Acceder

Ing es un banco seguro?

53 respuestas
Ing es un banco seguro?
4 suscriptores
Ing es un banco seguro?
Página
3 / 4
#31

Re: Ing es un banco seguro?

Creo que si dicha cuenta lleva abierta equis tiempo no te permitieran añadirte como titular, solamente como autorizado. Por lo que, habría que abrir una nueva cuenta a nombre de los dos
#32

Re: Ing es un banco seguro?

Esa es otra, la mayor parte de los bancos piden que anules la anterior y abras una nueva en la que estén los dos como titular. 
#33

Re: Ing es un banco seguro?

Otra opción, aunque un poco rocambolesca, sería quitarte de autorizado en la cuenta de tu madre en BBVA. Después, contactar con BBVA para que den de baja tus datos personales, de acuerdo con la Ley de Protección de Datos. Así puedes contratar la Cuenta Online como nuevo cliente (aunque se denomine Online, permite operar en oficinas físicas sin problemas ni gastos):

https://www.bbva.es/personas/productos/cuentas/cuenta-online-sin-comisiones.html?int=destacadohome-cuentaonline-masinfo

Finalmente, cuando la tengas operativa, puedes volver a ponerte como autorizado en la cuenta de tu madre. Así los dos estaréis tranquilos con BBVA.
#35

Re: Ing es un banco seguro?

Y entonces si abro una cuenta a nombre de los dos, de esa manera no tendre que declarar el dinero como donacion y tendre el dinero disponible para cuando lo necesite? Y ese incremento de capital por parte de mi madre y mia, hay que declararlo? Jabank la opcion de la cuenta on line de bbva no es posible ya que soy cliente es solo para nuevos clientes, tendria que esperar 18 meses







#36

Re: Ing es un banco seguro?

Vaya lío en el que te estás metiendo por no fiarte de un banco como ING. Es curioso que abres el hilo preguntando si es un banco seguro, te responden que sí, más incluso que el BBVA, pero parece que ya venías con otra idea y lo que querías era que te dijeran lo que querías oir.
Aparte del papeleo, que no es tontería, no has pensado realmente las consecuencias, fiscales o de otro tipo,  que tiene que tu dinero deje de ser tuyo y que a tu madre le aparezca de repente un dinero en su cuenta.
Si no te fías de los bancos, trabaja con dos diferentes, por aquí ya te han dicho otras posibilidades como por ejemplo Openbank. Tu dinero está garantizado, y si un banco entra en quiebra el único problemas es que estarías un tiempo sin poder disponer de ese dinero. Si lo divides, eliminas en parte ese riesgo.
#37

Re: Ing es un banco seguro?

Letman Brothers tambien lo era.
#38

Re: Ing es un banco seguro?

Gorejo, se que es un lio pero que voy hacer..? De todas maneras puedo abrir una nueva cuenta con dos titulares e ingresar ahi mi dinero asi evitaria tener que pagar por donaciones, no?







#39

Re: Ing es un banco seguro?

Herencio, en esa cuenta yo ya figuro como autorizado, pero sino me puedo poner como titular, abriremos una nueva cuenta, espero que se pueda







#40

Re: Ing es un banco seguro?

Jabank lo que si podria preguntar es lo q dices de dar de baja mis datos como cliente acogiendome a la ley de proteccion de datos no se si asi podria abrirla, a mi me dijeron que debia esperar 18meses desde q me de de baja como autorizado







#41

Re: Ing es un banco seguro?

Algunos usuarios afirman haberlo realizado todo en menos de un mes. Otros dicen que se esperaron 3 meses por si acaso.

Si preguntas directamente al BBVA, tal vez no quieran admitirlo abiertamente. En teoría, una vez han dado de baja tus datos personales y tú has recibido la confirmación de la misma, ya puedes considerarte como un nuevo cliente.
#42

Re: Ing es un banco seguro?

@Carlosoc81 ¿A que te refieres con lo de "Eso sí, olvídate de cosas como: Bizum, Samsung Pay, y transferencias inmediatas"? 
    Yo soy de los que muchas veces sale de casa solo con el móvil y las llaves y suelo pagar con el móvil ¿tendría problemas para pagar?. En un año liquido hipoteca con el Sabadell y los mando a tomar viento y mi primera opción era ING.

