Acceder

¿Por qué se trata mejor a los clientes nuevos que a los antiguos?

35 respuestas
¿Por qué se trata mejor a los clientes nuevos que a los antiguos?
¿Por qué se trata mejor a los clientes nuevos que a los antiguos?
Página
3 / 5
#17

Re: Subestimar, pordiosero, perro

Si echar a los clientes - a los que aburren previamente para captarlos- a gorrazos (comisiones) cuando, por la razón que sea, han optado por trabajar con alguien que les trata mejor, con menosprecio no se asemeja al menosprecio que comento ...

Los únicos que modifican las condiciones contractuales, y sin previo aviso, y constantemente son la parte de la parte ...

El día que a los bancos se les prohiba hacer trading en beneficio propio con la pasta de los demás, captada para más inri como todos sabemos; el día que Obama aplique la Ley Wolker ...

Nos buscaron y aburrieron para entrar; idem para colocarnos sus tarjetas y ahora, te cobran por mantenimiento al utilizar un medio que les ahora puestos de trabajo, cuándo van a empezar a cobrar por domiciliar recibos cuando ahora te priman por hacerlo? Ah! que ya cobran por apuntes ...

Y lo más grave, que año tras año nos insultan con ganacias estratosféricas, que encima se las llevan unos amigotes (consejeros) y no revierten en el verdadero propietario: los accionistas.

Salud-os!

#18

Re: ¿Por qué se trata mejor a los clientes nuevos que a los antiguos

No me parece que sea buena idea echar a un cliente no rentable (no me refiero a morosos o similares). Por ejemplo, yo en este momento no soy rentable para ing ni de lejos. Pero lo que no sabe ing es que gracias a mi tienen de clientes a mis padres, a mis suegros, a mi chica y a una compañera de trabajo. Si ing me hubiera echado se habría pérdido todos esos clientes y probablemente alguno más al que le hubiera hablado mal.

Supongo que Credite Agricole habrá hecho cuentas, pero lo normal es que si echan a un cliente por ser poco rentable se encuentren con que sus familiares cercanos se vayan, y que esas personas echen pestes de la entidad por todas partes.

#19

Re: ¿Por qué se trata mejor a los clientes nuevos que a los antiguos

De tu comentario me quedo con las ideas siguientes:

1 – “Si una entidad no gana el suficiente dinero con un cliente es básicamente porque no le están haciendo las propuestas adecuadas o porque los recursos que emplea para gestionar a sus clientes son excesivos y, como consecuencia, no consiguen obtener una rentabilidad………….. eficiencia en la gestión.....”. En toda empresa la optimización de recursos es básica, esto es de “Perogrullo”.

2 – “Deshacerse de un cliente, sea el que sea, es deshacerse de una oportunidad”... otra vez de “Perogrullo”.

3 – “Fidelizar a sus actuales clientes” .... “gestionar a sus clientes debidamente” .... “Todos los clientes son rentables, sólo hay que saber gestionarlos: : Alguno tal vez debe preguntarse si su gestión está correctamente encaminada.

En mi opinión y desde un punto de vista de negocio no financiero, un cliente es un cliente, el cliente es el único activo de la empresa, lo demás viene a partir de él, si bien hay una máxima que aplicamos siempre ¿Quién es un cliente? Un cliente es el “activo” que completa todo el proceso, que es el comprador, que te deja margen positivo (mucho o poco) y paga el producto en el momento acordado, no es un cliente el que deja la última parte de la frase, vamos el que no paga o paga fuera del plazo acordado, este no seria un cliente, este seria “un problema” o llegará a ser “un problema” y los problemas se intenta eliminarlos. En cuanto a margen es obviamente opinable, si el margen es escaso no es un cliente a eliminar, es un cliente que debe ser mejor gestionado, y en todo caso no es bueno deshacerse de él porque es infinitamente mas fácil y barato la reactivación de un cliente que salir a puerta fría a sustituirlo, desde luego hay que salir a por nuevos clientes, pero uno no puede permitir algo asó como lo que dice muy a menudo el cómico José Mota, aquello de “las gallinas que entran por las que van saliendo”, así no crecemos, y puede que nos la peguemos.

Al final esto del calculo de las rentabilidades individualizadas tiene sus ventajas, pero estos cálculos se nutren de unos parámetros de calculo, que a veces habrá que revisarlos, porque por ejemplo si un centro de trabajo elimina a los clientes que dejan un margen que el “programador” lo considera insuficiente, aparece otro problema, y es que los gastos de dicho centro tienen una parte fija (no eliminable y difícilmente reducible) que no va en función de ello, si eliminas “aportantes” a los ingresos, aunque sea con aportaciones escasas, difícilmente se consigue reducir los gastos en la misma proporción, con lo cual atención como se compaginan estas cosas.

#20

Re: ¿Por qué se trata mejor a los clientes nuevos que a los antiguos

Exactamente en que se basan para decir que uno es rentable o no, por que si tenemos el euribor a 1,2 y dan interes al 4 creo que todos los que los contraten no seran rentables.Además por lo que aqui en este foro se lee hay unos cuantos , con cuentas a 0 o casi,pero seguro que con una buena oferta sus cuentas subirían y serían mejores clientes.
Para los bancos lo ideal serían clientes fidelizados con diversidad de productos, pero eso es muy dificil porque todo el mundo no dispone de capital para diversificar y luego tenemos a gente que no se fideliza por que piensa que un banco es el lugar donde lleva el dinero para luego recojer más dinero .

