Ing es un banco seguro?

Mad48 a los no vinculados, suben hasta 240 euros al año de comisiones, 
#49

Re: Ing es un banco seguro?

Gorejo decias en un mensaje anterior,  Si no te fías de los bancos, trabaja con dos diferentes, por aquí ya te han dicho otras posibilidades como por ejemplo Openbank. Tu dinero está garantizado, y si un banco entra en quiebra el único problemas es que estarías un tiempo sin poder disponer de ese dinero. Si lo divides, eliminas en parte ese riesgo. 
Mi dinero en OpenBank esta igual de garantizado que si estuviera en el Santander?
#50

Re: Ing es un banco seguro?

Los dos pertenecen al mismo grupo, son igual de seguros.
#52

Re: Ing es un banco seguro?

Ir a Holanda? Pues no es mal sitio para hacer turísmo....vamos ver, pongamos las cosas en su sitio !!! Si hubiera un problema con un banco que no está configurado como una sociedad anónima española como es el caso de Deustche Bank, Bankoa, o lo fueron antes de "hacer las maletas", Barclays, NatWest, Citibank, Banco Sanpaolo, y otros, es decir el caso de ING o Novo Banco, que están como sucursal en España de un banco residente en otro estado comunitario, no iba a ser un asunto de 4 o 4000 afectados, serian decenas de miles o algunos millones seguramente en el caso concreto de ING, por tanto olvidaos de fletes de aviones para Amsterdam !!!! 

Se organizaría una agrupación desde España para gestionar las reclamaciones al Fondo de Garantía Neerlandés, y hasta es posible que tal agrupación fuera auspiciada por el estado español, en defensa de sus ciudadanos ... con lo cual ni siquiera les veo aumento de cifra de  negocio a las academias de holandés en España.

Lo que si me iba a preocupar, es aquellas ofertas de no hace mucho por psrte  bancos malteses para captar dinero en toda la U.E., y no porque Malta sea un estado peligroso, no .. no, es miembro de la U.E., igual que España y los otros 26 estados. Simplemente Malta son 400 y pico mil ciudadanos, y los Fondos de Garantía son una especie de seguro, que se nutre de aportaciones de toda la banca de un estado, al mas puro estilo asegurador, con lo cual Malta, por su dimensión, da para lo que da, y para completar un problema, el presupuesto de dicho estado, lo mismo, ez el que es.

De hecho fue lo que ocurrió en Islandia hace mas o menos una década, un estado solvente entonces, pero su dimensión no permitió cubrir el ahorro interior, mas los miles de millones que llegaron de otros estados por los tipos de interés.

Notas: Islandia no es UE
No soy cliente de ING, pero no por ello voy a sembrar dudas.


#53

Re: Ing es un banco seguro?

Habrá otros aspectos a valorar como la seguridad de sus sistemas, posibilidades de fraude y respuesta que dan...etc.
Si a lo que se refiere es si a los ahorros están seguros allí, pues diré que prefiero que me responda el Fondo de Garantía neerlandés antes que el español. Como un banco quiebre y haya que tirar del Fondo de Garantía nos podremos encontrar algún bluff marca españa. Al menos los bancos neerlandeses como ING devolvieron hasta el último euro del rescate, con intereses. Con los bancos españoles aún estamos esperando.

Teóricamente el dinero va a estar igual de seguro en Caixabank, Santander, BBVA, ING o Liberbank,...ahora, por si las moscas, la marca Países Bajos genera más confianza ante un follón monumental como sería tener que tirar de los Fondos de Garantía.
#54

Re: Ing es un banco seguro?

Se hablaba de "colegiar" o convertir en uno único los 28 fondos de garantía de los socios comunitarios. La verdad es que desconozco si se avanza en tal sentido o esto se quedó al final del montón de temas a desarrollar por parte del Banco Central Europeo.

Tendría su razón de ser porque la libre circulación de capitales dentro de la U.E., hace que cualquier ciudadano de un estado tenga cuentas en otro, y con la tecnología digital actual, poder operar desde Algeciras  (por ejemplo) sobre una cuenta situada la otra esquina de la Unión Europea  en Jyväskylä, Kuopio o Romaniemi (Finlandia) ... sin ningún problema, salvo acreditar temas fiscales en relación al blanqueo de capitales, cosa que tampoco es complicado.



#55

Re: Ing es un banco seguro?

Ok gracias, al decir Sansumg pay, pensaba que incluía no poder pagar con el móvil porque anteriormente tenía un móvil y desconozco si cuando pagaba con el mismo utilizaba esa app u otra similiar de pago. Ahora tengo otra marca y no tendría problema.

    Saludos.