    Gracias.
#43

Re: Ing es un banco seguro?

Precisamente a eso, que ING no posee esos servicios.

Con el móvil sí podrás pagar, porque disponen de Apple Pay y Google Pay.
#44

Re: Ing es un banco seguro?

Jabank, la verdad todavia no se lo que voy a hacer, quizas meta de momento mi dinero en Ing y cuando me entere bien lo que tendria que tributar si lo ingreso en la cuenta de mi madre, o si bien abrimos una nueva cuenta con dos titulares, en ambos casos, si se entiende donacion o no, y si el incremento de capital de mi madre tambien debiera declararlo o no, son varias dudas,de todas maneras preguntare lo de la cuenta on line de BBVA, gracias, saludos
#45

Re: Ing es un banco seguro?

Yo no acabo de entender q no entendáis a Juan999.

Él es un ciudadano ejemplar dispuesto a hacer aportaciones extra a "todos", porque hacienda somos todos. 
Deberían darle el premio a "tax payer del año"

Ha llegado al foro, con una iniciativa investigadora, buscando otros testimonios q le permitan reafirmar su tesis inicial: No se fía de ING, ni de los bancos on-line.

Hay q tener en cuenta q los bancos cada vez tienen un margen menor, por tanto se cierran oficinas, y hay q pagar los salarios de sus empleados q quedan en las oficinas q aun no han cerrado, y con las re-colocaciones cada vez hay más empleados por oficina, porque se destruyen oficinas más rápido q empleo en el sector bancario  ... por tanto si no se fía de los bancos online, y hay q elegir entre hacer aportaciones para financiar los salarios de los empleados bancarios pagando comisiones, o los gastos del erario público, o ambos por el camino q va, adelante. Es una iniciativa muy filantropica.

Se supone q los gastos de los bancos online, son más contenidos, menos coste inmobiliario, menos empleados, la misma cantidad de informáticos, y unos cuantos servidores más en el front-end ...  pero no puedes ir a la cara de nadie a quejarte por las comisiones o porque no te paguen nada por tus ahorros. Aunq un empleado bancario no es ni un psicólogo ni un gobernante.

Por cierto, si quebrara el ING, q ya tuvo q ser rescatado por el gobierno Holandés en el 2008 o 2009, y nadie en España notó nada ... digo yo q las reclamaciones más  bien serían por correo (electrónico y postal) y teléfono, q se habilitarían mecanismos para tramitarlas en inglés, ... aunq me imagino q poco después los gobiernos de ambos países mediarían y habilitarían un canal en español, considerando la cantidad de clientes q ING tiene en España ....

Lo de fletar los autobuses, ... no me imagino yo q si en España quebrara un banco grande, para hacer la reclamación de los 100K por cliente, cada español de cada rincón de España tuviera q venir a Madrid, hacer una cola en el banco de España ... vamos q los 80 ya pasaron ...

Sí q es cierto q si quebrara el ING, tendría incluso más impacto en el FDG holandés q si quebrara el BBVA o laCaixa en el FDG español, porque es el banco más grande de Holanda, casi dobla en tamaño al siguiente, el Rabobank, q a su vez casi dobla al siguiente q es el ABN amro (y el resto de bancos en Holanda son bien pequeños).  En cualquier caso ING, BBVA o laCaixa son bancos tan grandes, q supongo q si quebrara cualquiera de ellos, ya nos podíamos echar a temblar, son sistémicos para Europa ...

Por cierto, mi mujer es Holandesa, y yo no consigo ponerla en el ING, alguien ha conseguido poner a su mujer española en un banco español? Ella está en España por si eso ayuda.
Es que como en toda relación, hay momentos en q nos gustaría poner al otro en un contenedor y q no hiciera más peticiones...

Siento el comentario machista-repelente y el tono irónico de este mensaje, pero como cada Domingo o Lunes, q vuelo desde la soleada España a la gris y húmeda Holanda, se me hace el día muy largo, y no puedo tomarme algunas cosas en serio !!