#21

Re: ¿Por qué se trata mejor a los clientes nuevos que a los antiguos

En que se basan … pues cada negocio hacemos nuestros cálculos y nuestros parámetros, no hay recetas estandarizadas, por ejemplo nosotros en nuestro negocio calculamos los costes informáticos por el número de apuntes aplicado a los costes de organización y nos sale un coeficiente, es correcto …. pues no sé, lo que si sé es que es ampliamente opinable, es solo una forma de medida. El salario de los Consejeros Delegados ¿Cómo se aplica? Pues también es debatible, son sistemas, y mal asunto si los calculas igual hoy 2010, que hace 5 años.

#22

Re: ¿Por qué se trata mejor a los clientes nuevos que a los antiguos

Uff... uuffff...lo he dicho ya casi más de diez veces en este foro....el problema es que los clientes desconocen en su abrumadora mayoría en que consiste el negocio de un banco, como realmente se desconoce, se opina a la ligera.

dice el autor del post "espero que las entidades nacionales no tomen el ejemplo de credit agricole"...me permito corregir, las entidades financieras hace más de 15 años están haciendo lo que hace Credit Agricole.

otro frase digna de comentar..."todos los clientes son rentables si se les sabe gestionar" falso, ni en un banco, ni en mi trabajo actual se cumple esa premisa, con una salvedad fundamental, en mi trabajo actual, cliente es el que nos compra algo, o contrata algún servicio que ofrecemos, por contra en la banca, se comete el error bajo mi punto de vista, de otorgar carta de cliente a todo el mundo que abre cuenta, sin valorar que una gran mayoría, ni compra nada, ni contrata ningún servicio.

conviene aclarar a la mayoría de los clientes de banca, que !oh sorpresa! salvo cantidad considerable, tener dinero en la cuenta no te hace rentable.

¿porqué se ofrecen productos para nuevos clientes? pues con la esperanza de que esos nuevos clientes, se conviertan "en viejos clientes" pero no a base de ofertas.

para concluir pondré un ejemplo muy similar, mi mejor amigo tiene un bar desde hace 18 años....y si!! los dueños de los bares también echan a clientes....y si!! también echan a clientes antiguos que se limitan a tomarse un cafecito por 1 euro, leerse cuatro periódicos y ocupar el lugar de otro cliente durante hora y media...y si!! estos clientes también se ofenden, y dicen..."llevo toda la vida viniendo aquí"...a lo que mi amigo responde...!y toda la vida sin consumir!!

porque amigos, tomarse un cafecito y leer cuatro periódicos gratis, no es consumir.

a buen entendedor...

#23

Re: ¿Por qué se trata mejor a los clientes nuevos que a los antiguos

Aqui estas mezclando dos temas diferentes. Un cliente puede ser rentable en una entidad y no rentable en otra con el mismo producto. Como tu dices no se entiende mucho que con un euribor a 1.20 se pueda ofrecer una ipf por encima del 3.50. ¿Es rentable ese cliente? La respuesta es depende. Una entidad solvente puede recurrir al interbancario con los siguientes margenes. A 6 o menos meses al euribor+0.10, de ahi a un año al euribor +0.22, de un año a 18 meses el diferencial es del 0.50, de 18 a 36 meses el diferencial es del 0,90 y a partir de ahi del 1.20. Por tanto un cliente para esta entidad que pida mas del 1.43 no es rentable, ya que puede obtener el dinero a ese precio. Sin embargo otras entidades sin esa solvencia y que tienen que hacer frente al vencimiento de deuda internacional, necesitan recurrir a deuda, preferentes y sobre todo en el mercado internacional pagando hasta el 7 %, por lo cual para estos bancos si son buenos los clientes al 4 %. Sabemos que estos bancos si prefieren tener clientes al 4% que deuda al 6o 7 %, ¿pero podemos decir que son rentables?. Yo creo que no, que con hipotecas al euribor + 1 un cliente al que se paga euribor +2.8 no puede ser rentable, en todo caso necesario para subsistir hasta que vengan tiempos mejores. Y despues de ver los datos del economista donde la mayor parte de las cajas dieron perdidas o ganancias inferiores a 1 millon de euros en el ultimo trimestre, podemos ver que este año alguna entidad se va a quedar tiesa.

#24

Re: ¿Por qué se trata mejor a los clientes nuevos que a los antiguos

Según el Diccionario Empresarial Stanford, "banco es una institución financiera que actúa como intermediario entre las personas con exceso de efectivo para depositar o prestar, y las que tienen necesidades de financiación. Acepta dinero de unos clientes y presta dinero a otros, ajustando cantidades, plazos, riesgos y precios ..."

El porqué de los extratipos ya ha sido razonado; lo que significa un cliente para una empresa como dios manda, también; poco más que añadir. No obstante una anécdota y una pregunta:

La semana pasada me ví forzado a visitar diferentes entidades por unos vencimientos, como comenté. Entro en una caja catalana. Un patio con algunos administrativos a lo suyo y un comercial con un cliente en un box. Como nadie me hace caso me dirijo a una empleada preguntando: La mejor oferta para 120.000 € más otros veintipico mil que me vencen esta semana? La señorita va su mesa, escribe una notita y se la lleva a su compañera del box que está atendiendo al cliente, se levanta ipso facto y se dirige a un servidor, colocándose la administrativa con el susodicho ...

En qué se diferencian esos bancos que tan fácilmente nos echan con las compañías telefónicas que nos asedian a llamadas, porque a mí, en determinadas fechas me agobian igual?

Salud!

Guía Básica