Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué se trata mejor a los clientes nuevos que a los antiguos?

35 respuestas
¿Por qué se trata mejor a los clientes nuevos que a los antiguos?
¿Por qué se trata mejor a los clientes nuevos que a los antiguos?
Página
4 / 5
#25

Re: ¿Por qué se trata mejor a los clientes nuevos que a los antiguos

Lo que no tiene razon de ser es protestar porque nos echen de una entidad que pierde dinero con nosotros año si y otro tambien. Creo que de la parte de devolver al cliente lo llevan en la obra social, no en las oficinas.

#26

Re: ¿Por qué se trata mejor a los clientes nuevos que a los antiguos

Esta claro que un banco/caja esta para ganar dinero como cualquier negocio, os cuento mi experiencia, yo estuve en caixa catalunya 3 años y siempre me quitaban las comisiones de mantenimiento, tenia 50 mil euros en depositos a una media del 5%TAE y usaba mi visa de credito sobre 1200€/mes con pago total, ademas tenia uno 4 o 5 recibos domiciliados.

Osea tenia 50 mil euros para prestarlos en prestamos al consumo, 1200€ en visa, que por cada uso ganaban dinero cobrandole la comision al comerciante, y los 4 o 5 recibos que les generaban dinero, dinero que le cobran al emisor.
La subdirectora me dijo que conmigo ganaban 90€ al año, y que me tenia que cobrar los 18€ de mantenimiento porque no era "rentable" para el banco, lo entiendi perfectamente, me hice una e-cuenta que no tenia gastos y cambie la cuenta asociada de los depositos a la e-cuenta, cambie recibos a otra cuenta y cerre todo, ahora la oficina esta cerrada, pasaron de ganar 90€ a ganar nada, pero no era rentable se nota porque ahora estan cerrados.

Con esto quiero decir que si no eres rentable en ciertos terminos en normal que no te quieran, pero que quieres estar en un sitio que no te quieren? mejor que te lo digan y te vas, sera por bancos/cajas hay muchisimos.

saludos.

#27

Re: ¿Por qué se trata mejor a los clientes nuevos que a los antiguos

Tal como están las cosas, deberían "mimar" al cliente, aunque no les proporcione mucho beneficio.En todo caso cuando se ponen tan farrucos con el cliente... fácil, nos vamos a otro sitio, que hay muchos bancos.Algunas veces no se trata de bancos en sí, sino de oficinas concretas, de empleados bordes.Y un trato agradable y ganas de solucionarte los problemas hacen que algunas comisiones sean leves (sobre todo si no son cuantiosas, claro).
s2

#28

Re: ¿Por qué se trata mejor a los clientes nuevos que a los antiguos

Obviamente no estamos hablando de tu caso, porque eras rentable, puedes ser mas o menos rentable, pero lo cierto es que no das perdidas. En tu caso claramente el dar de baja ese cliente es una tonteria propia de esa oficina en concreto. El problema es que tu hubieras dado una ganancia de 12 euros y le exigas que te quiten los 18. Obviamente en ese caso el banco tiene que pensar que para que tener un cliente con el que pierden 6 euros

#29

Re: ¿Por qué se trata mejor a los clientes nuevos que a los antiguos

Trabajo en banca y en parte makinabaja tiene razón. En España, todavía no se llega al extremo que Credit Agricole, pero si un cliente no es rentable para un banco, que no os quepa la más mínima duda de que ese banco intentará que ese cliente se vaya al banco que tiene en frente de la calle. Un ejemplo claro lo tenemos cuando a ciertos clientes le cobra comisiones por cualquier cosa (porque a los rentables no se les cobra) como las de mantenimiento, transferencias, las de tarjetas, etc, etc, etc. el banco le está diciendo al cliente, en cierta medida, que se vaya a otra entidad.

Y por este mismo caso he visto a clientes que han aceptado esa invitación del banco, es decir, se han ido a otra entidad, les han tratado mejor y en un momento posterior el cliente vino a mejor fortuna y ahora es un cliente muy reclamado por todas las entidades locales. Aquí hay un ejemplo de lo que, supongo, makinabaja quiere exponer.

#30

Re: ¿Por qué se trata mejor a los clientes nuevos que a los antiguos

Yo, no echaría a ningún cliente porque no sEmos para un día y lo que pueda sobrevenir ... Puedo entender que que se cobre comisiones de mantenimiento contratadas (en suspenso) aunque discrepo que me las apliquen inesperadamente después de años sin hacerlo o, en base a la despótica cláusula de que "el banco podrá modificar, cuando le salga, ..." , encima, sin notificar ...

Lo que no alcanzo a entender es que haya clientes, en plural, que después de echarlos a patadas puedan volver con todas las oficinas que hay. Jamás he visto que un cliente mendigue de una entidad que le permita abrir una cuenta si se le ha negado -otra cosa es negociar condiciones en hipotecas, etc.- pero puedo constatar que varios bancos me han llamado después de mandarlos reiteradamente al infierno.

Salud!

#31

Re: ¿Por qué se trata mejor a los clientes nuevos que a los antiguos

Es que no se trata de echar, sino simplemente de no perder dinero con un cliente. Si tu piensas que eso es echar, obviamente a la entidad le es muy rentable echar a mucha gente, ademas tiene un nombre que es supervivencia. No se en que trabajas, pero supongo que a tu empresa no le gustaria estar regalando dinero a ciertas personas por decir que tiene mas clientes. Es posible perder en operaciones puntuales, pero no siempre. Y no vale lo del a lo mejor algun dia le cambia la suerte.., no me imagino a nadie vendiendo coches perdiendo por si algun dia le toca la loteria y se compra el de gama alta. Te puedo asegurar que muchas veces los de grandes sumas son los menos rentables y los mas intratables.
Y en cuanto a porque te vuelven a llamar pues sencillamente porque mucha gente se mueve por el centimo, y a lo mejor en ese momento tienen una necesidad que pueden cubrir incluso perdiendo dinero.
Y si el cliente puede moverse de una entidad a otra segun sus intereses, el banco debe hacer lo mismo. Yo por ejemplo si tengo en cuenta al cliente fiel que se queda conmigo aunque tenga mejores ofertas de la competencia, y siempre que tenga oportunidad le ofrecere lo mejor que pueda.

#32

Re: ¿Por qué se trata mejor a los clientes nuevos que a los antiguos

Yo creo que esa política de tratar a los clientes como sujetos meramente exprimibles al máximo es contraproducente.

El cliente antiguo tiene una inercia, pero cuando se va, se va definitivamente, el efecto puede ser exponencial, y la avalancha se puede intensificar por el boca a boca. La mala prensa corre mucho más que la buena.

Me permito citar mi experiencia con Caja Duero. Mi primera cuenta y nómina fue con ellos. Cliente fiel durante 20 años, tarjeta, hipoteca, nómina, manteniéndolas incluso cuando no había oficina en el lugar de residencia.

Les fui a pedir hace dos años, después de haber pagado la hipoteca, que me dejaran de cobrar comisiones de mantenimiento en la cuenta en la que cobraba la nómina. Era un simple detalle, 10€ anuales.

Respuesta a mi solicitud: Pasaron de mí como de la m*** .

Respuesta por mi parte: devolución de tarjeta, traspaso de ahorros, cancelación de cuenta, cambio de nómina.

Casi 150€ que me he ahorrado en comisiones de Caja Duero y 1200€ que he ganado con la nueva entidad.
Y por supuesto, Caja Duero, nunca mais ni por todo el oro del mundo.

Guía Básica