Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

951 respuestas
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
14 suscriptores
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
Página
6 / 65
#76

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Yo tengo instalado el wassap en el simulador de android NOXPLAYER en Windows 10, me baje la app ing  y se instalo sin problemas.

En wassap el código de verificación me llego por sms a mí viejo móvil  lo inserte en el app del nox y a funcionar.

No sé si será tan fácil con el app de ing.????

#78

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Gracias por la información. A mí no me abrieron incidencia cuando llamé. Aun así, lo he vuelto a intentar y sigo sin tener activa la opción. Me alegro de que a ti te lo hayan solucionado.

He pensado hacer una prueba dentro de unos días con el móvil de mi hermana, para comprobar si es problema del terminal o realmente ING tiene que activarme la opción. Ella también es cliente de ING y me ha dicho que no tiene la aplicación instalada. Le pediré que se la instale y entre en su cuenta, a ver si a ella le sale la opción. Y luego intentaré entrar en mi cuenta con la aplicación de su móvil, a ver si me sale la opción a mí.

Quise intentarlo con mi móvil antiguo, pero la versión del sistema operativo es demasiado antigua y no me permite instalar la aplicación.

Saludos

#79

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

No es así. En Aliexpress por ejemplo no piden ninguna validación móvil. Sólo numero de la tarjeta, fecha de caducidad y cvv.

#81

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Si además cada uno llamamos al 912066666 quejándonos haremos más ruido...

#82

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

No es descontrol. Aliexpress es una página china y no está obligada a cumplir ninguna directiva europea. A partir de ahí tú eliges con tu banco si quieres permitir que tu tarjeta pueda comprar en sitios web que no requieran compra segura. Si no lo permites pues no compras en Aliexpress. Si lo permites pues aceptas el riesgo sin poder pedirle luego ninguna responsabilidad a tu banco si algo sale mal. Yo por mi parte uno una tarjeta virtual que recargo para comprar allí. También existe la opción de tener una tarjeta física sólo para compras en internet y como ahora te dan la opción de desactivarla y activarla desde la web pues tenerla desactivada salvo cuando compras.

#84

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

"Yo no enviaré tal mensaje/sugerencia al banco por creerlo tanto innecesario como inútil."

Alvaro, como dije por los comentarios se ve que lo de la App, sea bueno o malo, ha pillado a todos por sorpresa. Ademas no sabemos exactamente para que hara falta. Tampoco sabemos con que smartphones funciona y cuales no. Y si, como es mi caso, tienes que cambiar de movil, que tan necesario va a ser que tenga reconocedor de huella digital o de iris (ambos mencionados en la normativa) o no,...

Creo que se pueden y se deben hacer las cosas mucho mejor. Desde luego, si no decimos nada, pues es dificil que sepan lo que pensamos. Al final las cosas saldran de una forma u otra, saldrán. Pero mandarles un mensaje no cuesta nada y podemos (intentar) ayudar a muchos.

#86

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Alvaro, casi siempre trato de informarme y ser sensato, pero despues de ese post de Pavila, que tambien es muy sensato, se ha ido viendo que la medida entrará en vigor el 10 de Septiembre, sí o sí..

Y esta claro que no esta claro que va a pasar el 10 de septiembre. Asi las cosas, creo que enviar un mensajse preguntado no es poner una venda a una hipotetica herida sino tomar unas minimas precauciones..para que no nos creen problemas.

En funcion de su aclaracion podemos tener que no hacer nada, o  gastarse 200€ en un movil, o incluso ir pensando en cambiar de banco. No se a ti, si te has instalado ya la app y lo tienes resuelto y claro, pero yo no y por mas que leo e intento informarme, la cosa no esta clara en absoluto. Esperar a ver que pasa el 10 puede suponer tener que correr para apagar fuegos y ya sin marcha atras. 

S2 tambien para ti y para todos.

#87

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

bankojones, no sé si te he entendido bien. Dices que te has descargado un simulador de smartphone android (el NOXPLAYER) en un PC con windows 10, y luego te has podido bajar ahi (al PC) la App esta de ING y te funciona?? O sea, ¿lo que dices es que no hace falta un smartphone ya que el PC lo emula y funciona?

Eso seria genial. Por favor, confirma y me pongo a probarlo ya mismo.

#88

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

A mi padre tampoco le sale la opción de activar la Validación Móvil. He preguntado por chat y me han dicho que están actualizando la app y la han desactivado momentáneamente.

A dos familiares más sí les sale la opción, pero ya tenían la app instalada hace tiempo (a mi padre se la he instalado hoy). No sé si tiene algo que ver. Espero que en unos días ya salga la opción y pueda olvidarme de este tema.

Un saludo.

#89

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Yo creo que, para esto, el simulador no servirá. El proceso de validación se ha de hacer en un móvil (en una tablet no sirve). De hecho, al terminar y por seguridad, te informan de la marca y modelo del terminal en el que has hecho la validación. Con el emulador, entiendo que no se podrá informar del dispositivo empleado.

Un saludo.

#90

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Suele no salir a quien no ha tenido la app instalada. Si la instalas aparece en unos días.