Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ing es un banco seguro?

53 respuestas
Ing es un banco seguro?
4 suscriptores
Ing es un banco seguro?
Página
2 / 4
#16

Re: Ing es un banco seguro?

En ING tengo mi nómina y la de mi mujer. Es mi cuenta para el día a día.

Lo demás lo tengo en otros bancos generando intereses: Cuenta Facto, MyInvestor, Pibank.
#17

Re: Ing es un banco seguro?

la vendad que los argumentos de jabank son como para plantearse una duda razonable si ingresar mi ahorros en Ing, creo que mantendre mi cuenta con poco saldo en ing, pero finalmente mis ahorros lo ingresare en la cuenta de mi madre en el bbva en la que figuro como autorizado,, y pagare los impuestos, que creo son un 1% de la cantidad ingresada si se entiende como donacion.
#18

Re: Ing es un banco seguro?

También puedes crearte una cuenta en Openbank o, si es solo para ahorrar, en Pibank (Cuenta Remunerada), o las dos. Ninguna de ellas te cobran comisiones y ambas entidades cuentan con el respaldo del FGD de España. Así te evitarías recurrir a la donación, que puede tener más consecuencias imprevistas.
#19

Re: Ing es un banco seguro?

ya , pero tampoco me fio mucho de las cuentas on line, la verdad, de todas maneras aun en el caso que fuera donacion, creo que con la nueva ley tendria que pagar el 1% de la cantidad donada, que en el peor de los casos casi lo prefiero ya que al menos mi dinero estara seguro, 
#20

Re: Ing es un banco seguro?

la vendad que los argumentos de jabank son como para plantearse una duda razonable si ingresar mi ahorros en Ing, creo que mantendre mi cuenta con poco saldo en ing, pero finalmente mis ahorros lo ingresare en la cuenta de mi madre en el bbva en la que figuro como autorizado,, y pagare los impuestos, que creo son un 1% de la cantidad ingresada si se entiende como donacion.
Lo que te planteas es de lo más insensato.
Además de regalar dinero al fisco, en realidad el dinero dejaría de ser tuyo. Si en un futuro quieres recuperarlo, ¿volverás a hacer una donación de tu madre hacia ti para pagar de nuevo? Parece un negocio redondo. Para Hacienda, claro.
No te compliques. Escoge ING, Openbank o el banco que te dé la gana pero olvídate de lo de la donación.
#21

Re: Ing es un banco seguro?

Hola, perdona pero esta por ver lo que deberia pagarle al fisco, segun la nueva ley de andalucia creo que estaria exento de pagar, ademas en esa cuenta yo estoy autorizado ( e intentare ponerme de titular) es decir que podre sacar dinero de esa cuenta cuando lo necesite,,realmente no es darle el dinero a mi madre sino mas bien que me lo guarde.







#22

Re: Ing es un banco seguro?

realmente no es darle el dinero a mi madre sino mas bien que me lo guarde
Bueno, eso es sólo tu interpretación. Te la compro si pasas a ser titular (y siempre que tu madre no tenga un pastizal allí).
Al autorizado simplemente se le autoriza (valga la redundancia) a operar en nombre del titular pero el dinero es sólo de éste último.
No acabo de comprender qué problema tienes en abrir una cuenta en un banco o usar la que ya tienes en ING.
Saludos
#24

Re: Ing es un banco seguro?

El dinero seguira siendo de mi madre aunque espero ponerme de titular, de todas maneras aun siendo de mi madre como soy autorizado, podre sacar dinero si alguna vez lo necesito, no? Ah, mi madre no tiene un pastizal, ademas creo que por la cantidad que voy a ingresar estaria exento de pagar o pagaria el 1%, no tengo problemas con ing de hecho tengo una cuenta ahi pero me ofrece mas confianza el bbva la verdad, gracias, saludos







#26

Re: Ing es un banco seguro?

[...] aun siendo de mi madre como soy autorizado, podre sacar dinero si alguna vez lo necesito, no?
Pues claro que podrás. Pero en teoría sería para dárselo a ella para su uso, no para el tuyo. Si son cantidades pequeñas no tendrás problemas.
En cualquier caso, estás complicando una situación por razones totalmente injustificadas. Pero si haciéndolo así te sientes más seguro, pues adelante.
#27

Re: Ing es un banco seguro?

De momento no necesitare dinero de la cuenta de mi madre, mas adelante quizas si necesite sacar 1000 cada cinco o seis meses, es una cantidad pequeña, no? , y la verdad Pavila si me quedaria mas tranquilo, de todas maneras aun me queda por saber con seguridad si es donacion o no, y si es si debo declararlo y en su caso cuanto pagaria, alguien lo sabe? Gracias, saludos







#28

Re: Ing es un banco seguro?

La verdad Juan999 que hay algo en todo esto que no entiendo. Quitas el dinero de la Caixa por los costes y decides pagar el 1% a Hacienda por hacer una donación (en el supuesto de que en Andalucía se pague), sin tener en cuenta que para tu madre será un incremento de capital por el cual tendrá que declarar.
Y todo ello porque dices que no te fías de los bancos online o de ING (que por cierto también tiene oficina física).
El resto de compañeros te ha propuesto además de los bancos online varios que no lo son y que además de estar amparados por el FGD español no cobran comisiones por el depósito de tus ahorros.
He de decirte que si tienes más de 100.000 euros, el excedente de ese número tampoco lo tienes garantizado por ningún FGD así que te debería dar igual.
Por otro lado, Caixabank sigue teniendo cuentas sin comisiones para los que no hacen nada con su dinero ni con el banco, quizás deberías preguntar por ello.
Pero como todo en la vida, cada cual tiene sus gustos.

Un saludo
#29

Re: Ing es un banco seguro?

 La cuenta de la caixa que comentas supongo que es imaginabank y solo opera a traves del movil, lo siento pero no me interesa, 







#30

Re: Ing es un banco seguro?

Perdona machumber, todo esto en el caso de que sea donacion porque si yo me pusiera como titular en la cuenta de mi madre en la que voy a hacer el ingreso, en ese caso no seria necesario que lo declara como donacion, no? Y otra cosa dices que el ingreso supondra un incremento de capital de mi madre y que tendra que declararlo pero si ya declaro eso como donaciones tambien tiene que declararlo otra vez mi madre? Y cuanto tendria que tributar?