Acceder

¿Por qué se trata mejor a los clientes nuevos que a los antiguos?

35 respuestas
¿Por qué se trata mejor a los clientes nuevos que a los antiguos?
¿Por qué se trata mejor a los clientes nuevos que a los antiguos?
Página
2 / 5
#9

Re: ¿Por qué se trata mejor a los clientes nuevos que a los antiguos

Es de logica empresarial que inviten a marcharse a los clientes viejos que les dan perdidas porque nadie trabaja para perder dinero.

El problema es que algunos de esos clientes los han fomentado ellos con superofertas de entrada.

Y el otro problema es que estan jodiendo tambien a fieles clientes antiguos que si son rentables.

Actualmente la gente ha espabilado y se marchan con mas facilidad sobre todo si se ven discriminados.

Antes hacian una campaña con altas remuneraciones para captar clientes nuevos y pasada la campaña la mayoría permanecía en el banco y ahora pasada la campaña casi nadie permanece y pierden dinero, ademas envenenan a los antiguos porque no les dan lo que dan a los nuevos.

El resultado es que ahora las ventajas de nuevo cliente no las dan como no traigas actividad, nomina, planes, fondos, recibos etc. y ademas tambien procuran fidelizar y mantener a los antiguos para que por discriminación no se vaya ninguno.

S2

#10

Re: ¿Por qué se trata mejor a los clientes nuevos que a los antiguos

Cada uno en su casa puede hacer lo que quiera.

Pero yo creo que hay que distinguir entre clientes problemáticos y clientes con escasos recursos.

Un cliente pobre puede hablar bien de tí y traer otros clientes mejores que el mismo. Si lo echas sin más hará todo lo contrario y saldrás perjudicado.

El que no quiera pobres que ponga una barrera de entrada, pero si ya lo ha admitido no tiene por que putearle.

#11

Re: ¿Por qué se trata mejor a los clientes nuevos que a los antiguos

Ademas un cliente que hoy es pobre mañana puede ser rico y no volvera a un sitio de donde lo largaron.

S2

#12

Re: ¿Por qué se trata mejor a los clientes nuevos que a los antiguos

A parte de esa leyenda urbana (mejor: Cuento de Hadas...) del cliente "pobre" que no le hacen caso en el banco y que después va y le toca la lotería o similar y cambia de banco y patatín y patatán... tiene poco de realidad y si fuera así tendría una incidencia del 0,000001% (¿A cuántos conocéis que le hayan tocado 1 millón de euros o más y además estén en esa situación...?) por lo que mejor es olvidarse del tema....

A un cliente, como en cualquier negocio, hay que tratarle con corrección. No le van a dar un préstamo preferencial o le van a devolver una comisión por si acaso el día de mañana hereda de un tío americano o le toca la lotería (Además si eso pasa seguro que él no entiende de fidelidades y se busca su propio interés...).
Si un cliente es "pobre" o no da beneficios no se le hecha. Lo que se hace, por ejemplo, es aumentarle la comisión de mantenimiento. Que la acepta y la paga: Cojonudo, ese cliente ya es rentable. Que no y se va: Dejo de tener pérdidas con él (Y si le toca la lotería y le pago el plazo al 5% ya verás como vuelve a casita....!)

#13

Re: ¿Por qué se trata mejor a los clientes nuevos que a los antiguos

A mí me pasó lo mismo con esta entidad. Obviamente se acabó la relación, pues no voy a estar donde no me quieren.

S1

#14

Re: ¿Por qué se trata mejor a los clientes nuevos que a los antiguos

"Cuando el diablo está ocioso mata moscas con el rabo" ... Es que, un servidor no ve tanta afluencia ni ocupación por las oficinas bancarias si no más bien al contrario.

Si un cliente deja de trabajar con un banco será porque no le resulta interesante o porque la competencia le da un servicio mejor, digo yo.

Y, con las herramientas que tiene la banca me gustaría saber cómo los clientes, en general, pueden dar pérdidas! Si a quien descuenta papel le metes un póliza de afianzamiento que te c.; le cobras por impagados, descubiertos cantidades cuasi abusivas; si le aplicas retenciones; si entramos en mantenimientos discrecionales; si tasas cómo debes los inmuebles ... Si el que te la mete es porque has consentido ...

Con la capacidad de los ordenadores tampoco veo que un cliente inactivo ocupe tanto o dé tanto trabajo, pero no le cierres la puerta. Nadie a quien le tratan como un pordiosero o incómodo volverá a donde le echan como un perro. Con lo dificil que es captar un cliente!

No hay nada más molesto para una persona que le subestimen y, constato cierta prepotencia donde debe regir la reciprocidad (iba a decir el servicio porque, en definitiva, qué es la banca? pero cualquiera se atreve ...)

No hace falta esperar a que un golpe de fortuna te haga atractivo, se pueden dar muchas circustancias y si la banca es incapaz de entender cuales pueden ser ... éllos se lo pierden.

Salud-os!

#15

Subestimar, pordiosero, perro

Vaya! Respeto lo que dices, pero no conozco banco que trate así a la gente. NEGOCIOS, SON NEGOCIOS.

Otra cosa es la subjetividad de cada uno. Si alguien porque el banco le diga que le va a cobrar 20 o 30 euros por la cuenta piensa que se le está echando como un perro o cree que él es un pordiosero.... Pues qué quieres que diga: Que él se lo guisa y él se lo come.

ojalá hubiera más reprocidad porque estoy cansado de aguantar la prepotencia y malos modos de muchos clientes.... ;-)

#16

Re: ¿Por qué se trata mejor a los clientes nuevos que a los antiguos

No se trata de clientes pobres o ricos, sino de rentables o no rentables. Es decir un cliente que te da 1 centimo de rentabilidad es rentable, y obviamente menos que uno que deje 10 euros. No me vale de nada tener un cliente con dos millones de euros si año tras año nos da 500 euros de perdidas. Puede ser que un año nos de perdidas para captarlo, pero si no se puede rentabilizar vale mas dejarlo marchar. No olvidemos que esto es un negocio y se trata de ganar todos.

Guía Básica